[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
curreta
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por curreta »

PrimeroDerecha escribió:Un dia de cólera. Arturo Perez Reverte.

Hay libros cuya temática, dimensiones y autor los hacen perfectos para un viaje. "Estado de miedo", de Michael Crichton da para un viaje transoceánico ( ida y vuelta, descontadas comidas y cabezadas). "Un dia de cólera" da para un Talgo Málaga Madrid (ida) o para un Ave Málaga Madrid ( ida y un poco de la vuelta). Lo perfecto del libro para viajes es, además, que te puedas saltar dos páginas y no te hayas perdido nada, porque su función es un entretenimiento suficiente. Como la cocaina o las pipas de girason, que alimentar no alimentan, pero entretienen bastante.

El libro es patriótico o patriotero ( según lo quiera ver el lector, aunque entiendo que quienes consideren al autor patriotero, se comprarán el de Michael Crichton ) y refiere los hechos del 2 de Mayo de 1808 en Madrid.

Hechos, pocos. Personajes, todos, hasta el punto que parece un "Catálogo de personajes y oficios de Madrid en 1808", a falta de guía telefónica. La historia obvia, con sus españoles ( buenos y malos), sus franceses (malos, malérrimos y un par de buenos. Una cosa como los alemanes de las películas de la Segunda Guerra Mundial) y sus mamelucos. Parece más una película de sesión doble matinal que otra cosa, y a los que les guste el pueblo llano luchando no-se-sabe-el-motivo-pero-pa-chulos-servidores, los soldados abnegados y sacrificados, los mandos cobardes y los enemigos sangrientos y reconocedores de la valentía y los cojones del contrario, al menos, echarán el rato. Los aficionados a la militaria, por la profusa descripción de cuerpos y uniformes, sacarán mejor provecho. Si te lo han regalado por Reyes, aprovecha, léetelo del tirón y vete a cambiarlo por otra cosa. Una bufanda, por ejemplo.

Es posible que no te guste la história, es posible, que no te guste España, es posible que ni siquiera te caiga bien Perez Reverte o que sólo te lo hayas leido para dar tu opinión que ya tenías formada sobre el tema antes incluso de leerte el libro, pero la verdad es que el libro no puede ser mas interesante, escrito mas como un periodista de agencia de noticias que como un novelista o un apasionado patriota.

El libro desde el punto de vista histórico-documental es una maravilla, los he visto mas exhaustivos en los detalles, pero suelen ser mas coñazo incluso para quien es un aficcionado al género y sin embargo Reverte consigue que te lo leas de un tirón, que te creas que conoces a toda esa gente que de verdad estuvo allí con nombres y apellidos y que parezca que lo estas viendo todo desde uno de esos balcones de Madrid.

En otras palabras, te explica muy bien porque el pueblo llano se levantó contra el mejor ejercito del mundo sic.

Ya que te ha gustado tanto este, te recomiendo Episodios Nacionales de Benito Perez Galdos, le dieron un premio y todo al hombre, al mas ultranacionalista o algo así.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Perdona, Arturo. No quería molestarte con mi comentario, hombre.
No todo va a ser follar

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

El Mundo de Juan José Millás.

Imagen

Es un poco como Cuéntame o Aquellos maravillosos años. El protautor hace un repaso a aquellas cosas de su infancia-preadolescencia que para él constituían el mundo. Su mundo.

La forma en que desarrolla su propia visión del mundo y la manera en que a través de ella justifica sus comportamientos y personalidad adultos van llenos de recovecos en los que no sabes si la imaginación o la realidad son los que les dan cuerpo. Es una mezcla curiosa entre novela y mini-biografía.

Lo que no soy capaz de comprender es por qué ha ganado un Premio Planeta. No he leído el resto de candidatos a dicho premio, ni tampoco conozco demasiado bien la filosofía de dichos premios, pero no pondría la mano en el fuego porque este sea un libro para premio.

Me llamó la atención la última frase, o quizá no.

Un 7.
El sexo es un derecho humano

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

¡¡¡HOLA CHURRETAS, FELIZ SAN BALENTAIN!!!
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

La Biblia de Barro, de Julia Navarro

Los best sellers son como fumarse un petardo de polen teníendo yerba. Se disfrutan pero no te comes nada la cabeza.

QUE ASCO DE LIBRO COJONES, y lo dice una que disfrutó de cosas como "el ocho", "los pilares de la tierra" o "la sombra del viento".

El estilo narrativo aburre por simplon, los personajes tienen carisma cero y al final acabas deseando que explote una bomba nuclear y mande ese mundo a la mierda.

The asca sensation.

Si hay que ponerle nota le casco un 3.

PD: Pazita, el libro de Orei tiene sus momentos, pero hay otros en los que se vuelve un auténtico y sincero coñazo.
Aro.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

El Mundo de Juan José Millás

Si te gustó y lees catalán, agénciate "Pa negre", de Emili Teixidor. Si no lees catalán, existe la traducción ("Pan negro", del mismo autor (payachu) ). Si no te gustó, no te lo agencies, ni en catalán ni en castellano (payachu) (payachu)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Al Capone
moromielda

Mensaje por Al Capone »

CURREEEETAAAAA
"¡Tente, ladrón, malandrín, follón, que aquí te tengo y no te ha de valer tu cimitarra!"

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Hola Hamigo tapone, hola Panchi, según he oido en todas las tortilias radiofónicas asín como en los suplementos intelectualoides del domingas, El Mundo es el mejor premio planeta desde hace munchos años y una obra maestra que bla bla bla...

El caso es que me habían picado a leerlo y todo hasta que he leido tu crítica, que eres la única persona que no debe tener intereses en el libro, pero claro, por otro lado las mujeres nunca entendeis nada.
(lerdo)

Si después de leer España, perdiste, te gustó mas que El Mundo, tras leer ese arrafo que has copiado, me has quitado las ganas de leer el libro de Millas.

Hola Blaqui,
eres más bonica que un amanecer,
más bonica que un día sin hambruna
más que ver a un gorrino crecer
más que los perricos de Luna

Felis San Balentain!
(potrenka)

Por cierto, en mi casa hay bidet.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

curreta escribió:El caso es que me habían picado a leerlo y todo hasta que he leido tu crítica, que eres la única persona que no debe tener intereses en el libro, pero claro, por otro lado las mujeres nunca entendeis nada.
(lerdo)

Si después de leer España, perdiste, te gustó mas que El Mundo, tras leer ese arrafo que has copiado, me has quitado las ganas de leer el libro de Millas.

Chico, para gustos los colores. Que lo mimo el libro es una obra maestra llena de sutiles detalles que no he sabido captar...

curreta escribió:Por cierto, en mi casa hay bidet.

Pero con chorrito hacia arriba?
El sexo es un derecho humano

Responder