[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Chiflágoras
Imán

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chiflágoras »

6dedosgordosdelpie escribió:Palahniuk tiene talento de sobra como para (por poner un ejemplo) mearse sobre toda la literatura española de diez años en adelante, salvo contadas excepciones.

¿Dije diez?

Veinte.

Cómo si hiciera falta mucho. Y esto lo digo desde el criterio que me da haberlo cedido a Manuel García Viñó y los demás biliosos-resentidos(?) de La Fiera Literaria. Aclaro que la cesión ha sido totalmente lúdica, vamos, que verlos soltar espumarajos contra cualquiera que publique en castellano es divertidísimo.

Miren, miren que perlazas:

1) JAVIER MARÍAS. Viñó lo define como “una especie de Forrest Gump de la literatura; alguien que, con un coeficiente intelectual de menos del 70%, triunfa en una sociedad dominada por el marketing y los valores económicos. (…) Autor de Negra espalda del tiempo, el libro más pretencioso y ridículo que se ha escrito nunca”, es Marías “la persona que peor ha escrito castellano (o cualquier otra lengua) en todos los tiempos y lugares”. ¿Por qué? Porque “no sabe puntuar, destroza continuamente la sintaxis, carece de elegancia y estilo, es torpe en la adjetivación, tiene lenguaje de funcionario, es intelectualmente zafio, no sabe expresar lo que pretende porque no tiene las ideas claras ni conoce el significado de infinidad de palabras y expresiones, es sumamente pedante…”. También apunta Viñó la “incoherencia total de [sus] nada interesantes narraciones, entreveradas de digresiones insustanciales, y transcripciones, a veces de capítulos enteros, de otros libros, ajenos o propios”. Viñó pone muchos ejemplos, atroces fragmentos de noveluchas de Marías, pero yo me quedo con una sola frase: “Tengo la polla en su boca, pensé al tenerla”.

Más en esta entrada del blog de un gafapasta ex-mondobruttista: http://dildodrome.blogsome.com/2007/02/13/los-10-peores-juntaletras-paisanos/

Y la fiera literaria: http://www.lafieraliteraria.com/

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

6dedosgordosdelpie escribió:El otro lo desconozco.

Pensaba que lo habías leído.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

6dedosgordosdelpie
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por 6dedosgordosdelpie »

[youtube]9fAKwhyTxzQ[/youtube]
Joder de Dios.

Tarzanete
Mojahedín

Mensaje por Tarzanete »

Lo último que traigo leído es Guns, Germs and Steel, de Jared Diamond.
Es un repaso a las causas originales (geográficas, climatológicas, ecológicas, etc) que llevaron a que por un lado estemos con ipods por la calle y por otro hayan sociedades que desconocen siquiera cómo hacer fuego, o la miríada de factores que hicieron que una panda de extremeños conquistara las américas y no que una panda de indios conquistara extremadura.
Le doy un 9.
Desconozco si hay traducción a la lengua castellana, lo más parecido en cuanto a nivel y contenidos es un libro llamado Vacas, Cerdos, Guerras y Brujas de un tal Marvin Harris (creo recordar) que poseo en una edición ochentera destrozada de Alianza Editorial, al que le daría un 9 y medio.
Siendo las 7.26, hay que matarlos a todos.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Montgomery escribió:Pero la historia es totalmente demencial, y por demencial me refiero a que parece que la ha escrito un demente paralizado de cintura para arriba.

(...)

Dunker, si está claro que si buscas la trascendencia en un escrito la puedes llegar a encontrar hasta en la carta del BurgerKing, pero las dos últimas novelas del tío Chuck son una decepción.

Hablando de Rant en concreto, precisamente lo que a ti menos te gusta es lo que a mí me fascina. Desde luego, puedo entender a quien le toca los cojones ese estilo, pero también hay que comprender a los enfermos como yo a los que es ese estilo lo que nos ha cautivado. Y un zurullo de nuestro autor fetiche siempre será apreciado como el más exquisito foie de un cirrótico pato.

Véase también David Lynch.
Véase también Björk.
Véase también Dalí.

No obstante, (y esta observación no va por ti, Montgomery) mientras existan los foros siempre habrá alguien que diga que DiCaprio es un actor de penoso porque tiene cara de niño bueno, que Michael Jordan era un puto (negro) chupón porque se tiraba 23 tiros de media por partido y que mi madre es una puta solo porque se acuesta con desconocidos a cambio de dinero. Pero la culpa no es mía, internet es asín y no lo he inventado yo.

Nazis de mierda.

Montgomery escribió:y es que desde que salió del armario parece que no es capaz de parir nada decente.

... Estos putos maricones, que se centran en provocar terremotos....

Montgomery escribió:Últimamente me está dando más por DeLillo, su último libro, El Hombre del Salto, es una maravilla.

DeLillo está en mi lista de futuribles.

Un saludo.

arafat escribió:Asfixia es demasiado corto para empapelar una habitación.

Yo con Asfixia puedo empapelar perfectamente la caja de un frigorífico, que es en donde vivo. Tú lo que vives es en un palacio, cabronazo. De ahí a tener un Touareg solo hay un paso.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

El Curriculum de Aurora Ortiz de Almudena Solana

Imagen

Un librito chiquitito pero condensado. Como las pastillas de avecrem.

Aurora, gallega de nacimiento y residente en la capital, se queda viuda a los 30. Sin oficio ni beneficio la mujer tiene que empezar a conocer un mundo que no es de ninguna manera tal y como se lo había planteado hasta entonces.

Poco a poco, entre visitas al pueblo y su curriculum enviado en busca de trabajo en una ETT, se descubre a sí misma y se libera de los lastres que le tienen atada a una vida que ya no es la que era.

A mi me ha encantado, le pongo un 8'5.

Es una penica que la mujera que ha escrito esto no haya escrito nada más...
El sexo es un derecho humano

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Que wena, Dunker.

Yo me e de leído asfisia.

Me gustó, bastante. Buena parte del mérito lo tuvieron los personajes freaks, las situaciones desternillantes y el lenguaje claro, directo y sin tabús de Palahniuk.

Me recuerda a otro autor, al cual idolatro, que es Tibor Fischer. Me he leído un par de libros suyos y los dos me encantan. "Filosofía a mano armada" es para memorizar y recitar en los círculos más infectos, y "El coleccionista de coleccionistas" es un librito de historias/cuentos cortitos encantador, cuya trama principal no es ni de lejos tan buena como la de Filosofía, pero que tiene destellos buenísimos.

Yo sus lo recomiendol.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Ni punto de comparación.

Filosofía a mano armada le da de hostias a Asfixia.

Y en el famoso duelo de empapelar paredes con las hojas untadas de mierda Filosofía a mano armada también gana. Aunque sería un desperdicio.

Me apunto el otro de Tibor Fischer que has cascado, aunque me costará encontrarlo. Detrás de Filosofia a mano armada estuve 6 meses.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Tarzanete escribió:Lo último que traigo leído es Guns, Germs and Steel, de Jared Diamond.
Es un repaso a las causas originales (geográficas, climatológicas, ecológicas, etc) que llevaron a que por un lado estemos con ipods por la calle y por otro hayan sociedades que desconocen siquiera cómo hacer fuego, o la miríada de factores que hicieron que una panda de extremeños conquistara las américas y no que una panda de indios conquistara extremadura.
Le doy un 9.
Desconozco si hay traducción a la lengua castellana, lo más parecido en cuanto a nivel y contenidos es un libro llamado Vacas, Cerdos, Guerras y Brujas de un tal Marvin Harris (creo recordar) que poseo en una edición ochentera destrozada de Alianza Editorial, al que le daría un 9 y medio.

Haberla, hayla.

Fue premio Pulitzer y los de National Geographic hicieron un documental de tres capítulos bastante chulo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

arafat escribió:Ni punto de comparación.

Filosofía a mano armada le da de hostias a Asfixia.

Y en el famoso duelo de empapelar paredes con las hojas untadas de mierda Filosofía a mano armada también gana. Aunque sería un desperdicio.

Me apunto el otro de Tibor Fischer que has cascado, aunque me costará encontrarlo. Detrás de Filosofia a mano armada estuve 6 meses.

Es que el de Filosofía es extraordinario. El coleccionista no le llega a la suela de los zapatos, pero conserva momentos guapísimos. Yo ando detrás de los que me faltan, "Viaje al fondo de la habitación" (del que Mayhem no me ha dado grandes referencias), y "Bajo el culo del sapo".
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder