Viernes 19 de noviembre.
Sala Aqualung.
Wintercase: Blackbud, Hope Of The States y Los Planetas.
Nada menos.
Mode melosón on.
Nada que decir con respecto al primer grupo, porque a los pobres no los vía gracias a la pizza barbacoa que me estaba empujando.
Mode melosón off.
Hope Of The States.
Ciclope dejó el elink en recomendaciones hará algún mes que otro. Sin conocerlos de nada, me lo bajé, y la verdad es que suenan de lujo, pese a que ninguna canción me haya llegado especialmente.
Es el típico grupo al que hay que reconocer que son buenos, o muy buenos, pero que personalmente no me entusiasma.
El directo fue excelente, pero con poca enjundia en lo que a emociones se refiere. Quizá se deba a que después de ellos tocaban mi grupo preferido, y tenía unas ganas acojonantes de que desapareciesen ya del puto escenario.
Recomendabilísimos si te gustan sus discos. En directo son muy festivos, muy, muy buenos técnicamente (el violinista es un crá), muy, muy simpáticos y majetes con el público, y como único punto negativo mencionar al cantante, que todo lo carismático que tiene lo pierde de buen vocalista.
Un 6,5, más o menos. Ya digo; si os gustan y conocéis canciones, seguramente la nota suba hasta un 8 y más sin muchos problemas.
-Los Planetas.
Pues qué decir de ellos. No puedo mentir; me pareció acojonante y de los más emotivos que he tenido ocasión de presenciar.
Comenzaron con La Caja del Diablo, canción que a mí me aburre bastante, aunque reconozco sus capacidades atmosféricas cuando el estado mental en el que se la escucha tiende a ser parecido al de Maldonado cuando dá el Tiempo.
La sala Aqualung tiene un enorme pro, y un enorme contra.
El pro es que es posiblemente, junto con La Riviera, la mejor sala de la capital. Tiene una acústica estupenda y es grande para lo que nos queda del circuito de salas en Madrid (que es más bien escasos, y sin visos de que Gallardón mueva el culo por cambiar nada excepto la reconstrucción del Palacio de los Deportes).
El contra es que a partir de las 00:00 se convierte en la sala Deep, que es un estupendo lugar de house, con muchísimo éxito.
Por lo tanto, por mucho que el público quiera, que el grupo se lo esté pasando de puta madre, y que el concierto esté siendo la hostia; a las 00:00 menos cuarto se acabó lo que se daba.
Es por eso por lo que se quedó corto el concierto, el cual empezó muy lento y con las más míticas de entre la sección "moñas" (
San Juan de la Cruz, Y además es imposible, Deberes y Privilegios entre ellas).
Pero por suerte acabó a toda hostia, con un pepino llamado
Un buen día (el que la haya escuchado posiblemente le guste, aunque no lo reconozca, ya que tiene la letra más universal de toda la carrera de Los Planetas, cualquiera, y con ésto quiero decir todos, se sienten identificados cuando la escuchan), para empalmarlo después con otro pepino aún mayor llamado
De Viaje (imagináos el panorama de cientos de poperos felices, con los ojos rojos, e intentad no huir), y para rematarla con una obra maestra que deja los ánimos por las nubes y con ganas de más y más y más...
Pesadilla en el parque de atracciones.
Se nos quedó a todos (a ellos y a nosotros) las ganas de continuar una horita más, como muy poco; holía a gloria ésa noche.
Pero al final nos tuvimos que conformar con una escasa hora y media, y la gente se largó un tanto con sensación de
calentón a sus respectivas zonas de marcha.
En cuanto a actitud, mencionar que J estaba de un cercano que a mí me sorprendió mucho, puesto que suele ser más seco que un puto palo.
Como anécdota decir que hubo la esperadísima aparición estelar de Irantzu para cantar Y además es imposible.
Como apreciación personal decir que (serían los focos, o yo qué sé), pero me pareció que esa tía está muy buena. Tendré que buscar fotos.
Y para terminar, como anécdota (sí melosa) personal; a un tipo que había a dos metros míos le dio una lipotimia (quiero creer) y tuvieron que llevárselo.
Si le dá éso en un concierto de Los Planetas, me atrevería a calcular los segundos que tardaría vivo en uno de Slipknot en cuarta fila:
13.
Ale, cabrones, escribid más por aquí, que éste hilo está en coma.
Si tenéis que admitir vuestra asistencia a lo último de Perales, admitidla, coño, que ya nos conocemos todos y no debiera haber vergüenza...