[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Ricardo III
Mojahedín

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Ricardo III »

Perro De Lobo escribió:¿Lo mejor de Palahniuk qué es? ¿Asfixia?

Ya lo he puesto otras veces, pero me repetiré...
Sin orden :Asfixia,Superviviente y El club de lucha. A un nivel menor Nana, mas bajo Monstruos invisibles, Diario,Fantasmas y ponzoña infecta Rant.

Fantasmas, hamigo Oruja es irregular de cojones.Tiene buenas ideas, pero desaprovechadas, relatos malos, otros regulares...

Como este es el post de repetirme como el ajo, va una recomendacion que he dejado caer poraqui:

Pétalo carmesí, flor blanca de Michel Faber

Imagen

http://www.anagrama-ed.es/titulo/CM_428

Un libro largo,pero interesante.Es mejor no decir mucho de el.
Del que conviene decir poco, por no decir nada, es el anterior libro de este autor, se llama "Bajo la piel", y no conviene ni leer la contraportada.Tan solo que la protagonista recoge a autoestopistas por las carreteras de Escocia, y estos no vuelven a aparecer...

Aprovechando que Irvine Welsh va a escribir la precuela de Trainspotting (aun cuando decia que estaba trabajando en un libro protagonizado por uno de los secundarios de "Escoria") os recomiendo casi todo lo de este hombre...

http://www.emol.com/noticias/magazine/d ... cia=296661

Ya de paso, pongo algunas lecturas de berano:

Llenos de vida, de John Fante.
En una tarde lo puedes liquidar.Fante pasa de crear alter egos, y en esta novela de madurez (O de alcanzarla) es el protagonista.
Lograda cierta estabilidad economica como guionista, y con una mujer que le quiere, ve como la compra de su casa le sale mal: tenia termitas.Asi que va en busca del mejor albañil que conoce:Su padre.Y no digo mas.

Los boys, de Junot Díaz.
Esto no es una novela sobre musculados y sudorosos strippers.El (patético) título intenta hablarnos en la jerga spanglish de los inmigrantes dominicanos, que es de lo que tratan estos relatos.El payo este ha escrito un libro que ha ganado este año el Pullitzer, "La asombrosa vida breve de Oscar Wao".
Este libro de relatos esta bien, pero en varios de ellos repite un poco las situaciones, supongo que sea una infancia de las que curten.

Socorro, Perdón, de F.Beigbeder

Pensaba que al final de 13'99 euros
Spoiler: mostrar
Octave ya no daria para mas tras su paso por la trena
, pero resulta que aqui esta de nuevo.Ya no es publicista, sino que se dedica a buscar a la nueva Vodianova, mientras conoce la Rusia post-comunista, la de los grandes ricachones y grandes pobres, mientras se obsesiona por un descubrimiento.No esta mal, a veces se pone un poco ladrillo con sus disquisiciones sobre el alma rusa, pero se deja leer.

Una lectora poco común, de A.Bennett
Es un libro corto, corto, que se lee en un rato, y logra que te acabe cayendo bien la Reina de Inglaterra.
Porque ella es la lectora poco común, que llega a los libros de casualidad y se apasiona con ellos (En exceso para sus mas allegados).
Un libro que no hace reir a carcajadas,pero deja una sonrisa y buen rollo.

Todavía no me quieres, de J.Lethem
A Lethem le conociamos de "Huerfanos de Brooklyn" (Una lectura recomendable), de "La fortaleza de la Soledad" (Su libro mas valorado por la crítica, pero que, para mi, no llega a grande.Demasiado glacial...) y de "Cuando Alice se subió a la mesa" (Que no lo he leido, porque su sinopsis me echa un poco para atras:Un triangulo amoroso entre un hombre, una mujer y un agujero de gusano creado en un laboratorio [WTF!])
En este caso cambia a un registro mas ligero, y de ciudad (Pasa a L.A) para hablar de un grupo de poco exito, que se encuentra con un posible exitazo.
¿Que diría de el? Pues que es un libro que se lee facilmente, una historia sencilla pero que engancha, y buenos personajes (Sobre todo El hombre de las quejas). Dadle 3 estrellas y media.

Bueno, esto es todo por el momento...

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Lo de Pahlaniuk era por comprobar que me he leído su 'mejor' obra (que me dejó más bien frío), para así despreocuparme alegremente y no intentar leer nada más suyo.

(anibar)

Del resto que comentas me apunto el nombre de J. Lethem para echarle un ojo cuando tenga oportunidad. La sinopsis del agujero de gusano mola!
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Perro De Lobo escribió:Lo de Pahlaniuk era por comprobar que me he leído su 'mejor' obra (que me dejó más bien frío)

Mas o menos eso me pasó a mí.

La película que están haciendo tiene mejor pinta que el libro.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Asfixia es lo mejorcito de Palah, de lejos.

Recomiendo como divertimento Error Humano, que es una recopilación de cuentos, artículos y relatos cortos del escritos. Algunos son mierda, pero hay algunos pocos que son francamente cojonudos por diferentes motivos. Todavía me descojono al pensar en el del submarino. Inmejorable desenlace.

No sabía que el Beigbeder había sacado nuevo libro. "13.99" me encantó. "El amor dura tres años" lo tengo en mi top ten y "Windows of the World" me aburrió por momentos, pero en general me dejó un buen sabor de boca. Los autores amargados y niñatos me tiran bastante, y considero a éste aprendiz aventajado de Houllebeq y, en ocasiones ladrillescas, sus obras.

Irvin Wehls es simplemente lo más jodidísimamente enganchante y divertido y hermoso que ha parido la literatura escocesa, y diría que británica en general, y hasta europea, en el siglo XX.

Un fiera. Sin paliativos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Casualmente acabo de terminarme ahora mismito Asfixia (y eso que lo empecé ayer, devoro libros como si los fueran a prohibir), y me ha gustado, pese a no hacerme una obra maestra.

Vamos, que estoy en un punto intermedio entre Perricol y la Rubia y el resto.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Party Boy escribió:Casualmente acabo de terminarme ahora mismito Asfixia (y eso que lo empecé ayer, devoro libros como si los fueran a prohibir), y me ha gustado, pese a no hacerme una obra maestra.

Vamos, que estoy en un punto intermedio entre Perricol y la Rubia y el resto.

Que conste que no me desagradó, me pareció entretenido, pero ya.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

PrimeroDerecha escribió:No tengo que poner pose de niña mala que lee cosas sucias, o de animadora que se come un polo para pedir recomendaciones de lectura.
La verdad es que de momento no funciona. A ver qué tal con la de niña buena.

Criadillas escribió:... y considero a éste aprendiz aventajado de Houllebeq.
¿Esto es en serio? ¿Con qué me recomendarías que empiece a probarlo?
Desou desu.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Ñgiee.

Despues de las poses secsis a ver quien coño habla de libror aquí.

Bueno, hablarán los que no estén
Spoiler: mostrar
Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Pues parece que no se ha hecho nuevas fotos el bombón éste.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

El que no lea este libro es un imbécil, de Oliviero Ponte de Pino.

"Los misterios de la estupidez a través de 565 citas".

El autor nos lleva de la mano por su ensayo, empapándonos con sus acertadas conclusiones e inquietantes preguntas, aderezado todo ello con citas de célebres personajes de la Historia que en algún momento se pararon a pensar en la memez, en su origen y sus consecuencias. Un repaso reflexivo a la estupidez humana, desde la mitología hasta la actualidad. Bastante entretenido.

Alguna cita que me ha gustado, así, para abrir boca:

<<Joven es quien todavía no sabe que ha sido un cretino>>

<<Sólo los genios y los tontos son intelectualmente autosuficientes>> Claro que: <<La diferencia entre un genio y un estúpido está en que el genio tiene sus limitaciones>> Stanislaw Lec, Pensamientos despeinados.

<<La superespecialización produce superimbéciles>> Edgar Morin.

<<La estupidez de los otros me fascina, pero prefiero la mía>> Frasario esenziale per passare inosservati in società.

P.D.: ¿Lo de seguir con las fotos chenchuales es un arrebato debido a que el sumidero del foro se ha tragado aquel "Probando"? ¿Por qué no abrir otro?
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Responder