[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Prez
Tiene un viejo en la barriga

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Prez »

No veo ninguna ironía en el mensaje de Yongasoo al que respondo. Explícamela, por favor.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

A lo mejor usa la primera persona porque ella tampoco la ve.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Que lo de volver a comentar el Código da Vinci lo dije con ironía, y os lo habéis tomado en serio.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Cité a Yongasoo porque mi observación iba dirigida a él, no a ti.

Ramirez
perro infiel bretón

Mensaje por Ramirez »

buenas.

Yo solo quería decir que luego me paso a comentar "Angeles y demonios" de Dani Marrón, un tipo singular de Connectica.

Spoiler: mostrar
Nanai de la china

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Blanquita escribió:Que lo de volver a comentar el Código da Vinci lo dije con ironía, y os lo habéis tomado en serio.

Ya sé, me empané, es lo que tiene postear desde el curro, que a veces leo las cosas a las apuradas y me las tomo literalmente, sobre todo en este subforo(no, no es un juego tonto de palabras, lo digo enserio).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo aunque no me leído nunca nada suyo, creo de que Ken Follet es el Marc Dacascos de la literatura de calidad, pero su nombre molaría mucho más sólo con permutar en su nombre dos letritas, la n por la t y la t por la n, y seguro que vendía todavía más libros el cabronazo y la gente le lanzaba su ropa interior secsi cuando le viera por la calle.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Perro De Lobo escribió:Yo aunque no me leído nunca nada suyo, creo de que Ken Follet es el Marc Dacascos de la literatura de calidad, pero su nombre molaría mucho más sólo con permutar en su nombre dos letritas, la n por la t y la t por la n, y seguro que vendía todavía más libros el cabronazo y la gente le lanzaba su ropa interior secsi cuando le viera por la calle.

Tu has visto mucho El padre de la novia, o los Padres de la novia, o La madre del novio o como cojones se llame esa peli...
El sexo es un derecho humano

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Pues no, tampoco las he visto ¿Eso también es pHina ironía?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Macabo de terminare...

Muerte de la luz

Novela de G.R.R. Martin, editada originalmente en 1979 (cuando ni cristo sabia quien era el gordaco en cuestión) y reeditada ahora para aprovechar el tirón que da poner ese nombre en cualquier portada.

No tiene nada que ver con Canción de hielo y fuego, ni con la fantasía medieval. Esta es una obra de CiFi muy bien ambientada en un planeta condenado a la desapareción, a tropocientos años luz de la Tierra. Worlon es el nombre del planeta, una masa celeste errante que viaja por el cosmos en una ruta inexorable hacia el espacio profundo, pero durante la cual se cruzará por un breve periodo de tiempo con un sistema solar que permitirá la vida en su superficie. Las grandes potencias del universo desean aprovechar el evento para crear una suerte de exposición universal en él, aportando lo mejor de sus culturas en la construcción de 14 ciudades que representan su arquitectura, creencias y costumbres.

La idea mola, ¿no? Pues la miga del asunto se situa una vez terminado ese festival único e irrepetible, cuando el planeta ya se está alejando de cálida luz que le proporcionan el sistema de 7 soles que lo devolvió a la vida. Y el fondo de la historia no es más que la relación entre una mujer y dos hombres que lo darían todo por ella. Ooooooh, que potito. Un triangulín amoroso bastante bien llevado como base de todo. Le añades unos personajes bastante bien construídos (la evolución del prota es agradable y al final hasta te cae bien), un transfondo cultural muy currado, basado en clanes (Martin es el puto hamo en eso), y una cosmología creíble, y tienes un buen libro. Pero si además le sumas lo mejor que tiene el libro, que son unas descripciones que te ponen virtualmente allí, que te hacen partícipe de la decadencia del planeta y de los personajes, pos termina por ser algo especial en algunos momentos.

No es tan bueno como reza la contraportada, que lo ponen como si fuera vete a saber tú qué, pero sí que tiene momentillos que dices... Qué pasote!, por lo adentro que llegan algunas escenas. Y la CiFi que utiliza está totalmente al servicio de la historia de amol principal, no como otros autores que se deleitan describiendo aparatitos y chorradas mega futurísticas que al cabo de los años da vergüenza de leer por lo desfasado que suena.

Es cortito considerando el tamaño de las novelas que saca hoy en día (unas 300 páginas), no es caro (sobre los 15 ebros la ed. de Gigamesh) y es un compañero ideal en cualquier viaje que hagáis en el que os vayáis a sentir extraños en un mundo que no es el vuestro.

Yo le pongo un 7 bien bueno.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder