Guitah Powah

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

curreta escribió:Yo toco el cumpleaños feliz en un organillo Sanyo y estoy planteandome hacer 3 años de conversatorio. No se si te sirve.

Se dice Casio PT-1

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Penetreitor escribió:
curreta escribió:Yo toco el cumpleaños feliz en un organillo Sanyo y estoy planteandome hacer 3 años de conversatorio. No se si te sirve.

Se dice Casio PT-1

No, no, el de mi vecino era Sanyo. Tio, podemos quedar y tocarnos algo juntos ¿que no?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

curreta escribió:
Penetreitor escribió:

Se dice Casio PT-1

No, no, el de mi vecino era Sanyo. Tio, podemos quedar y tocarnos algo juntos ¿que no?

No quiero ser yo el que hable de mis espectáculos con dicho instrumento

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mayhem escribió:Te lo digo de verdad. "The night and the silent water" y "The twilight is my robe" de Opeth son mis canciones favoritas para destrozar, así como la quinta sinfonía (cree, sí, en tercera persona) de Beethoven. Cuando estoy algo más vago pues toco cosas del primer disco de Foo Fighters, o de Nirvana, Oasis o polleridas mainstream similares. También me gustan los solos de Dracula Battle: Perfect Selection aunque no me he atrevido aún con ninguno.

Todo eso combinado con el "Cuando tú vas"... sin duda debe producir un estilo sumamente distintivo.

¿Tus vecinos cómo lo llaman?

Sr. Taimado escribió:En la eléctrica me gusta el blues y el rock&roll. Sin distorsiones, con overdrive natural que le llamo yo a saturar el amplificador. Y aún así, me gusta más el sonido limpio, en plan bossa, pero para tocar más tipo blues.
En cuanto a melodías, me gusta mucho el tipo de solos de blues en tonalidades menores (Sim, Lam..etc vamos, las simples) pero para ritmear con rasgueos alternados con solos de dobles y triples cuerdas prefiero el blues en mayor haciendo bajos y sólos en los mismos tiempos.

Parece que chano pero no es así de bonito.

Hubo un día que me gustó tocar heavy. Ya no. Para mi fortuna. Lo más parecido que hago a ello es echufar un delay para hacer pruebas mías. El wha ya hace tiempo que ni lo piso. Y el ecualizador igual. Y eso que con el ecualizador sacaba unos overdrive cojonudos.

Entiendo, pero, ¿ya no te estimula el overdrive ni el wah wah? Pues no se me ocurre nada mejor para descargar adrenalina.

La afición por el canal limpio la comparto, lo que nunca me ha convencido es emplear la saturación como "overdrive natural", como tú dices. Hombre, es lo indicado para tocar muchas canciones de los Rolling, por ejemplo, pero a mí al menos no me gusta la saturación, prefiero un buen overdrive, a poder ser del propio amplificador (si es bueno, claro).

Babylon escribió:Yo toco trozos sueltos.. aun no me he aprendido una entera...

Me se trozos de canciones de los beatles, nirvana, white stripes, incubus...

Todo el mundo habla de los White Stripes, pero yo estoy muy a la mía últimamente y (creo) que no los he escuchado. ¿Cómo suenan? Espero que no se parezcan a los Strokes.

¿Has probado con canciones de los 50, de gente como Eddie Cochran? Me da que te vas a divertir tocándolas.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Nicotin escribió:¿Tus vecinos cómo lo llaman?

091

Sé a qué te refieres, Taimado. Al final todo se reduce a la guitarra y tú. Hace años que no toco mi pedal. Nicotin, no sé tú pero a mí la descarga de adrenalina me es la misma independientemente del envoltorio que lleven las notas. He legado a desnudarlo del todo ya tocando canciones definitivamente eléctricas sin distorsión alguna, buscando alguna forma de pureza simplicista dentro de todo ello. Algo que mis dedos me niegan, por torpes, pero no ceso en mi empeño.
Última edición por mayhem el 15 Jul 2004 10:23, editado 1 vez en total.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

-ÉL- escribió:Entiendo, pero, ¿ya no te estimula el overdrive ni el wah wah? Pues no se me ocurre nada mejor para descargar adrenalina.

Como el wah wah no hay nada, y si lo hubiera, se sabría.

De toda la vida.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Sr. Taimado
Mojahedín

Mensaje por Sr. Taimado »

Nicotín escribió:Entiendo, pero, ¿ya no te estimula el overdrive ni el wah wah? Pues no se me ocurre nada mejor para descargar adrenalina.

La afición por el canal limpio la comparto, lo que nunca me ha convencido es emplear la saturación como "overdrive natural", como tú dices. Hombre, es lo indicado para tocar muchas canciones de los Rolling, por ejemplo, pero a mí al menos no me gusta la saturación, prefiero un buen overdrive, a poder ser del propio amplificador (si es bueno, claro).

Estimular sí que me estimula, pero hay un problema el cual no es subsanable facilmente.
El overdrive que usaba (y aún poseo) es un electro harmonix hot tubes de hace la de Dios, el cual sólo lo escuché sonando como tiene que sonar en directos. El amplificador en el cual sonaba bien lo vend´ya que ya no iba a tocar más directos.
En mi amplificador actual ya no hay dios que lo haga sonar. Estoy por venderlo y comprarme un blues junior o alguna de esas preciosidades de veinte watios enteritos a lámparas, pero tampoco eso va a ser digno sucesor de 120 watios y cuatro altavoces de 12' ¿no cree?
En cuanto al wha es porque estoy hasta los huevos de él. Igual un "grita nenaza" de los míticos me iría mejor, pero el morley es muy agudo e incluso muy nasal para lo que a mi me gusta hacer.

En conclusión, me voy a lo que dice Mayhem. Mi guitarra y yo. De hecho, el estar con la española llega a ser un sucedaneo apropiado en ciertas ocasiones, ya que no hay nada de por medio.

Además, una cosa que he probado es que con los bordones que a mi me gusta usar, la eléctrica no admite mucho overdrive porque ya lo saca ella sola. Y eso que tengo la suerte de que mi guitarra admite bordones del 11 alto que si llego a tener otra guitarra, hoy por hoy, la vendo y me quedo sólo con la española.

Terminando, que claro que me estimula, pero con un batería tocando en la misma sala y con una potencia decente y cuando digo decente digo que no sea a transistores (mi ampli actual son 120 W pero a plaquitas), así claro que me estimulo, yo y cualquiera

Además, esta guitarra me admite muy bien (una vez que le cambié el clavijero, lo primero que hice al comprarla) afinaciones abiertas y eso, con overdrive, no es lo mismo, aunque lo de antes, con grupo sí, sólo no.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Nicotin escribió:
Babylon escribió:Yo toco trozos sueltos.. aun no me he aprendido una entera...

Me se trozos de canciones de los beatles, nirvana, white stripes, incubus...

Todo el mundo habla de los White Stripes, pero yo estoy muy a la mía últimamente y (creo) que no los he escuchado. ¿Cómo suenan? Espero que no se parezcan a los Strokes.

¿Has probado con canciones de los 50, de gente como Eddie Cochran? Me da que te vas a divertir tocándolas.
Yo recomiendo encarecidamente a los White Stripes a todo el mundo. No, no son como los Strokes. El Jack White toca un poco de todo... tiene canciones mas grunge, temas mas o menos blues, rock... Prueba.

Si lo de Eddie Cochran es para mi, miraré si encuentro alguna TAB suya por ahí... aunque hace bastante que no me pongo a tocar.
Su última visita fue: 24/12/10

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Nicotin escribió:Bueno, ruido es lo que hacemos todos. Más o menos, ¿qué nivel tienes, qué canciones te gusta tocar?
¿Cuáles son tus guitarristas favoritos?

Nivel bajo bajo bajo bajo. Por lo que he leído por aquí todos controlan bastante del tema, pero vamos yo soy un simple nóvel sin puta idea del tema.

Intento tocar trozos sueltos de canciones, de Nirvana, de los Red Hot, etc., cosas facilitas. Lo malo es que llegó un momento en el que veía que no avanzaba, y que lo poco que sabía lo hacía peor. Si a eso le sumas que últimamente he tenido poco tiempo para tocarla... Desmotivación total.

Sobre guitarristas, pues no tengo ninguno preferido, me gusta como toca Morello (ex RATM), y no sé, otros guitarristas de otros grupos pero no me sé sus nombres. The Mars Volta, The Darkness, Dream Theater, cosas así.

P.D.: Si alguien se ofrece para aconsejarme algo bienvenidas serán sus palabras.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder