[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
arafat
Pichón

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por arafat »

Dolordebarriga escribió:
Shiz escribió:" Y de Auster sólo he leído lo que reseño pero para qué más; compré también "Leviatán" y lo he arrinconado sin siquiera saber a qué huele.

Leviatan es una absoluta obra maestra.

Tú, lo que yo te diga;

Dolordebarriga

Hazle caso por una vez. Leviatan es jodidamente bueno, yo me lo leí por recomendación de dolores cuando aun estaba en plena pubertad foreril.

Y la edad del hierro de Coetze es otro truñazo de tres pares de cojones. Coetze tiene un nobel lo mismo que Homer Simpsom tiene un Grammy.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

arafat escribió:
Dolordebarriga escribió:
Shiz escribió:" Y de Auster sólo he leído lo que reseño pero para qué más; compré también "Leviatán" y lo he arrinconado sin siquiera saber a qué huele.

Leviatan es una absoluta obra maestra.

Tú, lo que yo te diga;

Dolordebarriga

Hazle caso por una vez. Leviatan es jodidamente bueno, yo me lo leí por recomendación de dolores cuando aun estaba en plena pubertad foreril.

Esos tiempos en los que te consideré como a un hijo, Bruto.

Tu, no somos nadien;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Chiflagoras escribió:¿Y si un día me acabo de leer la etiqueta de las gaseosas Pitusa y me da por seguir con Paul Auster, con que libro empiezo hamigo perricol?

Pues depende, yo al Auster no se lo recomendaría a nadien porque en general me resulta anodino hasta decir basta. Hay veces que parece que lo que hace es novelar un twitter. El de Leviatán precisamente, me pareció de lo más flojuno que he leído suyo, y no veo la obra maestra que dicen éstos por ningún lado. La invención de la soledad me generó más interés, aún sin ser ningún castañazo.

Haz caso a tu corazón, Chiflágoras!

Chiflágoras escribió:Es que de Lovecraft leído un relato, leídos todos: hombre ilustrado se encuentra con cosas chungas que hacen que sus creencias racionales se tambaleen, los primordiales andan por detrás, el señor pierde la cordura. Regar con abundantes adjetivos imposibles. Y los discípulos, para mi gusto, peor...
Supongo que el valor que tiene Lovecraft es haber renovado el cuento de miedo y crear una mitología el solito (casi nada) porque como escritor parece bastante regulero...

Firmo.

Aunque algunos (pocos) de los discípulos esos del Círculo de Lovecraft son muy buenos. Recuerdo un relato de uno de estos escritores (cuyo nombre ahora no recuerdo) sobre la leyenda del wendigo que me dejó con el culo apretado varios días. Aluego lo busco.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mis lecturas del verano, por Perrico. (8 años)

Los desnudos y los muertos, de Norman Mailer.
Acojonante. Un batallón de exploradores a los que les toca una misión de reconocimiento en una isla infestada de japoneses en plena campaña del pacífico. La verdad es que es muy bueno el retrato que hace de la sociedad americana en periodo de guerra a través de los personajes, todos de distinto estrato social e intelectual.

Madame Bovary, de Gustave Flaubert
Me ha encantado. Eso sí, terminaba cabreado en muchos pasajes, sobre todo viendo lo increíblemente gilipollas que podía ser el marido, y lo increíblemente cerdaca que podía ser la tía. Pero lo que es la novela, es brillante, desde la descripción de las ansias estúpidas de la Bovary, al retrato de personajes, a la plasmación de la sociedad provinciana... Yo lo habría subtitulado "Hamor Paleto".

La solución final, de Michael Chabon.
En plena 2GM llega a la campiña inglesa un niño judío mudo acompañado de un loro que no deja de repetir una serie de números en alemán, que no se sabe si son claves cifradas del ejercito alemán o vete tú a saber. Secuestran al loro y la tarea de encontrarlo recae en cierto detective de 92 años, retirado - y cuyo nombre no se menciona - que vive por la zona y que fue muy famoso a finales del anterior siglo. Es lo único que he leído de este tio, y me ha parecido bastante malo. Según me han dicho es el libro más flojo que tiene este señor.

El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger.
Qué bueno. El protagonista es un joven pijo, snob y fantasmón que da bastante verguenza ajena, pero al contrario que Pepelu, cae simpático.

No es país para viejos, de Cormac Mcarty.
No está mal, pero... ¿por qué se ha puesto de moda este tío?

¿Quieres hacer el favor de callarte?, de Raymond Carver
Lo he disfrutado como un enano que lanzaran desde un cañón y cayera en una piscina de sangría. Cada cuento es un microcosmos en el que los personajes quedan definidos gracias a lo que no se cuenta de ellos. Escribe de tal forma el cabrón que el lector va llenando insconcientemente las lagunas que hay. Sabes que hay una historia antes de los personajes y otra historia después, lo que cuenta es sólo un extracto de su existencia en la que a primera vista no sucede gran cosa, pero que en muchos casos deja un poso de inquietud en cuanto le das un par de vueltas en el coco.

Botchán, de Natsume Soseki
Según he leído, es el libro más popular en Japón, o el más vendido. Leyéndolo no me ha parecido que fuera para tanto, podía imaginarme perfectamente que estaba leyendo un manga de Ranma en formato novela. El protagonista es un profesor al que destinan a una zona rural. Carece de ironía y es algo odioso, y casi se le llega a coger cariño al ver todas las putadas que le van haciendo sus alumnos. Pero bueno, es lo que es, lectura ligerita para llevarse a la piscina o a la playa.

Las brujas de Eastwick, de John Updike
No he visto la peli, pero supongo que tiene poco que ver con el libro. Novela tachada de antifeminista, sobre tres brujas de un pueblo aburrido que se sienten atraídas por el mismo hombre y putean a los vecinos que les caen mal. Tiene puntos brillantes, pero con la mierda de traducción que me he leído yo, había veces que habría tirado el libro por el wc.

Sauce ciego, mujer dormida, de H. Murakami
Un libro de relatos en el que más de la mitad de éstos APESTAN. Entre los que se salvan, alguno hay muy bueno, pero el resto son cortar/pegar al estilo Murakami. Mismamente lo que yo esperaba. Fue un regalo, hamigos.

Touch, de Elmore Leonard.
Siguiendo con las lecturas facilmente digeribles. Va de un tipo que tiene el don milagroso de curar con sus manos a la gente y al que le salen estigmas, y de un par de aprovechados que quieren forrarse a su costa. Elmore Leonard es a los timadores lo que Pedro Almodovar a los travelos: en sus historias, sea como sea, tiene que meter alguno. Aunque en su caso rechina menos.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

arafat escribió:Hazle caso por una vez. Leviatan es jodidamente bueno, yo me lo leí por recomendación de dolores cuando aun estaba en plena pubertad foreril.
La última vez que el panchito y yo discutimos sobre supuestas obras maestras fue porque le encendí la mecha con Shyamalan; todavía se me ponen los pelos como escarpias al recordarlo. Pero este tipo de incidentes no son óbice para que coincidamos en algunas otras cosas: a ambos nos encanta que nos tiren del dedo gordo del pie, por ejemplo. Dicho esto insisto en que no me pone nada el estilo de Auster y, por lo tanto y en mi caso, ni siquiera una gran historia me lo haría tolerable. Si además añadimos que todo libro que empiezo lo acabo sí o sí por esas cosas mías de la disciplina y el autocastigo, acabaré regalando "Leviatán" al primer memo que se me ponga a tiro y merezca sufrir.

Ya puestos en jarras, agradecería mucho recomendaciones sádicas con un mínimo de calidad; las vacaciones ya no tienen el mismo sabor cuando se ha acabado ese montón y necesito al menos uno en la maleta.

Merci.
Desou desu.

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Perro De Lobo escribió:La solución final, de Michael Chabon.
... Es lo único que he leído de este tio, y me ha parecido bastante malo. Según me han dicho es el libro más flojo que tiene este señor.

Léete "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay". Lo vas a flipar. A mí me lo regalaron. Fue un regalo de esos de "Me ha gustado tanto que quiero que tú también lo disfrutes". Y acertó.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Sí hamigo Orugo, ese me lo han recomendado mucho, aunque lo leeré de prestado.

Desde luego, los libros del Chabon, no sé qué tal serán, pero los titulos que les pone son canela pHina.

Ricardo III
Mojahedín

Mensaje por Ricardo III »

Hombre perrico, Chabon no es malo.Si encuentras Jovenes Prodigiosos (Hay peli), Las increibles aventuras de Kavalier y Clay (Que supongo que se haya leido Polloputo) o El sindicato de policia Yiddish (Que lei hace poco y no esta mal:Quizás la historia este un poco vista, pero ese futuro paralelo, del que se nos dicen unas pocas cosas, es bueno, bueno.)

Cormac McCarthy se ha puesto de moda por ganar el Pullitzer con La carretera y la peli de los Coen, aunque ya tuviera muchos hamigos culturetas hanteriormente.Yo tampoco acabo de entender muy bien este entusiasmo, porque No es pais para viejos es totalmente anticlimatico.Empieza bien, pero acaba pluff.Y en "la carretera" acabas pensando que no lleva a nada.El mundo apocaliptico en el que está ambientada podria dar para mucho mas. (Y habrá pinicula).Intente leer Meridiano de sangre, que en algunos sitios lo califican de obra maestra brutal, pero en las tres veces que lo he intentado, no me ha atrapado.
Paul Auster? La verdad es que he leido bastantes cosas suyas, pero no es un autor que me llegue a entusiasmar, aunque la noche del oraculo y El libro de las ilusiones me entretuvieron.

Por recomendar algo pondria a Peter Carey.Libros suyos como La verdadera historia de la banda de Kelly, Mi vida como farsante y Robo son bastante interesantes.Ahora ando entre dos libros suyos, Jack Maggs, y Equivocado sobre Japón.A ver si los recomiendo.

Tendria que haber puesto mis lecturas, como Perrico, pero soy rematadamente vago.
Ouf.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Perro De Lobo escribió:Las brujas de Eastwick, de John Updike
No he visto la peli, pero supongo que tiene poco que ver con el libro. Novela tachada de antifeminista, sobre tres brujas de un pueblo aburrido que se sienten atraídas por el mismo hombre y putean a los vecinos que les caen mal. Tiene puntos brillantes, pero con la mierda de traducción que me he leído yo, había veces que habría tirado el libro por el wc.
Al contrario que tú sólo he visto la película y por esto jamás habría comprado el libro. Es una chorrada que se me hizo entretenida gracias a Jack Nicholson y lo que hacen las brujas -Pfeiffer, Sarandon, Cher- es putearle precisamente porque enamora a las tres a la vez. Así que efectivamente y tal como apuntas cambia bastante el asunto: de antifeminista tiene bien poco por no decir nada y puntos brillantes, no recuerdo ninguno.
Desou desu.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

De la peli, lo único que he visto, en algún frensi de zapping, es una escena en la que sale un Jack Nicholson gigante por mitad del pueblo, de ahí he deducido que nada que ver con el libro.

Lo de los puntos brillantes son sólo eso, puntos, que tampoco son muchos, pero que a mi me indicaban que a pesar de estar traducido como el ogt, el libro tenía potencial para ser disfrutado. Supongo que los libros de Conejo estarán mejor que éste.

Por recomendar algo pondria a Peter Carey.Libros suyos como La verdadera historia de la banda de Kelly, Mi vida como farsante y Robo son bastante interesantes.Ahora ando entre dos libros suyos, Jack Maggs, y Equivocado sobre Japón.A ver si los recomiendo.

Sí, sí. Recomienda, hamigo!

La peli de jovenes prodigiosos la vi, me gustó. Pero vamos, que sí, que tenía pensado darle otra oportunidad al hombre.

Responder