Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Rectifico. Me he dado cuenta que la página puede que sea norteamericana; entonces la actualización sería en febrero.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Krista escribió:
Persona escribió:He visto que hay una pléyade de zangolotinos hilvanando cómo sería una versión cinematográfica de esta saga.

Lo he visto aquí.

Por lo poco que he visto de esa página, no niego que muchos actores podrían dar en el personaje... pero en alguno que otro, están mal informados. Me ha llamado la atención Peter Ustinov. La actualización de la página data de mayo del 2004; y este señor falleció en marzo de ese año, así que mucho no podría hacer.

Sinceramente, Yo saldría decepcionada con cualquier adaptación, estoy segura. Si "El Código Da Vinci" o "El Capitán Alatriste" llevados al cine no me convencen, esta saga mucho menos.

No es que no te fuera a convencer, es que me parece materialmente imposible hacer una buena adaptación de esta saga. Demasiado extensa incluso para una serie de TV, son demasiados los detalles, los matices, los diálogos importantes que hay en cada capítulo. Y ponerlo todo es imposible, no cuajaría ni de coña en lenguaje cinematográfico. Podrían tratar de resumir la trama, coger los hechos más importantes, pero se perdería tanto que no creo que valiera la pena. De hecho, el guión (de momento) no es lo mejor del libro, sino que lo que más atrae es la profunidad brutal de todos los personajes, la cantidad de protagonistas que aparecen y la certeza absoluta de que "no están mimados" por el autor. En cualquier momento puede ocurrir algo que los lleve al otro barrio, los deje tullidos o demacrados de por vida.

Quién sabe, yo del Señor de los anillos no esperaba nada y creo que la adaptación está francamente lograda. Si con los años "Cancion de hielo y fuego" se convierte en un gran clásico, lo mismo parece otro iluminado a lo Jackson y se curra un proyecto que no desmerezca demasiado a la obra orig¡nal. Pero creo que tardaremos en ver algo así.

Persona
perro infiel bretón

Mensaje por Persona »

¿Sería más de tu gusto una telenovela? ¿Pasión de Dothakris?. Tú pide, que aquí estamos para servir.

Yo, sigo con mi casting.

Imagen
Jaqen H'ghar

Imagen
Rey Stannis

Imagen
Ser Jaime Lannister

The last samurai
Ulema

¿Ser Jaime ese adefesio? Pues fíjate que yo creo que como Tyrion daría muy bien el pego. Y Stannis está medio calvo y no es tan viejo. Y el moraco, pues como que me lo imagino más joven.

Imagen
¿Theon Greyjoy?

Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

Hoy soy mucho más feliz:

http://tienda.cyberdark.net/festin-de-c ... 10586.html

Como poseedor de huevos pelados a base de esperar estrenos editoriales que al final se retrasan mínimo un mes (cuando son editoriales pequeñas como ésta), sé que la fecha definitiva variará.

Pero es un puto logro que ya se atrevan a decir algo confirmado desde Gigamesh.

Ahora lo malo es que no me acuerdo de todo demasiado bien, así que me da que toca releer por encima para estar al día.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Pues yo creo que la fecha sera la de verdad de la buena. Son Navidades, bombazo editorial de la leche, no se van a encontrar ejemplares en librerias hasta dentro de mil años al menos. Que manda huevos. Yo en mi epoca peleandome a muerte por conseguir el primero de los tomos y ahora ya hay hasta edicion de bolsillo (¿?).

Eso si, algunos lo hemos leido en ingles. Asi que poco nos resuelve!.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Yo ya no me acuerdo quién es quién y qué pasó. Es una putada que tarden tanto en editar la continuación precisamente de una saga como ésta, tan enrevesada. Si no lo decís por aquí, ni me entero de que confirman algo.

¿Alguien tiene la novela corta Dominio de dragones?; es la única que no tengo y no se donde conseguirla, En la librería de Barna no la tienen y por internet no la encuentro. Por lo visto, hay tres capítulos que iban a aparecer en Festin de cuervos, y al final los dejarán para la 5ª entrega.
Imagen

The last samurai
Ulema

Lo que hace el olvido, me estoy leyendo en los post de arriba y no sé ni quién son ni qué hicieron los personajes de los que hablo xDDDDD. Ecos que resuenan en la caverna de mi memoria.

En fin, yo no me daré de hostias por la primera edición de Festín de Cuervos, y menos aún sabiendo que luego toca esperar parón de mínimo un año hasta el siguiente. Si lo consigo, lo compro. Y si no, pues me espero a releerlos todos, que FAENA hay.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Krista escribió:¿Alguien tiene la novela corta Dominio de dragones?; es la única que no tengo y no se donde conseguirla, En la librería de Barna no la tienen y por internet no la encuentro. Por lo visto, hay tres capítulos que iban a aparecer en Festin de cuervos, y al final los dejarán para la 5ª entrega.

Yo lo tengo.

Bueno, pertenece a mi brota, pero casi como si fuera mío. Creo recorar que son cuatro capítulos que, como dices, aparecerán en Dance with dragons, el 5º libro. Se centra en Daenerys y su reinado en el este.

No me lo he leído porque hasta que no me lea el cuarto no pienso posar mis manos sobre él, pero según los que lo han hecho me dicen que es la polla, y que te deja con unas ganas de más que no son sanas.

Por cierto, hay alguna noticia acerca de la serie de televisión.

La producen los mismos que Roma, que técnicamente es lo mejor que se ha hecho jamás en series de época, pero cuyos guiones no me dicen nada de nada.

Han dicho que van a hacer todo lo posible para planificar las temporadas de la misma longitud que cada libro, y además cada capítulo será un episodio, por lo que la idea de base es que salga TODO lo que sale en el libro.

Por lo visto en cada temporada R.R. Martin se encargará directamente de guionizar un sólo capítulo a su elección.

Yo francamente sigo viendo el proyecto totalmente inviable, pero en fin, en peores cosas se gastan los dineuros los de la tele.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito

Mensaje por Álvaro »

¿Dominio de Dragones qué es?

Yo tengo "Juego de Tronos", "Choque de Reyes", "Tormenta de Espadas", y mi hermano "A Feast for Crows".

¿"Dominio de Dragones"?

¿Hablamos de la misma serie?

Me suena a "los capítulos de Daenerys del libro X". Pero Daenerys no aparece en "A Feast for Crows". ¿Qué spoilers temes, Criadillas?
´-

Responder