¿Tienes la XBOX 360 hamijo?

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Re: ¿Tienes la XBOX 360 hamijo?

Mensaje por Perro De Lobo »

Efectivamente se rumorea que van a ser de 65 nm, pero repito, eso no es una frecuencia de reloj, es un tamaño de transistor, y no están relacionados directamente.

Mi segundo momento Pérez del día (sta)

En realidad sí que están relacionadas directamente, hamigo Rancheritas.

Estamos hablando de la anchura del canal del transistor (65nm), y al ser ésta más pequeña, la distancia a recorrer por los impulsos eléctricos va a ser menor para un mismo número de transistores. No sólo se recalienta menos, sino que ahorra consumo y tiempo, y ésto último repercute en la frecuencia del micro, que puede trabajar a más velocidad.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Churrero Cerdo
Mojahedín

Mensaje por Churrero Cerdo »

Rancheritas, ¿que coño te pasa que ahora escribes correctamente? ¿Has cambiado de teclado o te has hecho un trasplante de dedos morcilleros más finos? (anibar)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

¿Y la tensión de alimentación para quien la dejamos?

Que sea más pequeño y la distancia a recorrer sea menor no implica per se más velocidad. Para una asignatura que he aprobado no me dejes mal

PD: no tengo sueño, he cambiado el teclado y hoy me ha dado por mirar el mensaje antes de enviarlo.

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Tejera escribió:Hoy Micro$oft ha dado el pistoletazo de salida al Halo 3, los que tengais la equisbos y os compreis el juego id dejando impresiones (chus3) (chus3)

Pues...

Viterbo escribió:Y el Halo 3 es canela, voy por la 3º fase y la acción es cojonuda. Eso si, los que no haigan jugao a los otros dos que se lean por lo menos la historia por la wikipedia o algo o sus vai a quedar a cuadro.

Si te sabe a poco te cuento: a nivel visual es muy bueno, no es el Gears of war pero la iluminación es brutal, y cuanto más avanzas más te va entrando por lo ojos. Lo he empezado en heroico (3 nivel de 4) y la dificultad es bastante ajustada. Pero sobre todo y me repito, la acción y ambientación del juego son cojonudas, la inmersión en él y la sensación de formar parte de una guerra intergaláctica es total.

Por cierto, lo tengo desde ayer por la mañana al igual que media España, eso de que se ha puesto a la venta hoy....
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

rianxeira escribió:¿Y la tensión de alimentación para quien la dejamos?

Que sea más pequeño y la distancia a recorrer sea menor no implica per se más velocidad. Para una asignatura que he aprobado no me dejes mal

PD: no tengo sueño, he cambiado el teclado y hoy me ha dado por mirar el mensaje antes de enviarlo.

La tensión de alimentación (la que consume el micro) también depende de la tecnología de integración!

A ver si voy a ser yo el que se está liando, que también es posible porque hablo de memoria y a lo mejor estoy metiendo la gamba...

Tienes un micro con 10 millones de transistores y distancia de integración 90 nm -> llamémosle A.
Luego tienes otro con 10 millones de transistores, pero distancia de integración 45 nm, es decir, es 4 veces más pequeño, el canal de los transistores es la mitad de ancho ergo necesita menos energía para cambiar de estado -> llamémosle B.

Cuál consume menos, A o B? sólo estoy cambiando la tecnología de integración.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Lleva razón perrico, no pelearse.

Aunque mejor que el silicio para conducir la electricidad es la zurrapa de lomo, que además sirve de biocarburante.

Me van a contratar en I+D+I de SevillanaEndesa.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Consume menos B.

Ya me has obligado a llegar a casa y desempolvar los apuntes, pero en teoría con suficiente tensión y nitrógeno líquido se podría aumentar un pentium 3 a una velocidad de gigaherzios. Es mas, los procesadores se diseñan de forma básica para una velocidad X, y después, sin cambiar la tecnología ni el funcionamiento interno ni nada, aumentan la frecuencia jugando con la tensión.

Quicir, con datos hipotéticos, Intel diseña un procesador que saca al mercado a 500 MHZ y en menos de un año te saca exactamente el mismo procesador a 750 MHZ porque ha jugado con la tensión interna pero no ha modificado ni la distribución ni la escala de integración.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Ya me has obligado a llegar a casa y desempolvar los apuntes, pero en teoría con suficiente tensión y nitrógeno líquido se podría aumentar un pentium 3 a una velocidad de gigaherzios. Es mas, los procesadores se diseñan de forma básica para una velocidad X, y después, sin cambiar la tecnología ni el funcionamiento interno ni nada, aumentan la frecuencia jugando con la tensión.

Eso es (lin2) OVERCLOCKING (lin2)

Aunque te voy a caer mal ya para siempre, permíteme una puntualización. Los procesadores no se diseñan para una velocidad X. O al menos hace unos cuantos años, claro. Se diseñan, y luego ya ven cómo funcionan a determinadas frecuencias.

Por ejemplo, los pentium 133 Mhz y 166 Mhz. Eran diseños diferentes? No. Pero el proceso de fabricación no es perfecto, y para dos procesadores en teoría idénticos, pasaba que uno se calentaba a igual frecuencia más que el otro. Resultado: el que nos sale guay lo vendemos a 166 Mhz, y el que nos ha salido más chungo, lo vendemos como de 133 Mhz.
Obviamente, ésto da juego, porque internamente desde la BIOS, o toqueteando jumpers de la placa base, puedes cambiar la frecuencia a la que opera el micro, y además modificar el multiplicador del bus que va a la placa (el del puente norte era, no?)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Supongo que te refieres a jugar con el FSB, porque de que sirve aumentar el procesador si después resulta que no pasa mas información por el bus de datos. Y si mal no recuerdo efectivamente está en el NorthBridge, el SouthBridge es para conexiones de periféricos, aunque no se que narices ha hecho AMD y me parece que se ha comido el North dentro del micro.

Churrero Cerdo
Mojahedín

Mensaje por Churrero Cerdo »

MIRAD LO QUE HABEIS HECHO

Imagen

¡HABEIS TRANSFORMADO UN HILO SOBRE VIDEOJUEGOS EN UNA CONVENCION DE NERDS INFORMATICOS!

Responder