Urdu escribió:Musterol escribió:¿Cuál es, en estos momentos, el planeta previsto para una posible migración de la raza humana? ( En caso de [coloque aquí su catástrofe preferida])
Marte, sin duda. Total, es como almería pero sin mar. Las plastiqueras ya las ponemos nosotros.
Pues en principio Marte si, agua ya se ha encontrado en los polos, y la lejanía del Sol se compensa con la mayor claridad de su atmósfera (siempre que no te pille una de esas tormentas de arena de un año) a la hora de producir energía solar (casi la única que de mano podrías producir). Pero a mi siempre me ha llamdo la atención Venus. Se tarda lo mismo o un poco menos que a Marte, y el plan para colonizarlo sería, en tacita de plata, cargárselo. El problema de Venus es que tiene un efecto invernadero de la hostia, asi que la superficie está a unos cómodos 400 grados, además su atmósfera tiene unos compuestos mas pesados causantes de su efecto invernadero, asi que las soluciones para hacerlo habitable pasan por soltar bacterias que se coman la atmósfera y la reemplacen por una mas adecuada, como sucedió en la Tierra hace miles de millones de años, y también hablaban de aumentar su albedo de alguna forma para compensar su cercanía al Sol, la opción de Venus respecto a Marte es que sería mas "fácil" de terraformar (convertirlo en una copia de la tierra), aunque para ello se necesite mucho tiempo.
Estoy preparando un post sobre un planeta que se descubrió no hace mucho que sería un destino turístico de la leche.