[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
oximoron
embajador de ultramar

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por oximoron »

Dolordebarriga escribió:Si tuviera que listar por orden de preferencia novelas que me he leído en las que Barcelona es coprotagonista, así a bote pronto el podium me queda así:

1.- Últimas tardes con Teresa.
2.- La Ciudad de los Prodigios.
3.- La Sombra del Viento.
4.- Nada.
99,9.- La catedral del Mar.

Vuestro, seguro que cambio el ranking cuando me despierte;

Dolordebarriga.

¿Y "Señas de identidad" ni la nombras? La octava y última parte es una oda a Barcelona.

Tú, echo de menos tus pedaleos rumbo a Plutón;
oximoron
Prohibido no intentar

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Ricardo III escribió:
Mr. Blonde escribió:A mi Trainspotting no me pareció gran cosa, acaba aburriendo.

Bastante mejor la peli.

Tu no estás en disposición de hablar...
Y Kill Bill, para mi desgracia, esta lejos de ser lo mejor de don QT

Yo tampoco he dicho nunca que KB sea lo mejor de QT (como mola hablar con siglas, eh).

Vamos que PF es mucha PF.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

oximoron escribió:
Dolordebarriga escribió:Si tuviera que listar por orden de preferencia novelas que me he leído en las que Barcelona es coprotagonista, así a bote pronto el podium me queda así:

1.- Últimas tardes con Teresa.
2.- La Ciudad de los Prodigios.
3.- La Sombra del Viento.
4.- Nada.
99,9.- La catedral del Mar.

Vuestro, seguro que cambio el ranking cuando me despierte;

Dolordebarriga.

¿Y "Señas de identidad" ni la nombras? La octava y última parte es una oda a Barcelona.

Tú, echo de menos tus pedaleos rumbo a Plutón;
oximoron

Ni sabía de lo que me estabas hablando, Oxi. Yo es que soy muy iletrado. Si vale la pena intentaré hacerme con ella.

Tu, yo te echo de menos a ti;

Dolordebarriga

PD: Post meloso patrocinado por Lna e Inenya.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

axelat escribió:Mauricio o las elecciones primarias, de Eduardo Mendoza. Es el primer libro de Mendoza que leo y me ha gustado tanto qué seguiré por el libro que tiene aceitunas en el título pero del que no recuerdo el nombre y paso de levantarme a mirarlo. Me comentan que este quizá sea su libro más realista, más lleno de espíritu cronista y la verdad es que he quedado atrapada por los callejones sin salida de Clotilde, Mauricio o la Porritos. Bonita historia de cómo encontrar esperanza en la desesperanza.
Es "El laberinto de las aceitunas", del que ahora mismo llevo más o menos la mitad entre pechito y espalda. Supongo que sabrás que forma parte de una trilogía, axelat; aunque pueda leerse y disfrutarse igualmente sin haberte leído la primera entrega -"El misterio de la cripta embrujada"-, vale la pena que lo hagas si tienes posibilidad y te apetece. Pero bueno, yo en realidad pasaba por aquí para preguntar por Matilde Asensi. Una pedorra a la que comparan con Reverte (!!) que despertó mi curiosidad por unas declaraciones que hizo hará un par de años en Sant Jordi. Se quejaba ya entonces de tener que compartir mesa con los que llamaba escritores mediáticos -Izaguirre y compañía- durante la presentación de su cuarta novela: "El origen perdido". Así que la compré para poder llamarla pedorra con algo de propiedad y me he encontrado con la historia de un barcelonés, informático, hacker y apodado "Root", que junto a dos amigos -"Jabba" y "Proxy", ay- abandona su propia Torre de Babel para emprender una aventura Indiana Jones style en panchilandia. Casi seiscientas páginas de las cuales trescientas son para ubicarnos insistentemente intentando, quiero suponer, que no se queden rezagados los lectores que carecen de su nivel intelectual. Así que, cuando al fin llegamos a Bolivia, la extenuación es tal que se hace complicado disfrutar de un desenlace repleto de referencias, palabros incas y asteriscos que te obligan a ir continuamente a pie de página -farragoso decía el otro cuando hablaba de Dostoievski, já- para acabar entre paradojas o poner en entredicho la Teoría de la Evolución. Y ni una puñetera escena de sexo.
Desou desu.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

La Asensi es la muestra palpable de que en España se escribe mucho y se lee muy poco.
No todo va a ser follar

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Estoy acabando de leer Hijos de Hombres, de P. D. James.

El mayor defecto que le encuentro hasta ahora es que la historia realmente no empieza a avanzar hacia ningún lado hasta prácticamente los dos tercios del libro, lo que me parece una introducción excesivamente larga.

Otra cosa es que para mi gusto se nota demasiado en la forma de describir los sentimientos y motivaciones del protagonista y demás que el autor es una mujer. Vamos que, especialmente en la primera parte del libro, el cincuentón protagonista tiene una forma de pensar demasiado femenina.

Aun así el libro es entretenido, pero a no ser que al final del libro me espere un giro que me deje el culo torcidísimo, la peli es mejor.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

PrimeroDerecha escribió:La Asensi es la muestra palpable de que en España se escribe mucho y se lee muy poco.
A mí me parece fantástico que se escriba mucho, así como me fascinan esos escritores mediáticos a los que la Asensi desprecia. Soy, por ejemplo, fan incondicional de Carlos García Calvo desde que leí "Cómo ser una mujer A"; cualquiera que se haya atrevido con algo así entenderá lo necesaria que es esta gente para sobrevivir.
Desou desu.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Dead babies, de Martin Amis.
Un grupo de residentes en una villa inglesa espera a tres conocidos americanos que vendrán a pasar el fin de semana. Jóvenes, drogas, alcohol, violencia, sexo...pintaba bien, pero se quedón en bluff.
Pocos pasajes interesantes, bastante anodino.

Un 5.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

poshol na escribió:Pocos pasajes interesantes, bastante anodino.

Pues deberia irte como anillo al dedo...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Imagen
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder