¡Crisis! ¡Crisis!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
dunker
MVpH

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por dunker »

curreta escribió:10 hrs. al día, 7 días a la semana, 30 euros/día, sin contrato y sin seguro.

Si contactaron desde el Servicio de Empleo no creo que fuese para un trabajo por debajo del salario mínimo, sin contrato y sin seguro.

Aunque es Andalucía; todo es posible.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

dunker escribió:
curreta escribió:10 hrs. al día, 7 días a la semana, 30 euros/día, sin contrato y sin seguro.

Si contactaron desde el Servicio de Empleo no creo que fuese para un trabajo por debajo del salario mínimo, sin contrato y sin seguro.

Aunque es Andalucía; todo es posible.

Iba a decir lo primero y pensar lo segundo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Pérdidas de empleo (en miles) en EE.UU. en las últimas crisis y meses de recuperación.
Imagen

¿Acojona eh?

Pues la realidad es peor. Si os fijaís, antes las crisis tenían más forma de V, se perdía empleo rápido y se recuperaba rápido, pero las de 1991 y 2001 se caracterizan por producirse en una economía con poco peso industrial -basado en servicios- por lo que cabe esperar una tendencia al estancamiento en la destrucción de empleo antes de volver a crearlo.

Es decir, ahora tenemos que esperar a llegar a la parte baja de la "U", recorrer la base y luego ya salir del pozo.

Y todavía no hemos llegado al fondo según parece:

Imagen
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

¿Pero eso no debería tener en cuenta la población activa y tal?
Su última visita fue: 24/12/10

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Babylon escribió:¿Pero eso no debería tener en cuenta la población activa y tal?

Buena observación.

Imagen

Y vamos por el 7,5% en Enero. Estamos hablando de que nos vamos al peor dato en 25 años, así que no es mucho consuelo, más cuando allí el subsidio de desempleo que tenemos aquí son los cuentos de Yuppie para cualquier trabajador normalito.

Para los que aquí hablan del Apocalipsis, comentar que tenemos unos 5 millones de esclavos cotizando y ocupando trabajos por los que hasta ahora, la mayoría de españoles no competían. Aprte de que el paro, todavía no ha llegado a los niveles del 93-94:

Imagen

Ya que estamos:

Fernández Ordóñez critica que la protección laboral "no funciona" porque aumenta el paro
El gobernador del Banco de España reclama "con urgencia" una reforma del mercado. -El Banco de España no descarta intervenir en alguna entidad
AGENCIAS - Madrid - 11/02/2009

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha entrado hoy de lleno en la polémica sobre la reforma del mercado de trabajo y el coste del despido al asegurar que los mecanismos de ajuste laboral "no funcionan de forma adecuada". En su opinión, las numerosas ineficiencias en el sistema laboral español determinan el "rotundo fracaso" en el objetivo de reducir el desempleo y provocan efectos perjudiciales en el productividad, por lo que ha insistido en la necesidad de emprender "con urgencia" reformas de las instituciones laborales.

En poco tiempo tendremos que plantearnos un paro menos generoso y bajar la indemnización a 20 días por año trabajado.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

menudo listo el MANFO(LLAO)!

Yo le haría una pregunta: ¿Y una bez que se haiga abarato el despido en que van a trabajar los minolles de paradox?
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:menudo listo el MANFO(LLAO)!

Yo le haría una pregunta: ¿Y una bez que se haiga abarato el despido en que van a trabajar los minolles de paradox?

Muy seguramente la respuesta sería:

El abaratamiento del despido no tendría carácter retroactivo, sino que se aplicaría a los contratos firmados después de su aprobación.

Esto provocaría que muchos eventuales (tenemos la tasa de temporalidad más alta d'Uropa de largo) mejorasen notablemente su situación sin empeorar la de los indefinidos actuales.

Luego la cosa seguiría diciendo que el mercado de trabajo español tiene un problema grave de movilidad geográfica, alta funcionarización y carencias de especialización, todo ello provoca falta de dinamismo y baja productividad y ese es un mal que requiere reformas estructurales, que empezaran a funcionar tarde, peeero que siendo realistas una crisis gorda es el único momento en el que es politicamente digerible para cualquier gobierno coger el toro por los cuernos.

Luego se podría perorar mucho sobre los sindicatos clientelistas, ineficaces, complacientes e irresponsables, pero eso se fraguó en los Pactos de la Moncloa y nos ha dado mucha paz social en tiempos chungos que te cagas.

Más o menos la respuesta tocaría esos puntos creo yo.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Es decir, que la culpa del paro es de los trabajadores y de los sindicatos.

Pero todas esa morralla técnica no responde a la pregunta: ¿Adonde coños van a trabajar?

Porque la realidad es que con las condiciones actuales se han estado creando cientos de miles de puestos de trabajo en los últimos años y la realidad es que ahora se ha ido a la mierda el motor económico del país y por mucho que abarates el despido nadie va a contratar a un parado si no tiene trabajo para darle.

Vamos, que es lo de siempre, se aprovechan las épocas de crisis para metersela doblada a los pringaos de siempre, desde luego que no saldrá manfo(llao) a decir que este es un país bananero en el que si no surge algún tipo de negocio-estafa con el que pegar un buen pelotazo no existe un tejido de generación de riqueza que pueda asegurar prosperidad para largo.
Man debío de poner garrafón

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

El despido en España es el mas caro de Europa, esto junto a que, asi en general, somos unos sinvergüenzas, hacen que los empresarios sinvergüenzas y legales, tengan un miedo cerval a contratar a nadie aunque le haga falta.

Yo si creo que la medida funcione.

No digo que nos pongamos a niveles de EEUU, conque nos pongamos a niveles de Suecia, me conformo.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:Es decir, que la culpa del paro es de los trabajadores y de los sindicatos.

Pero todas esa morralla técnica no responde a la pregunta: ¿Adonde coños van a trabajar?

Bueno, la Adminitración y su burocracia tiene mucha parte de que las cosa estén como estén, somos el peor país de la OECD para empezar una actividad:

http://www.doingbusiness.org/economyran ... regionid=5

Y la multiplicación de las especificidades autónomicas no lo pone mejor.

¿Qué dónde coño van a trabajar?

Pues así a corto plazo en obra pública financiada para eso mismo en el Plan-E, que es como darle un tirita a un tío al que le acaban de cortar la mano con un hacha.

A largo plazo hay dos opciones. La primera es seguir siendo competidores de Portugal, Grecia, Polonia y tal a base de subvenciones a plantas industriales poco competitivas y el sol y playa de siempre con una pizquita de construcción en cuanto pase el bajón de los pisos.

La otra pasa por bajar los salarios reales palabrita de Paul Krugman (buscad The pain in Spain isn't hard to explain) donde explica que como no podemos ser baratos artificialmente devaulando la peseta, tendremos que serlo por las bravas, cobrando menos €bros.

Porque la realidad es que con las condiciones actuales se han estado creando cientos de miles de puestos de trabajo en los últimos años y la realidad es que ahora se ha ido a la mierda el motor económico del país y por mucho que abarates el despido nadie va a contratar a un parado si no tiene trabajo para darle.

Vamos, que es lo de siempre, se aprovechan las épocas de crisis para metersela doblada a los pringaos de siempre, desde luego que no saldrá manfo(llao) a decir que este es un país bananero en el que si no surge algún tipo de negocio-estafa con el que pegar un buen pelotazo no existe un tejido de generación de riqueza que pueda asegurar prosperidad para largo.

Manfo también ha dicho eso, es más el BdE (Banco de España) lleva jodiendo la marrana con la burbuja desde antes que nadie.

Ahora tápate los ojitos sino quieres ver una cosa muy dura:

Spoiler: mostrar
La formación de los jóvenes españoles cae a su peor nivel desde el año 1995

Sólo un 60% de los españoles entre 20 y 24 años cuenta con un título de Secundaria superior. Canarias se encuentra por debajo de la media nacional y ha caído de un 59,1% a un 55,5% en cinco años.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego están los universitarios, que son más que la media de la UE y la OCDE, pero que tienen una formación que no les prepara para el mndo laboral lo más mínimo.

Pero por supuesto el problema de la Educación en este país son EpC y las lenguas cooficiales.

¿Dónde coño van a trabajar?

¿En la vendimia francesa o en la construcción rumana?

Responder