¡Crisis! ¡Crisis!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:Mientras tanto 'The economist' entre otros periódicos y analistas del mundo estan seguros que lo peor esta aún por llegar. Parece evidente.

De las immobiliarias parece que ya no caerán muchas más, OHL, ACS, FCC, Ferrovial o Sacyr -si vende su cacho de Repsol- tienen lo peor pasado y están muy metidas en concesiones y obra pública.

¿Que lo peor está aún por llegar? Pues tienen toda la pinta: están pronosticando un paro del 16% para 2010 aún con el acelerón de la obra pública y el Plan Retorno, el sector del autómovil seguirá contrayéndose y tirará del empleo inducido.

Ahora bien, es el momento ideal para hacer los deberes (obra pública y aumnetar la formación de la fuerza laboral), algo en lo que el gobierno está haciendo su parte:

LAS CONSECUENCIAS DEL PARO
De vuelta al cole por la crisis

* Se incrementa la demanda de chino por necesidades profesionales
* Los cursos de mecánica del automóvil crecen en un 108%
* Los master reciben una acogida de un 20% más que el año pasado
* Aumenta la demanda de cursos de formación en un 50%

Fomento invertirá 5.000 millones en el Cercanías de Madrid
De aquí a 2015 se construirán 115 kilómetros de nuevas líneas, 24 estaciones y cinco intercambiadores

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha presentado esta mañana al Consejo de Ministros el plan de infraestructuras ferroviarias correspondiente a las Cercanías de Madrid que supondrá una inversión total de 5.000 millones de euros entre 2008 y 2015. El plan de Cercanías supone la ejecución de 115 kilómetros de nuevas líneas y la ampliación de la capacidad, mediante la cuadruplicación de vías, de otros 66 kilómetros más. Además, contempla la modernización de 55 estaciones y la construcción de 24 nuevas, así como la ejecución de cinco nuevos intercambiadores.

El plan viene a desarrollar la nueva política de infraestructuras y transportes establecida en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (PEIT) elaborado por el Ministerio de Fomento. Presentado hoy por Álvarez, el plan parte de un análisis y diagnóstico de la situación actual de las infraestructuras ferroviarias de las Cercanías de Madrid. Según este análisis, se definen los objetivos a medio y largo plazo, y se establecen los programas de actuación.

A día de hoy, Madrid cuenta con una red de Cercanías de 363 kilómetros de longitud, 99 estaciones y 21 intercambiadores, dando servicio a 5,4 millones de habitantes repartidos en 36 municipios. Los nuevos desarrollos urbanos de los municipios del área metropitana de Madrid, con unas expectativas de crecimiento muy importante, plantean la necesidad de extender la red de Cercanías.

Una vez finalizado el plan, la red de Cercanías de Madrid alcanzará un total de 478 kilómetros de longitud y dará servicio a 45 municipios, nueve más que en la actualidad. Asimismo, para incrementar la capacidad de la red se cuadruplicarán 66 kilómetros de líneas. Por otra parte, se modernizarán 55 estaciones y, una vez finalizado el plan, todas las estaciones serán accesibles para personas de movilidad reducida (PMR)

Se rumorea que hay otro plan esperando para Barcelona.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Cuando dices "Obra Publica" te refieres a "Grandes Obras en las que como sea nos olvidaremos de toda la parte ambiental porque si no, no se como vamos a hacerlas", verdad?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Mclaud escribió:Cuando dices "Obra Publica" te refieres a "Grandes Obras en las que como sea nos olvidaremos de toda la parte ambiental porque si no, no se como vamos a hacerlas", verdad?.

Pues no lo había considerado.

Pero sí. Parece que cuando había que acabar el AVE a Sevilla por cojones antes de la Expo se pasaron por el forro un ambiente y medio. Ahora le están dando un empujón al AVE y parece que muchos EIs (Estudios Informativos) estaban cogiendo polvo en los cajones de Fomento desde hace meses y años; lo que es güeno para el 1/2 ambiente porque significa que se han estudiado las cagadas de los linces, el canto de los grajos, etc, etc y que se hará el menor daño posible a la flora y fauna de nuestra piel de toro.

Pero seguramente, como dices, se olvidarán de una parte -yo calculó que la mitad, je- ambiental.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

El Santander suprimirá 1.900 empleos
Spoiler: mostrar
en sus filiales británicas

* La medida afectará a empleos administrativos y en oficinas de dirección
* El recorte permitirá ahorrar 200 millones de euros, según el banco
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 1229120858

Jo, jo, jo.. estoy viendo la cara del señorito con casa en Mallorca viendo el mensaje de Don Emilio y pidiendole comprensión... porque total este año solo son el 2º banco con más beneficios del mundo.

Conclusión: La globalización mola más cuando las empresas cotizan en tu índice bursátil de referencia.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

¡yo sólo espero que haga otro comunicado público hablando en Botininglish!

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

alfalfa
Mojahedín

Mensaje por alfalfa »

Me ha llegao esto por mail, no se si será (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) , pero lo pongo. De coraje.
Spoiler: mostrar
Una empresa japonesa (Toyota) y una empresa americana (General Motors) decidió hacer una carrera de canoas en el río Missouri. Ambos equipos practicaron largo y duro para alcanzar su máximo rendimiento antes de la carrera.

En el gran día, el equipo japonés ganó por una milla.

Los americanos, muy desalentados y deprimidos, decidieron investigar el motivo de la aplastante derrota. Un equipo de gestión formado por los altos directivos se formó para investigar y recomendar las medidas adecuadas.

Su conclusión fue que en el equipo japonés había ocho personas remando y una persona de dirigiendo la canoa, mientras que el equipo americano había ocho personas de dirigiendo y una persona remando.

Con la sensación de que seria necesario un estudio más profundo, la dirección americana contrató a una empresa consultora y les pagó una gran cantidad de dinero para una segunda opinión.

Se advirtió, por supuesto, que habia demasiada gente a la dirección de la canoa, mientras que no habian suficientes personas a los remos.

Inseguros de cómo utilizar esa información, pero queriendo evitar otra pérdida con el equipo japonés, la dirección del equipo de remo fue totalmente reorganizada a cuatro supervisores de dirección, tres superintendentes de área de dirección y un gerente de asistente de superintendente de dirección.

También puso en práctica un nuevo sistema de rendimiento que daría a la persona encargada de remar mayores incentivos para trabajar más duro. Se llamó el 'Programa de calidad del Equipo de Remo", con reuniones, cenas y bolígrafos de obsequio para el remero. Se habló de conseguir nuevos remos, canoas y otros equipamientos, días de vacaciones extra para las prácticas y bonos.

Al siguiente año los japoneses ganaron por dos millas.

Humillados, la dirección americana despidió al remero por malos resultados, detuvo el desarrollo de una nueva canoa, los remos fueron vendidos, y se cancelaron todas las inversiones de capital para nuevos equipos. El dinero ahorrado se distribuyó entre los altos ejecutivos así como las bonificaciones y al año siguiente el equipo de carreras se subcontrató en la India.
...Ni poyyah!!!

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Esto mismo me lo enviaron a mi pero con la junta de Andalucía y era mas apabullante.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

En el caso de la Junta, la realidad supera la ficción.
No todo va a ser follar

Responder