[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Habrá que cambiar el refrán:

No te rías nunca de la nave de un gitano, porque podría ser la tuya!
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Pepegut escribió:A mí lo que me tiene intrigado es eso de que sólo los gitanos pueden pilotar las naves. ¿cómo es eso? ¿las roban o algo así? No me digas que son los únicos que se sacan la carrera de pilotar naves.

Jaaaa me mateeeennn que sus voi a llevare a robare haniioooss a Satulnooo

Simple, a la par que complicado.

Spoiler: mostrar
Los gitanacos eran marcianos, que por unas razonas largas, se ven expulsados de sus planetas y llegan a la tierra, fundando la atlantida.

Eso se jode y se ven obligados a errar, como los gitanos actuales, mangando cobre y vendiendo droga.

Y tienen poderes, espectrar al pasado, solo al pasado, y una especie de energia psiquica.

Usan esa energia para pilotar, aunque algunos gajo (no chachos), tambien podrian hacerlo, pero solo los mas mejores.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Bajo el culo del sapo,
de Tibor Fischer.

Imagen

La historia del protagonista y sus amigos está ambientada en la Hungría de 1944-1956. Entre aventuras y peripecias de los personajes, narrada en una forma bastante divertida y chistosa, y con apariciones estelares de gente variopinta, uno va recorriendo el momento político que se vivió en el país a lo largo de estos duros años, hasta la llegada de los tanques soviéticos.

La expresión "bajo el culo del sapo" viene a ser algo así como "estar jodido".

En resumen, muy buena historia, me ha dejado un buen sabor de boca. Ahora me decido a leer su "Filosofía a mano armada" que tantas veces me ha recomendado Mayhem.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

"Filosofía a mano armada" es un libro para leer y releer, y seguro que te gustará.

Shiz escribió:Pretender reconducirme hacia donde sea a estas alturas y con los bemoles que me adornan además de inútil, resultaría bastante hipócrita por tu parte. Pero yo he venido a hablar de mi libro: recomendaciones libertinas más allá de los autores malditos franceses quiero. Y apuesto a que tienes unos cuantos para compartir.

La reconducción siempre es posible. El tratamiento alternativo, ora La Biblia, ora un garrote del siete, ha tenido excelentes resultados para reconducir descarriadas en Kansas y el estados aledaños del cinturón.

Pero si ya te aburre repasar las mismas escenas dominicanas de "Plataforma", te recomiendo "El sindicato de policia yiddish" de Chabon.

Y es que, por mucho que digan, las ostras han de tomarse siempre sobre un lecho de hielo.
No todo va a ser follar

dunker
MVpH

Re:

Mensaje por dunker »

LunaOskura escribió:Bajo el culo del sapo,
de Tibor Fischer.

Imagen

La historia del protagonista y sus amigos está ambientada en la Hungría de 1944-1956. Entre aventuras y peripecias de los personajes, narrada en una forma bastante divertida y chistosa, y con apariciones estelares de gente variopinta, uno va recorriendo el momento político que se vivió en el país a lo largo de estos duros años, hasta la llegada de los tanques soviéticos.

La expresión "bajo el culo del sapo" viene a ser algo así como "estar jodido".

En resumen, muy buena historia, me ha dejado un buen sabor de boca. Ahora me decido a leer su "Filosofía a mano armada" que tantas veces me ha recomendado Mayhem.

Filosofía a mano armada está bien, bastante bien, pero no llega al nivel de lo mejor de Chuck Palahniuk, como por aquí se ha apuntado. Más que parecidos con la obra del autor de El Club de la Lucha, el protagonista del libro de Fischer me recuerda a algún personaje perdedor de Eduardo Mendoza..
Aspiro a la hegemonía mundial.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

A mí el de Filosofía a mano armada me pareció entretenido y un poco peliculero, incluso lo recomendé a algún hamigo imaginario. Pero para nada lo considero 'releeible', salvo para sacarle fallos.

¿Lo mejor de Palahniuk qué es? ¿Asfixia?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Lo mejor de Palahniuk que he leído hasta ahora es Fantasmas, por su intensidad, la sensación que te transmite, su brutalidad, y por integrar en una sola novela un montón de historias cortas diferentes de una manera perfect7ame66666666666666666666666666666666666666666666666666666666

mierda, el gato se ha puesto a andar sobre el teclado, será que no le hago suficiente caso, pobrete.

Pues eso, una recopilación de historias al hilo de una trama principal que no pierde cuerpo en absoluto. Por ahora es el libro de este hombre con el que más he disfrutado. Y tiene un par de escenas brutales que... no sé si decirlo...
Spoiler: mostrar
canibalismo

Por lo que dicen por ahí su mejor novela es El club de la lucha, pero no puedo opinar porque aun no la he leído.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

A mí la que más me ha gustado es: Superviviente
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

PrimeroDerecha escribió:La reconducción siempre es posible. El tratamiento alternativo, ora La Biblia, ora un garrote del siete, ha tenido excelentes resultados para reconducir descarriadas en Kansas y el estados aledaños del cinturón.

Pero si ya te aburre repasar las mismas escenas dominicanas de "Plataforma", te recomiendo "El sindicato de policia yiddish" de Chabon.

Y es que, por mucho que digan, las ostras han de tomarse siempre sobre un lecho de hielo.

¿Te gusta reconducir?

Mira, tengo capacidad suficiente como para respetar e incluso ser partícipe en casi cualquier tipo de desviación siempre y cuando me reporte algún beneficio a corto/medio plazo -llámame fenicia, sí-; el tipo de beneficio lo considero secundario, por lo que se podría decir que soy razonablemente flexible. Pero, porque hay un pero, no estoy dispuesta a ocupar siempre el mismo lado del látigo sin que las partes contratantes hayan aceptado previamente ciertas condiciones que, obviamente, establezco yo. En definitiva: lo inteligente sería concentrar todas tus energías en el sector servicios si lo que pretendes es hacer realidad alguna de tus fantasías.

Y hablando de reconducir, no niego que la idea de Chabon sea lúbrica, pero lo que estoy buscando es algo más especializado y explícito con un mínimo de calidad -Sade, Apollinaire, Loÿs, Réage, Bataille, etecé-; "Plataforma" está entre mis favoritos, pero pertenece al apartado en el que de un modo u otro entra en juego lo sentimental. Por otra parte y aprovechando que hablaste de libros de cabecera, recomiendo encarecidamente "Allegro ma non troppo" de Carlo M. Cipolla. De hecho tengo el convencimiento de que se trata de un libro que debería ser de obligada lectura junto a los clásicos en todos los colegios. En poco más de 80 páginas y haciendo uso de una inteligencia y un sentido del humor fuera de lo común, éste señor acaba enunciando las Leyes fundamentales de la estupidez humana utilizando, entre otras cosas, ejemplos gráficos y matemáticos como apoyo a alguna de sus paródicas pero certeras conclusiones. O en una frase: stultorum infinitus est numerus.
Desou desu.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Me salto la primera parte del mensaje. Supongo que habrás editado un folleto a todo color en el que te publicites más detalladamente y estaré encantado de que me lo mandes, para poder estudiarlo con detenimiento. Me comprometo a una rápida respuesta.

Si dejas caer en saco roto la propuesta de Chabon, en poco podré ayudarte, ya que la literatura libertina no está entre mis preferencias. No tengo que poner pose de niña mala que lee cosas sucias, o de animadora que se come un polo para pedir recomendaciones de lectura.

Lee algo de Ruiz Zafón. Como penitencia.
No todo va a ser follar

Responder