wendigo escribió:Va mejor seguro, pero es incorrecto? pregunto eh.
Tengo la filología ya demasiado lejana y la verdad que no sé contestarte con seguridad (aunque para ser sinceros ni cuando la tuve de cerca habría sabido contestar a esto). Rodear es intransitivo, eso está claro, y entre es una preposición que se suele usar como el culo. Tiene unos usos muy específicos, como todas las preposiciones, y como todas ellas también se suele usar mal. Yo procuro limitarlas todo lo posible porque suelen ser tramposas y por lo general donde cabe una preposición no caben dos, y si caben es con calzador. Una cosa te digo sin dudar y es que "rodeado entre" suena como el orto, Wendy. ¿Se rodea entre? ¿O se rodea por? Más bien lo segundo, sin duda. Y ya te digo que no quiero ahondar en el tema porque me da una pereza de la hostia y voy bastante borracho ahora mismo, pero si quieres un consejo, no vuelvas a juntar esos dos términos.
En fin.
¿Otra cerveza?
Venga.
PD: Ramón, no te olvides de la satisfacción que estos partidos nos producen a todos en forma de foticos de Inda abrazándose a argentinos varios, que no sé qué tendrá en ese país pero desde luego el contacto físico cada vez que vuela ahí se multiplica por mil.