Economía

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
PrimeroDerecha
Imán

Re: Economía

Mensaje por PrimeroDerecha »

tonetti escribió:Y sí, es posible que uno o dos bancos salgan airosos pero lo cierto es que se harán con el control económico del país y eso no es nada bueno.

BBVA y Santander. Y no por ese orden.
El flujo de clientes de otras entidades a esos bancos ( acentuado desde las declaraciones tranquilizadoras del Ministro de Economía) está siendo espectacular. Creo que la próxima campaña de publicidad se la van a encargar a Solbes directamente.
No todo va a ser follar

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

tonetti escribió:¿Qué pasará cuando lleguemos al punto más bajo de la crisis? ¿No estarán los bancos españoles contaminados por sus propios productos subprime? Es decir, igual no han comprado hipotecas basura a los bancos de inversión yankis pero ¿no han generado miles y miles de hipotecas basura?
No existe la subprime en España, tonetti. Llama hipoteca basura si quieres a las que han entrado con calzador en lo que respecta a posibilidades económicas de los firmantes -aportando nóminas infladas, certificados de ingresos falsos, etecé- los cuales, han pedido además un dinerillo extra para tunearse el Alfa Romeo. Pero con garantía respaldando el pufo, claro; lo que automáticamente invalida el término que utilizas al inicio.
Desou desu.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

PrimeroDerecha escribió:BBVA y Santander. Y no por ese orden.
El flujo de clientes de otras entidades a esos bancos ( acentuado desde las declaraciones tranquilizadoras del Ministro de Economía) está siendo espectacular. Creo que la próxima campaña de publicidad se la van a encargar a Solbes directamente.

¿Donde lo has leido/escuchado?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

PrimeroDerecha
Imán

En un estudio de FUNCAS sobre operaciones fuera de balance en relación con Basilea II. Citaba fuentes del Banco de España.
No todo va a ser follar

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Shiz escribió:
tonetti escribió:¿Qué pasará cuando lleguemos al punto más bajo de la crisis? ¿No estarán los bancos españoles contaminados por sus propios productos subprime? Es decir, igual no han comprado hipotecas basura a los bancos de inversión yankis pero ¿no han generado miles y miles de hipotecas basura?
No existe la subprime en España, tonetti. Llama hipoteca basura si quieres a las que han entrado con calzador en lo que respecta a posibilidades económicas de los firmantes -aportando nóminas infladas, certificados de ingresos falsos, etecé- los cuales, han pedido además un dinerillo extra para tunearse el Alfa Romeo. Pero con garantía respaldando el pufo, claro; lo que automáticamente invalida el término que utilizas al inicio.

Espero que por garantía no te estés refiriendo a otros bienes inmuebles porque en estados unidos también hay muchas hipotecas garantizadas por otros bienes inmuebles pero el problema es que no hay manera de convertir esos bienes inmuebles en dinero porque el mercado inmobiliario esta totalmente parado.

¿te parece tan raro que pueda pasar eso en España? Si quieres te recuerdo las cifras de la construcción en los últimos años, los datos de población y empezamos a analizar lo jodidamente dificil que se puede poner vender un piso en los próximos años.

Son una serie de circunstancias las que se tienen que dar que igual es dificil que todas coincidan en el tiempo pero si se dan la cosa se puede poner fea fea.
Man debío de poner garrafón

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Por supuesto que me parece raro, tonetti, y cuando hablo de garantía, me refiero fundamentalmente a los avalistas que cualquier banco exige para dar luz verde a una operación cogida con alfileres -que son, no sé si la mayoría, pero sí muchísimas-. Avalistas solidarios y sin fronteras que tienen que presentar nómina, declaración de la renta, vida laboral, patrimonio -adjuntando notas registrales-, informe de riesgo, nº de pares de calcetines/calzoncillos y más cosas que se me olvidarán. Lo que significa que, si Oriol no paga, el banco cobra sí o sí; después vendrá Primero Derecha a poner los "sí, pero ..." y le haremos pedorretas juntos los dos.
Desou desu.

PrimeroDerecha
Imán

Estoy en este momento leyendo una resolución en la que un Juez de lo Mercantil habla, al referirse a la declaración en concurso de un particular, de "abuso en la concesión de crédito". No de "abuso en la solicitud", que trasladaría la responsabilidad al solicitante, sinoa contrario.

Este es mi "Si, pero".
Pero es otro "Si, pero".
No todo va a ser follar

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

El horror.
Desou desu.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

El problema que puede tener España no es tanto que se hayan concedido hipotecas con demasiado riesgo, sino que no sabemos cuantos bancos españoles tenían capital contaminado en las entidades que se han ido a tomar por culo.

En "els matins" lo explicaron así: es como si todos los banqueros hubieran disfrutado de una orgía tremenda, follando todos con todos, hartándose de gozar como si el mundo se acabase el día siguiente, y que una vez han terminado y se están vistiendo les dicen que uno de ellos tenía el sida.

Nadie se fia de nadie porque ni ellos mismo saben cuánto de su propio capital está asegurado al 100%. No es sólo que haya riesgo de que las familias españolas dejen de pagar sus hipotecas (que lo hay si el euríbor sigue subiendo el himalaya y el paro se mantiene así), es que la pasta que dieron los bancos para que esas familias comprasen sus casas iba a crédito de entidades más grandes, seguramente basándose en planes de beneficios que ahora ninguna entidad puede asegurar.

La mierda de esto es que vamos a pillar/estamos pillando todos. Por los banqueros que se han flipado ganando dinero a base de regalarlo y por las familias que han estirado más el brazo que la manga. Y los ciudadanos y empresas solventes de todos los países a bajarse los pantalones y a poner el culo para que no se vaya todo a tomar por culo.

Ya sus digo que por mucho que se cuidasen los bancos españoles a la hora de dar hipotecas (yo he firmado una este año y os aseguro que se cubrieron mucho las espaldas), ese no es el mayor problema.

No sé yo cuanto tardará en saltar la liebre, pero es cuestión de tiempo que caiga algún otro gigante y se lleve por delante alguno de los nuestros.

Y entonces todos a temblar de verdad.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

PrimeroDerecha
Imán

Shiz escribió:El horror.

El horror, efectivamente, porque viene al pelo a la intervención del Estado en la protección de los derechos e intereses económicos de los consumidores, por via del Poder Judicial.
No todo va a ser follar

Responder