[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Yo estoy inmerso en un frensi de lectura.
Cosecha roja, de Dashiell Hammett.
Aquí el hamigo Hammett abandona un poco los arquetipos de la novela negra que tan bien conocía y la lía bien gorda en una historia de gangsters que han tomado una ciudad minera. El protagonista, un detective del que nunca se dice el nombre (pero que está claro que es Sam Spade), llega a dicha ciudad para un asunto del que no sabe mucho, y del que no llega a enterarse debido a que asesinan a su cliente antes de encontrarse con él. A partir de ese momento, se toma en serio lo de limpiar la ciudad y comienza a crear rencillas y malos rollos entre todo el mundo, para que se maten entre ellos y se le haga más llevadero el trabajo.
La taberna, de Emilio Zola.
Un libro deprimente. Narra las vicisitudes de una lavandera francesa que, debido a su caracter débil, al alcoholismo y a la mala suerte, termina muy malamente. No se disfruta el libro, porque se intuye que cada capitulo va a ser más jodido que el anterior, pero tienes descripciones de las que quitan el hipo. No en vano, la máxima del naturalismo, movimiento literario que encarnó Zola, era intentar recrear un trozo de la vida real con todo el detalle y veracidad posible. La escena central del libro, una cena con la protagonista acompañada de su familia y amigos, te hace pensar que no estás leyendo, sino que estás ahí sentado en la mesa viéndolo todo.
Los hermanos Rico, de Georges Simenon.
Como Simenon se hizo famoso por Maigret, no se conoce demasiado el resto de su obra. Este libro en cuestión es como ver un capítulo de los Soprano mezclado con una partida del Vice City, aunque ambientado en la década de los 50.
Se considera literatura de género menor, pero a más de un escritor 'serio' le encantaría poder definir la psicología y la forma de pensar de un personaje con un tino y con una economía de palabras como las que maneja este hombre.
Cosecha roja, de Dashiell Hammett.
Aquí el hamigo Hammett abandona un poco los arquetipos de la novela negra que tan bien conocía y la lía bien gorda en una historia de gangsters que han tomado una ciudad minera. El protagonista, un detective del que nunca se dice el nombre (pero que está claro que es Sam Spade), llega a dicha ciudad para un asunto del que no sabe mucho, y del que no llega a enterarse debido a que asesinan a su cliente antes de encontrarse con él. A partir de ese momento, se toma en serio lo de limpiar la ciudad y comienza a crear rencillas y malos rollos entre todo el mundo, para que se maten entre ellos y se le haga más llevadero el trabajo.
La taberna, de Emilio Zola.
Un libro deprimente. Narra las vicisitudes de una lavandera francesa que, debido a su caracter débil, al alcoholismo y a la mala suerte, termina muy malamente. No se disfruta el libro, porque se intuye que cada capitulo va a ser más jodido que el anterior, pero tienes descripciones de las que quitan el hipo. No en vano, la máxima del naturalismo, movimiento literario que encarnó Zola, era intentar recrear un trozo de la vida real con todo el detalle y veracidad posible. La escena central del libro, una cena con la protagonista acompañada de su familia y amigos, te hace pensar que no estás leyendo, sino que estás ahí sentado en la mesa viéndolo todo.
Los hermanos Rico, de Georges Simenon.
Como Simenon se hizo famoso por Maigret, no se conoce demasiado el resto de su obra. Este libro en cuestión es como ver un capítulo de los Soprano mezclado con una partida del Vice City, aunque ambientado en la década de los 50.
Se considera literatura de género menor, pero a más de un escritor 'serio' le encantaría poder definir la psicología y la forma de pensar de un personaje con un tino y con una economía de palabras como las que maneja este hombre.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
kktúo escribió:Este fin de semana me he leído de corrido Al sur de la frontera, al oeste del sol y Sputnik, mi amor, ambos de Murakami (Haruki). Aunque son novelas con historias y personajes diferentes, si los lees de seguido te da la impresión de que el protagonista es el mismo, no sólo porque es un apasionado de la música clásica y de los libros, vive en Tokio y en sus relaciones emocionales siempre aparece la hija de in dentista, si no porque las emociones, la pasión, las ilusiones y sobre todo los cambios que experiementa por culpa del hamor son los mismos.
Las dos novelas son geniales, con pensamientos sencillos expresados de forma deliciosa, relatos dentro del relato al estilo J.J.Millás con una buena dosis de surrealismo y mucho, mucho hamor a la japonesa (Yabawata/Mishima modern style).
I Love Murakami
Pos a ver si va a ser que el prota de Kafka es poco más o menos el mismo, pero con 15 añicos.
Algunos de los toques surrealistas de lo mejorcito, por supuesto.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
La canción del atardecer, de Siddhart Dhanvant Shanghvi
Altamente recomendable para los que aman las formas con que se cuentan las cosas, más aun que las cosas que se cuentan. El autor tiene la rara habilidad de tocarnos los cojones haciendo spoilers agoreros sobre sucesos trágicos que pasarán en un futuro (con frases rollo 'est@ más adelante se va a cagar por las patas abajo', pero poéticamente claro) y aun así, eso no hace que se nos quite la curiosidad, sino que ésta aumente. Descripciones, hipérboles e idas de olla varias, pero siempre de un modo ejemplar y yendo al grano (lo que es asombroso dado su gusto en la descripción de formas, colores y olores). En fin, muy, muy bueno, casi que mágico diría yo.
Un 8,999
Altamente recomendable para los que aman las formas con que se cuentan las cosas, más aun que las cosas que se cuentan. El autor tiene la rara habilidad de tocarnos los cojones haciendo spoilers agoreros sobre sucesos trágicos que pasarán en un futuro (con frases rollo 'est@ más adelante se va a cagar por las patas abajo', pero poéticamente claro) y aun así, eso no hace que se nos quite la curiosidad, sino que ésta aumente. Descripciones, hipérboles e idas de olla varias, pero siempre de un modo ejemplar y yendo al grano (lo que es asombroso dado su gusto en la descripción de formas, colores y olores). En fin, muy, muy bueno, casi que mágico diría yo.
Un 8,999
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Delicioso suicidio en grupo, de Arto Paasilinna
Después de un japo y un indio, me apetecía mucho un finlandés, máxime teniendo en cuenta que el argumento (viendo el título no hace falta ni leer la pestaña) prometía bastante. Pues bien, si hay algo que reprocharle al libro es que ojalá lo hubiera escrito un japo. Pero no, fue un finlandés.
Un 5,5
Después de un japo y un indio, me apetecía mucho un finlandés, máxime teniendo en cuenta que el argumento (viendo el título no hace falta ni leer la pestaña) prometía bastante. Pues bien, si hay algo que reprocharle al libro es que ojalá lo hubiera escrito un japo. Pero no, fue un finlandés.
Un 5,5
Decirles a Jubi y KKtúo que Murakami (Haruki, no Ryu) es un semidios de la estilográfica, que sus novelas son de lo mejor que he leído en los últimos años, y que ya pronostiqué hace unos años que iba a ser Nobel de Literatura a medio plazo.
Norwegian wood, una de las mejores novelas que he leído en los últimos años.
Jubi, si te gustó el toque surrealista, no dejes de leer "Hard-Boiled wonderland and the end of the world" (ignoro el título en español). Dirí que es el más surrealista de sus escritos.
Norwegian wood, una de las mejores novelas que he leído en los últimos años.
Jubi, si te gustó el toque surrealista, no dejes de leer "Hard-Boiled wonderland and the end of the world" (ignoro el título en español). Dirí que es el más surrealista de sus escritos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Mr. Blonde
- Ulema
Me regalaron "el nuevo de Tolkien", Los Hijos de Húrin. No está mal, entretener entretiene, pero se nota que no era mas que una historia sin desarrollar a fondo, todo sucede demasiado rápido y no se profundiza en ninguna situación. Mejor que El Silmarilion desde luego, pero no le llega a los tobillos al hobbit ni a ESDLA.
Ayer me acabé La Era del Diamante (manual ilustrado para jovencitas) de Neal Stephenson, muy chulo, recomendado a todo aquel que le guste la ci-fi. Casi 700 paginas por menos de 5€ en la Fnac, yo no lo dejaría escapar.
Ahora estoy echándole un ojo a Diseñar Tipografía, de Karen Cheng, muy útil e ilustrativo. Y preparado en la mesilla de noche tengo Mundo Anillo de Larry Niven.
Ayer me acabé La Era del Diamante (manual ilustrado para jovencitas) de Neal Stephenson, muy chulo, recomendado a todo aquel que le guste la ci-fi. Casi 700 paginas por menos de 5€ en la Fnac, yo no lo dejaría escapar.
Ahora estoy echándole un ojo a Diseñar Tipografía, de Karen Cheng, muy útil e ilustrativo. Y preparado en la mesilla de noche tengo Mundo Anillo de Larry Niven.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
El 5º Día. de FRANK SCHATZING
Mi valoración: Un 8. Y no le pongo un 9 porque el tío se passssa pero tres pueblos con las descripciones, y lo largo que hace el final. Pasas páginas y páginas de tostón al estilo stanislav lem hasta que dices "mira, que te den, tiro palante tres páginas".
Pero ese libro es grande.
Mirad, imaginaos que estáis leyendo un libro de Michael Crichton en el que, por arte de magia, Michael Crichton ha aprendido a escribir bien, ha aprendido a documentarse bien de lo que habla, y ha conseguido hacer tramas realmente interesantes.
Pues eso. A mi el tío este (es altamente impronunciable) me ha molado. Mucho.
Se le va la flapa con un par de cosas, pero no demasiado. Sabe de lo que habla la mayoría del tiempo, y el nivel de intriga y como desarrolla la novela hasta pasarla de un terreno a otro (de la mera narrativa novelesca a la ciencia ficción de la buena) me ha gustado.
También se flipa un poco con el tema del fanatismo nacionalista del final, pero en fin, debe ser cosa de los alemanes.
Mi valoración: Un 8. Y no le pongo un 9 porque el tío se passssa pero tres pueblos con las descripciones, y lo largo que hace el final. Pasas páginas y páginas de tostón al estilo stanislav lem hasta que dices "mira, que te den, tiro palante tres páginas".
Pero ese libro es grande.
Mirad, imaginaos que estáis leyendo un libro de Michael Crichton en el que, por arte de magia, Michael Crichton ha aprendido a escribir bien, ha aprendido a documentarse bien de lo que habla, y ha conseguido hacer tramas realmente interesantes.
Pues eso. A mi el tío este (es altamente impronunciable) me ha molado. Mucho.
Se le va la flapa con un par de cosas, pero no demasiado. Sabe de lo que habla la mayoría del tiempo, y el nivel de intriga y como desarrolla la novela hasta pasarla de un terreno a otro (de la mera narrativa novelesca a la ciencia ficción de la buena) me ha gustado.
También se flipa un poco con el tema del fanatismo nacionalista del final, pero en fin, debe ser cosa de los alemanes.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
Sr. Rubio escribió:Y preparado en la mesilla de noche tengo Mundo Anillo de Larry Niven.
Cuando lo termines me decís que tal, que yo lo tengo por ahí y todavía no me le animé.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Cíclope Bizco
- Mulá
Yongasoo escribió:Sr. Rubio escribió:Y preparado en la mesilla de noche tengo Mundo Anillo de Larry Niven.
Cuando lo termines me decís que tal, que yo lo tengo por ahí y todavía no me le animé.
Mundo Anillo escasamente me lo acabé ayer y pese a los fandomitas de la sci-fi que la catapultan al rango de una de las 5 mejores novelas del género de todos los tiempos, es un opúsculo de Arthur C. Clark trabajando de negro para El Barco de Vapor. Son tretralogía, con esto ya sabes, si la primera crema no cuaja la cuarta es pis de sujeto termnial en diálisis.
Booket ha adquirido TODOS los derechos de las publicaciones de la exinta Minotauro. Tengo hemorragias de rabia al pensar la de libros con esas pintorescas y exelcesas encuadernacioes que se perderán en el nuevo formato Biblia-Smoking.
Ahora estoy teniendo un idilio con el Soy Leyenda —justo antes de que Will Smith me desintegre, con su jeta de suela de poliuretano, el mayor paladeo de soledad y misantropía desde El Corazón de las Tinieblas— porque está inminente su proyección en tu cinexin más a mano.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.
Nueva Orleans es un museo de muertos.
Nueva Orleans es un museo de muertos.
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Yongasoo escribió:Sr. Rubio escribió:Y preparado en la mesilla de noche tengo Mundo Anillo de Larry Niven.
Mundo anillo es cojonudamente grande.
La que no he acabado de leer (aunque tenía buena pinta) es "constructores del mundo anillo", que ya veríamos. De momento, auguraba bien.
Los kzinti molan. Me recuerdan a los kilrathi de "Wing Commander"... no se yo si saldrán de la misma mente calenturienta.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.