¡Crisis! ¡Crisis!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Retrasado
moromielda
Contactar:

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por Retrasado »

Sinceramente: que se jodan.

¿Los trabajadores también?

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Retrasado escribió:

Be Samurai: ¡Que se jodan, sí!
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Retrasado escribió:

Depende.

Verás, yo parto de la premisa de que la vivienda es un bien de primera necesidad y en que debería estar prohibido por ley especular con ella. Por desgracia, no tenemos dicha ley.

En este país se ha inflado la economía en general y la del ladrillo en particular, de una forma artificial. Se ha generado mucha más oferta (por la especulación) que la demanda existente (por una vivienda para habitar). Han crecido las inmobiliarias como setas en un otoño lluvioso, se ha construido lo mismo aquí que en 3 países juntos de la UE (Alemania, Francia y UK) y para ello se ha contratado a más gente de la que en realidad demandaba un mercado no especulativo.

Así que si me estás preguntando si estoy diciendo que manden a la puta calle a los obreros contratados por Fadesa y los vendedores de Tecnocasa y Look & Find que no tendrían que haber contratado en su momento desde mi punto de vista, sí, que les jodan.

Espero habértelo aclarado lo suficiente.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Lo de Fadesa aquí estaba más que anunciado. Igual en el resto del estado fue una sorpresa, pero es que Fadesa (hasta hace un año empresa gallega 100%) ya comenzaba a flaquear, y fue cuando el amigo Jove, visionario donde los haya (top 500 de Forbes también como Amancio querido) decidió endiñarle el pastel al inútil de Martín.

El problema de Fadesa fue el de toda empresa que crece demasiado rápido y termina muriendo de su propio éxito, queriendo abarcar demasiado pronto demasiados mercados y volumen de negocio; ¿hay problemas con las urbanizaciones que tenemos planeadas? pues nos metemos en más para con las primeras ventas sobre planos y los avales hipotecarios correspondientes, ir respondiendo a la falta de liquidez que arrastrábamos. Y vuelta a empezar.

Y aquí lo de la crisis inmobiliaria, la especulación y demás (sin dejar de ser cierto y estar relacionado) no responde directamente al problema coyuntural por el que Fadesa se va al tacho; coyuntural porque es debido a la no concesión de un crédito bancario, que si no la inmobiliaria seguiría funcionando "tan bien" como antes. Problema estructural, es obvio que lo había y era anterior, pero aquí es donde viene la moraleja, no es un problema muy diferente al de la mayoría de empresas del IBEX 35. Toma Moreno, ahí queda eso y agárrense los machos porque si el efecto dominó sigue, ya podéis ir rezando porque vuestras cajas de ahorro más cercanas no sean las próximas afortunadas, porque sí, son ellas las principales terratenientes de nuestro país y las que sin ir más lejos ahora en el proceso concursal con Martinsa pretenden cobrarlo todo y hacen poca "quita", pueden provocar que sus propios avales valgan tanto como un euro de madera, que la gente acuda a quitar su dinero y se encuentren con que los bancos (BBVA incluido) no lo tienen, que lo que tienen son inmuebles que ya nadie quiere comprar... así que corralito habemus.

Y las malas noticias, ya casi mejor las dejo para luego.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

El título del post me recuerda a...

danger! danger! high voltage

http://www.youtube.com/watch?v=2a4gyJsY0mc
Su última visita fue: 24/12/10

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

A mi me jode todo esto de Fadesamartinsa porque seguramente al final habrá pringaetes que acaben pagando el pato ya sean trabajadores o clientes que se van a quedar sin ver parte del dinero que les corresponde.

Por lo demás me parece muy propio de este país de gañanes en el que vivimos que después de los años que ha vivido el mercado inmobiliario estemos en un escenario de crisis en el que las empresas más potentes están todas con un pie en el abismo.

Analizando el histórico de acontecimientos tenemos que se trata de empresas que han estado comercializando un producto que ha aumentado su precio hasta en un 200% gracias a la enorme demanda, se trata de empresas que han manejado cifras de beneficios mareantes, que han aumentado su cotización en bolsa de manera espectacular y ahora resulta que parece ser que se creían esas patochadas que decían de que el precio de la vivienda no puede más que subir y que la demanda tiende a infinito y cosas asína. Porque veo lógico que lo dijesen para no provocar un efecto pánico pero que se lo creyesen ellos mismos me parece una cosa epatante.

Lo lastimoso de todo esto como ya he comentado en otro post es que hoy en día la economía de un país depende mucho de personajos como los castrojas que han líado este tema y que los gobiernos de la ultima década han permitido y alentado esta historia y que una vez que empiezan a caer los mongos la economía se ve seriamente afectada.

Lamentable.
Man debío de poner garrafón

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Las bajadas del precio de la vivienda, son como las bajadas del euribor o las de la gasolina.

Una nimiedad si las comparas con las subidas.

El problema de estas constructoras es que han querido todas abarcar mas de lo que se podían permitir y, o casualidad, las que tienen su base económica en la obra publica, no caen en picado.

Cuando había el boom, todas a comprar terreno y a edificar, daba igual que no tuvieran el dinero, préstamo al banco, ya lo recuperarían pronto al vender los pisos / chalets.

Hay muchas empresas, mucho mas pequeñas que Fadesa, que no tienen nada de obra civil, que tampoco venden sus pisos ahora y que no se van a ir a la mierda. ¿Casualidad?

Ahora, como esta el tema, es el mejor momento para construir. Ahora las subcontratas te lamen los huevos si hace falta, hace 9-10 meses si lo que les ofrecías les parecía poco, directamente ni te contestaban.

Y repito lo que dije en otro post, si tu haces una edificación y la pones a un precio razonable, claro que vendes, que la gente sigue necesitando vivienda propia.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Ahí esta la clave. Cualquier empresa debe tener claro hasta donde puede crecer sin riesgos y hasta donde se puede endeudar en base a los pronósticos de ingresos para el futuro, por eso decía que no me puedo creer que esas empresas hayan acabado creyendose las bolas que contaban sobre el mercado en continua expansión.

Ahora que salir en los periódicos, presidir el Real mandril, y hacer importantes operaciones en bolsa chana mucho y me imagino que la tentación es grande.

Darse cuenta de que llevamos apenas unos meses de retroceso en el mercado inmobiliario, un año a lo sumo y ya han caído en desgracia dos o tres de las inmobiliarias señeras. Conclusión: el sistema económico-financiero español apesta.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

El sistema.

Eso del sistema suena raro.

Lo que apesta es la actitud de los españoles.

La mentalidad de que para que se lo lleve otro, me lo llevo yo.

Primero te daban 50 millones por un terreno y vendías encantado, pero ahora (hace unos pocos años) decías, los cojones, me hago promotor.

La constructora barata que contratabas te timaba todo lo que podía y mas, el aparejador de turno se quedaba con 2 o 3 pisos / chalets que engordaban de precio y que casualmente la inmobiliaria son los primeros que vende.

Y tu te sacabas en vez de 50 millones 75 y pensando que podías haber sacado mas, vendiendo una putisima mierda de edificaciones en el culo del mundo.

Y la gente que compro eso todavía pensarían que han echo en negocio de sus vidas y que en 5 años lo venden por 10 millones mas.

Era normal que la cosa reventara.

Purga se llama.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

hombre, los españoles de a pie tenemos mucha culpa en el asunto eso es indudable pero lo que te digo es que un sistema financiero bien organizado debería haber impedido que cosas como lo de Fadesa llegasen a ocurrir.

Pero sí, lo que pasa a pequeña escala con tu vecino es que quiere especular pasa a gran escala con los empresarios castrojas que se fotografían con el rey o zapatero. Basicamente pasa asín.

Responder