Eran las 9 de la mañana. Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio del Sagrado Corazón se hallaban alborotados en su aula.
Al cabo de unos minutos, llegó a clase el profesor de Lengua Castellana. Tarde, como siempre.
Entonces dejó sus trastos en su mesa, y, dirigiéndose a la clase, pidió silencio y alzó la voz para anunciar:
-Dentro de semana y media haremos un examen, del temario visto durante el último trimestre. Si no os gusta, os jodéis -espetó, señalándoles con el dedo-. De todas formas, para que veais que en el fondo soy un demócrata, os dejaré elegir el tipo de examen, ya que yo no lo tengo del todo claro.
-Pues si podemos elegir, yo elijo no hacer el examen -respondió el típico niño payasete de la clase, mientras sus amigos se rieron de tan estúpida gracia.
-¡Cállate, niño, me cago en tu padre! -gruñó el profesor, dándole una sonora colleja en la cocorota, y continuó:- Os dejaré optar entre dos modelos de examen. ¿Qué preferís? ¿Examen oral o examen escrito?
Una mitad de alumnos levantó la mano para pedir examen oral. La otra hizo lo propio ante la posibilidad de que el examen fuera escrito.
Así que, como no se pusieron de acuerdo, el profesor se fue a un foro de internet, para pedir a dos chavales muy majetes, llamados Taimado y Moriarty, que le resuelvan el dilema antes del día 16, fecha prevista para el examen.
Mucha suerte, y que gane el mejor.
Los mongui-alumnos animan a los contrincantes a que den un buen espectáculo.
Don Tristón escribió: Si no os gusta, os jodéis -espetó, señalándoles con el dedo-.
Y acto seguido la A.P.A. y el Departamento de Enseñanza se lanzaron a la yugular del maestro, cortando de raíz una prometedora carrera en la tarea del magisterio.*
Perdón, Sr. Tristón. Tema interesante para los afectados.
Siento mucho el retraso otra vez. Parece que el temporal marcha hacia el Mediterraneo, así que, máñana es casi seguro que pueda postear mi primer asalto si dura la situación, en dos o tres días ya hemos despachado el combate.
A ver si Narrador pasa por aquí y se lee las disculpas que en este momento le estoy pidiendo, porque a él también le he dejado colgado en el torneo de ajedrez.
Bueno, mañana empiezo casi seguro. Ahora, he de desaparecer otra vez.
Reitero mi petición de disculpas. La metereología es lo que tiene: mala leche.
Ven donde cae el rayito??. Pues justo ahi vive el Sr. Taimado. Cada dos por tres (seis) le cae uno asi. De ahi, que el chaval destile tanta chispa en sus posts
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Bueno, pues lo que les dice mi querida Cristina Pato en el post de arriba, es casi cierto. Ahora parece que ya está estable esto, así que me puedo permitir unos momentos para hacer una pequeña defensa.
¡Ah! ¿Fui yo, o el otro dìa cuando me quise conectar las dns de este foro estaban en Acapulco? Bueno, da igual ahora.
EXÁMENES
Lo quiero remarcar por una sencilla razón. Y es que vuestro querido Sordo, por lo que tengo leido escrito por él, igual se está frotando ya las manos al haber descibierto la palabra oral en medio del tema a seleccionar. Y no, Sordo, no (no me creo que no haya un emoticono de Ozores).
Bien, una vez aclarado que de lo que vamos a debatir es de la forma de realizar unos exámenes, les digo que yo me decanto por los escritos.
PARA EL ALUMNO
Para los crios, un examen escrito es una oportunidad para desplegar todo su ingenio chuletero. Eso siempre ha sido y siempre será así. Un examen escrito -dentro de lo poco que gusta un examen- puede llegar a tener emoción, ya que es el momento para probar las nuevas chuletas que tanto tiempo le ha llevado hacer.
Otra opción es la de copiar al de la mesa contigua, o al de atrás o incluso dar cambiazos.
Bueno, que no creo que tenga que dar yo ahora clases de cómo copiar en un examen escrito.
Lo que sí digo, es que para los alumnos, es más fácil llevar de calle un examen escrito que un examen oral, ya que en esos, jeje, en esos te puede pasar lo peor.
En un examen oral, se pierde la democratica forma del escrito. Pues no se suele dar el caso del examen individual para cada alumno cuando es por escrito.
Pero un examen oral siempre pueden pasar cosas como que:
1.- El profesor se ensañe contigo y queira, no sólo suspenderte, sino dejarte en ridículo delante de todos.
2.- Ese compañero que crees que te va a decir las respuestas, lo dice tan bajito que no lo escuchas, y además, puede que i le leas los labios.
3.- O también, se puede dar el caso de que un compañero cabrón te la de con queso y te de las respuestas mal. Esto también puede pasar por escrito, pero por escrito no tienes el pánico del directo y puedes pensar lo que vas a escribir. En el oral no.
Otra cosa que también suele suceder es que el examen escrito, como mucho tiene unas tres o cuatro variantes y se cambia el orden por filas, de forma que siempre te las puedes arreglar para, en un despiste del profesor, dar un cambiazo con un compañero.
Pero hay variantes mínimas, por lo cual la probabilidad de que se le pueda robar el examen en la fotocopiadora al profesor, o en su cartera aumenta.
El examen oral es, o suele ser, de orden aleatorio, y las preguntas son as que le vengan al caso al profesor en ese momento pero a ser posible sin repetir para que nadie las vaya repasando en ese momento. De esa forma, los únicos benefiiados son los del final, ya que saben que hay pocos temas que quedan por preguntar, pero nunca estarán seguros de que no se repita uno del principio o de que el temario sea más extenso.
El examen oral es una putada, eso está claro. Es lo que solían hacer cuando alguien estaba casi suspenso pero tenía una oportunidad para pasar curso o similar. Vamos, una jodienda.
Para un alumno, siempre será más fácil falsificar un examen escrito, aún teniendo que falsificar el sellado de los folios.
PARA LOS PROFESORES
A ver. Para los profesores, el examen escrito es una tranquilidad. Es un momento donde, como mucho, han de estar pendientes de si copian o no. Por el resto, pueden leer el periódico o lo que deseen leer, como exámenes de otros cursos.
A la hora de preparar el examen, para el escrito preparan tres o cuatro, pero para el oral, han de tener un idea general y estar pendientes de no repetir las preguntas, por ejemplo.
Como hay de todo entre el profesorado y ahora, los padres las visten como putas, también es un buen momento para que l profesor goloso se deleite con los escotes de las adolescentes de la clase. Que sera todo lo inmoral que quieran, pero hacer se hace y ya de hacerse, qué mejor momento para ello que un examen escrito.
El sistema de evaluación también es más sosegado, pues puedes hacerlo mientras en otro aula otros realizan otro examen y así, evaluas con mas calma.
Bueno, que no tengo mucho más tiempo y he de irme. Intentaré venir lo antes posible para dar una réplica. Siento la tardanza y si no he pedido tiempo ha sido porque metereológicamente, ha sido una semana muy inestable e imprevisble, así que no he podido aventrarme a decir si podría venir o no.
Un saludo.
Pd: Perdonen las flatas de ortografía, las prisas me obligan a no poder escribir sosegadamente y tampoco a buscar erratas.
Un buen post, aunque me hubiera gustado que estuviera antes, y con ello dar algo de tiempo a Sordo para colgar el suyo (si es que aparece, que hace tiempo que no le veo navegar por el foro).
Aún con ésas, no seré muy estricto con el plazo, y daré por acabado el combate cuando los demás finalicen (es decir, que me lavo las manos en el tema de los plazos).
Un saludo.
Pd: ¿en qué parte de Galicia se halla usted, para que haga tan mal tiempo?
Alegría que me da leerle su resolución sobre el tiempo. Gracias.
Respecto a su pregunta, Sr. Tristón, no es cuestión de que el temporal venga a mi, es cuestión de que si viene temporal, yo he de ir a él. Rarezas del ser humano y de las condiciones laborales.
no es cuestión de que el temporal venga a mi, es cuestión de que si viene temporal, yo he de ir a él. Rarezas del ser humano y de las condiciones laborales
Nuestro heroe se dirige intrepido a la tormenta sin poder dejar de pensar que aun no ha terminado su ultimo combate en el posting catch, que tiene que resolver el jaque al rey de narrador_eros y que se ha dejado el gas abierto...
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis