IIª Guerra Mundial, de gañanes a heroes.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Latro
Mulá
Re: IIª Guerra Mundial, de gañanes a heroes.

Mensaje por Latro »

Stewie escribió:[...]
Yo lo veo claro, os habría ido mejor con la asimilación, porque lo que es el estado de Israel no es que haya traído paz y estabilidad a sus habitantes.
[...]

¿A qué te refieres con asimilación, exactamente?

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Latro escribió:
Stewie escribió:[...]
Yo lo veo claro, os habría ido mejor con la asimilación, porque lo que es el estado de Israel no es que haya traído paz y estabilidad a sus habitantes.
[...]

¿A qué te refieres con asimilación, exactamente?

A lo que hay hoy por hoy en los EE.UU. donde ser judío hoy en día no supone nada fuera de lo común, o no es peor que ser latino o italo-americano.

A no ser que el susodicho sea ortodoxo claro.

Latro
Mulá

Mensaje por Latro »

Stewie escribió:
Latro escribió:¿A qué te refieres con asimilación, exactamente?

A lo que hay hoy por hoy en los EE.UU. donde ser judío hoy en día no supone nada fuera de lo común, o no es peor que ser latino o italo-americano.
[...]

Más que asimilación sería integración ¿no? Y no acabo de entender por qué planteas una disyuntiva entre eso y la existencia del estado de Israel cuando dices que «os habría ido mejor con la asimilación, porque lo que es el estado de Israel no es que haya traído paz y estabilidad a sus habitantes».

Sea como fuere, y aunque no sea la utopía sionista de Hertzl, en Israel tampoco se vive mal. Hay problemas —cada vez más—, pero a pesar de todo la idea de un estado que los judíos puedan considerar como propio es algo que la mayoría de los israelíes valoran mucho.
Por encima incluso de una paz y estabilidad que de cualquier manera nunca están garantizadas del todo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Lee "El mundo de ayer", PD, que es lo más lúcido que te han aconsejado hoy.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Latro escribió:
Stewie escribió:
Latro escribió:¿A qué te refieres con asimilación, exactamente?

[...]

Más que asimilación sería integración ¿no? Y no acabo de entender por qué planteas una disyuntiva entre eso y la existencia del estado de Israel cuando dices que «os habría ido mejor con la asimilación, porque lo que es el estado de Israel no es que haya traído paz y estabilidad a sus habitantes».

Sea como fuere, y aunque no sea la utopía sionista de Hertzl, en Israel tampoco se vive mal. Hay problemas —cada vez más—, pero a pesar de todo la idea de un estado que los judíos puedan considerar como propio es algo que la mayoría de los israelíes valoran mucho.
Por encima incluso de una paz y estabilidad que de cualquier manera nunca están garantizadas del todo.

Cuando lo planteó Herzl, era una disyuntiva. El consideraba que la "cuestión judía" se resolvería sólo cuando los judíos tuviesen su propio estado porque en cualquier país, por muy civilizado que este fuera siempre brotaba el antisemitismo.

También es verdad que Herzl se convirtió a la causa después de ver en directo el caso Dreyfuss, que fue un punto álgido del antisemitismo y iba más allá de la discriminación habitual.

Sobre el éxito del Estado de Israel, a mí me parece milagroso que siga existiendo hoy en día (me alegro de que siga existiendo), pero no creo que sea mejor que Brooklyn o Miami si uno no le da tanta importania a vivir en "tierrra santa".

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Dolordebarriga escribió:Lee "El mundo de ayer", PD, que es lo más lúcido que te han aconsejado hoy.

Imagen

550 páginas, 26€, tapa dura. Toda una inversión

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Por aclamación, me lo voy a comprar. Jamás desaprovecho un buen consejo, aunque debo indicar que en el dia en que me lo propuso Stewie habia recibido algunos consejos más lúcidos.

En todo caso, Zweig me parece un emo de entreguerras.

Responder