Economía

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Economía

Mensaje por tonetti »

Y durante un corto espacio de tiempo también viví dentro de la polla de mi santo padre.
Man debío de poner garrafón

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

PrimeroDerecha escribió:Tienes toda la razón, Stewe. Digamos que había confundido...

Mucha prepotencia, mucho judio y muchas ostias.

Pero en cuanto alguien que entiende del tema se te pone enfrente, ni 2 asaltos oiga...

(lerdo)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Tonetti lo malo que tiene es que es un rojazo de primer nivel, pero la verdad que como él por aquí, pocos tirando a casi nadie. Yo nunca lo reconocería pero si hubiera elecciones y Tonetti se presentara con el partido de los asociales y los moros, yo, en la intimidad de la cortina y el cubo de madera metería su papeleta y su papelina en el sobre.

De todos es sabido.

Luego se convertiría en un neoliberal capitalista corrupto, pero lo bien que nos lo pasaríamos.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

¿Quien es este tipo? escribió:
PrimeroDerecha escribió:Tienes toda la razón, Stewe. Digamos que había confundido...

Mucha prepotencia, mucho judio y muchas ostias.

Pero en cuanto alguien que entiende del tema se te pone enfrente, ni 2 asaltos oiga...

(lerdo)

De economía no entiende ni el mayor de los Lehman Brothers. Bueno sí, Botines sí entiende mucho. O entiende mucho de mangoneos y tiene amigos poderosos y por eso ahora no está en la trena.

Yo soy bueno googleando.

Y para el que se crea que se puede entender de economía:

"La crisis de Wall Street es para el mercado lo que la caída del muro de Berlín fue para el comunismo"
J. Stiglitz Nobel de Economía

Esto, sus lo imprimís, lo guardaís en un cajón oscuro y dentro de 5, 10 o 20 años lo abrís. Y sus reíreis muncho seguramente.

Si tenía razón no estareís vivos y no podreís recriminarme nada. (niño)

Más economida chanante:

La economía es una religión con 6.700 millones de fieles.

El Mercado, al igual que el Dios de los católicos, es intrínsecamente bueno aunque, en ocasiones, cometa crueldades que a los simples mortales nos resulten carentes de sentido. Pero son Sus designios, siempre inescrutables, y nosotros no somos quién para cuestionarlos. No podemos comprender Su voluntad porque Su voluntad es incomprensible.

El Mercado tuvo en Adam Smith su gran profeta. Smith acuñó el misticismo mercantil en forma de mano invisible, un concepto etéreo y caprichoso que regula oferta y demanda, que da y quita, y que, a diferencia de las otras fuerzas del Universo, tiende al equilibrio. El Mercado es la única fuerza conocida que desafía la entropía. Es, por tanto, un ente sobrenatural.

El cielo del Mercado se llama crecimiento continuado. En este supuesto utópico, la paz y la felicidad están garantizadas porque existe el pleno empleo, los salarios no dejan de crecer y el consumo tampoco. Los hombres y mujeres de buena voluntad son aquí ungidos con el santo don del beneficio.

Claro que también existe el infierno. Se llama recesión, y no es culpa del Mercado. Es culpa del pecador, que abusa de la misericordia del Mercado, provocando que Éste se rebele con Sus plagas: caída bursátil, falta de liquidez y paro.

¡Arrepentíos!, gritan los clérigos desde sus sillones de oro. ¡Enderezad vuestro camino, buscad la luz y bañaos en ella, porque sólo a través del arrepentimiento reflotaréis vuestras cuentas!

El creyente realiza entonces acto de contrición, no puede hacer otra cosa. Modera su consumo, se congelan los salarios, se endurecen las condiciones de préstamos e hipotecas, y las balanzas se llenan de números rojos, el color del pecado. El creyente, en definitiva, se postra ante el Mercado y suplica clemencia.

Y la clemencia siempre llega, porque el Mercado es bueno y es sabio y es generoso. Nos castiga, sí, pero a la manera de un padre que pretende enseñar a sus hijos el camino correcto. Un padre severo, pero infinitamente misericordioso.

Sólo aquellos que se arrepientan sinceramente cruzarán las puertas del superávit. Sólo aquellos que amen al Mercado como a sí mismos serán recompensados.

Porque Él es lo Único

Porque Él lo es Todo.

Amén.

http://www.soitu.es/participacion/2008/ ... 91679.html

Un poco más:

El último Nobel de economía, la psicohistoria de Asimov y "Teoría del comercio interestelar"
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

tonetti escribió:No, no soy llamazares, pero me viene a visitar al polígamo de Delfos para que le diga lo que tiene que decir en el parlamento.

De todos es sabido.
Yo no lo sabía hasta ahora así que mejor preguntar ante la duda, tonetti. Como me gustaría saber si eres de los que sienten los colores -Auténtica Izquierda- para situarme antes de levantar la mano pero mientras tanto, explícame si eres tan amable cuál es exactamente el problema ahora. Porque hace bien poco te quejabas de la pasividad del Gobierno ante la situación actual y parece ser que cuando se mueve, mal también.
Desou desu.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Tan malo es, Shiz, no moverse como hacerlo en la dirección incorrecta. Y coincido con Tonetti en el sentido de que no es misión de un presidente del gobierno vaticinar fusiones de bancos y cajas de ahorros.

Y que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, cerrarán algunos asuntillos que tenían pendientes, como, por ejemplo, la creación de la Caja Unica en Andalucía, que lleva coleando más de dos legislaturas - debilidad de Caja Sur, estado delicado de CajaSol y CajaMar y semicoma de Caja de Jaen - Asi se justifica la presencia de Braulio Medel en la reunión de banqueros con Zapatero.

Claro, que podemos pensar que en las fusiones vaticinadas no va a haber instrucción, sugerencia u orden por parte del Gobierno.

Y en Papa Noel también podemos creer.
No todo va a ser follar

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Chichi escribió:explícame si eres tan amable cuál es exactamente el problema ahora. Porque hace bien poco te quejabas de la pasividad del Gobierno ante la situación actual y parece ser que cuando se mueve, mal también.

El problema ahora es el mismo que antes, si hubieses prestado atención a lo que decía te acordarías de que mi crítica al gobierno por su pasividad vaticinaba la intervención actual que le costará de momento a todos los españoles unos 7.000 euros por nucleo familiar.

Mi crítica al gobierno sigue siendo la misma: deben tener en cuenta el bien común de los ciudadanos y para eso en su día deberían haber puesto freno a la burbuja inmobiliaria, simplemente se habría frenado en un punto o dos el crecimiento anual y el coste de la actual crisis sería muchísimo menor.

150.000 millones de euros de aquí a final de año es una cifra considerable.

¿Quien es este tipo?
Ulema

tonetti escribió:Mi crítica al gobierno sigue siendo la misma: deben tener en cuenta el bien común de los ciudadanos y para eso en su día deberían haber puesto freno a la burbuja inmobiliaria, simplemente se habría frenado en un punto o dos el crecimiento anual y el coste de la actual crisis sería muchísimo menor.

¿Con es quiere decir que frenando la burbuja la crisis de ahora se hubiera ralentizado?

¿O te refieres a que no teniendo años tan buenos, esta misma crisis nos hubiera parecido menor?

Vamos, que si pasas de ganar 100 a ganar 50 te parece peor que pasar de ganar 75 a ganar 50.

GAJO ASKATUAK

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

En una crisis general de falta de liquidez y desconfianza entre bancos si los ciudadanos y los bancos estuviesen menos endeudados por la compra de bienes que actualmente han perdido gran parte de su valor la crisis sería bastante menos importante.

¿Quien es este tipo?
Ulema

No creo yo que las viviendas hayan perdido gran parte de su valor.

De todas maneras creo que culpas al sistema de la irresponsabilidad de la gente.

Que por muy bien que vaya un país hay muchas cosas que no valen 60 millones, y antes de gastarlos tan alegremente, hay que saber donde se tiene los pies.

GAJO ASKATUAK

Responder