Dolordebarriga escribió:El consumismo os ha hecho asín
Estas seguro de que el ser humano no es asin?.
Dolordebarriga escribió:El consumismo os ha hecho asín
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Pepegut escribió:Yo conozco a uno de esos ninjas de los que hablaba Esteban en su fantástico hilo de Economía, un tío que se compró un piso de 48 metros cuadrados, más aparcamiento y trastero por unos treinta kilos. Bien, el tío no tenía trabajo, por tanto no había nómina, no tenía propiedades y su padre, médico importante por aquí, le avaló. Le dieron la hipoteca y como se lo compró a un cuñado promotor, muy importante por aquí, no tuvo que pagar nada hasta que le dieron las llaves, por una parte cojonudo y por otra fatal.
Bien, el tío encontró trabajo en una entidad financiera, importante por aquí, llevándose entre 1200 - 1400 netos al mes, catorce paguitas, su letra era de unos ochocientos al mes, y ya sabéis como va el rollo, revisiones y cada vez a pagar más. Encontró pareja pero la pareja no quería vivir en una ratonera, por tanto, alquilaron otro piso más grande, alquilaron la ratonera y les salía el asunto tal que así:
Alquiler de la ratonera: 600 Letra de la hipoteca: 800
Alquiler del nuevo piso: 700
Por tanto perdían 450 lerus cada uno al mes. Ninja no sé, pero gilipollas un rato.
Intentaron vender la ratonera, quitarse de encima la hipoteca y vivir de alquiler, pusieron un anuncio, lo vendían por 180.000 lerus. Sólo vino a verlo una mujer. Comiéndoselo con patatas.
Bien, el caso es que ese ritmo de vida no lo pudieron mantener más que tres meses. Y volvieron a la ratonera, entre los dos se deben sacar unos 2400 lerus al mes. Pagan la letra, 1600, pagan un aparcamiento que han alquilado en el centro de la ciudad, 120 euros menos, dos coches y una moto y el piso está a las afueras de la ciudad, gasto de gasofa.
Tienen 1300 lerus más o menos para vivir.
Ni más ni menos, y eso es lo que hay. Su ritmo de vida consiste en viajecitos, hotelitos de fin de semana, cenas, internete, móviles caros, compras para la casa innecesarias y demás gilipolleces.
Vamos, que no se cortan. Todo los meses en números rojos. Todos.
Para este tipo de gente están hechas estas crisis, para que espabilen, coño ya.
Y hasta aquí mi historia absurda de hoy.
Dolordebarriga escribió:Mr. Blonde escribió:¿Dolor es un perroflauta?
No, yo no pido dinero para dar de comer a mi perrico. Trabajo en lo que me gusta, gano poco, gasto casi todo lo que gano e intento ser feliz.
Dolordebarriga escribió:PrimeroDerecha escribió:Sobrevivirán y se engancharán a la siguiente ola.
Tendrán que vender la moto y uno de los coches. Se separarían pero valoran que es mejor sumar que tener que duplicar gasto.
Algunas noches soñarán en salir de esta basura e irse con una ONG a algún pais en el que la malaria sea el pan nuestro de cada dia. Pero se despertarán rápido.
¿Quieres que te busque un lugarsito en la mía, PD?
Ya se me ha puesto en modo andaluz. ¿Hay algún emoticono de esos que signifique "pedorreta"?PrimeroDerecha escribió:La salud de nuestro sistema financiero se sabrá el dia de que se puedan conocer todas aquellas operaciones que se realizan fuera de balance. En España, 24.000 millones de euros, de los relacionados con la vivienda.
La salud de nuestro sistema financiero se verá el dia en el que tengan que empezar a provisionar los créditos en mora, no de los particulares, sino de las grandes promotoras - en aquellos en los que no hay una garantía inmobiliaria la provisión exigida puede superar el 45% del monto de la operación en valor global ( véase las grandes operaciones de compra "pez pequeño se come a pez grande") o del 23 % en aquellas en las que hay una garantía real ( véase las grandes operaciones de "tengo un convenio para la construcción de 5.000 viviendas").
Dios te oiga cuando hablas de la salud de nuestro sistema financiero.
Mclaud escribió:Dolordebarriga escribió:El consumismo os ha hecho asín
Estas seguro de que el ser humano no es asin?.