Vamos a vender los muertos, tralará..

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Sí, son motivos de ventas, lo mismo que la revelación de la identidad secreta de un superheroe o el nacimiento de otro, o la recuperación de uno viejo. Como cualquier esfuerzo de que una saga se venda por la temática y los eventos que contiene. Creo yo, vamos.

Lo que pasa es que pesa la sombra de aquella muerte de Superman a manos de Doomsday, que fue tan sonada y que sí que cantaba más que una almeja que era para hacer ventas, pero simplemente porque la colección se estaba hundiendo en la miseria.

No es el caso del Capitán América, que actualmente estaba teniendo guionistas tan buenos como Ed Brubaker o dibujantes como el Bachalo o el Cassaday (al menos para las portadas).

Llamadme ingenuo, pero yo valoro el posicionamiento artístico de la muerte del personaje en un momento como éste, con todo lo que significa éste (Steve Rogers) y lo que se está desarrollando (Civil War). Y tengo la esperanza de que sea un caso como el Capitán Marvel, algo a lo que se puso punto final de una forma sincera y específica. Y espero que lo mantengan como tal.

Lo que no quita que luego salgan otros tipos recogiendo el uniforme (creo que ya han estado preparándose para eso) o hasta que se narren historias retrospectivas, sin perder el hecho de que Steve Rogers haya muerto en ese momento concreto.

Edito para añadir que es que Civil War ha sido un evento tan publicitado por si mismo desde el principio, con tantas novedades, apariciones y reapariciones estelares y cambios profundos en los personajes, que me extraña que se pueda contemplar la muerte del Capitán América a estas alturas de la saga como que lo hacen para tener más ventas. Que también, pero no sólo será eso.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Daion escribió:Sí, son motivos de ventas, lo mismo que la revelación de la identidad secreta de un superheroe o el nacimiento de otro, o la recuperación de uno viejo. Como cualquier esfuerzo de que una saga se venda por la temática y los eventos que contiene. Creo yo, vamos.

Lo que pasa es que pesa la sombra de aquella muerte de Superman a manos de Doomsday, que fue tan sonada y que sí que cantaba más que una almeja que era para hacer ventas, pero simplemente porque la colección se estaba hundiendo en la miseria.

No es el caso del Capitán América, que actualmente estaba teniendo guionistas tan buenos como Ed Brubaker o dibujantes como el Bachalo o el Cassaday (al menos para las portadas).

Llamadme ingenuo, pero yo valoro el posicionamiento artístico de la muerte del personaje en un momento como éste, con todo lo que significa éste (Steve Rogers) y lo que se está desarrollando (Civil War). Y tengo la esperanza de que sea un caso como el Capitán Marvel, algo a lo que se puso punto final de una forma sincera y específica. Y espero que lo mantengan como tal.

Lo que no quita que luego salgan otros tipos recogiendo el uniforme (creo que ya han estado preparándose para eso) o hasta que se narren historias retrospectivas, sin perder el hecho de que Steve Rogers haya muerto en ese momento concreto.

Edito para añadir que es que Civil War ha sido un evento tan publicitado por si mismo desde el principio, con tantas novedades, apariciones y reapariciones estelares y cambios profundos en los personajes, que me extraña que se pueda contemplar la muerte del Capitán América a estas alturas de la saga como que lo hacen para tener más ventas. Que también, pero no sólo será eso.

Joder Daion, que pena me da el chasco que te vas a llevar.

Y no te digo más.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

¬¬
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Esperad a la Civil War, cojones, que estoy de acuerdo en que seguramente esta vez el arte o argumento está, relativamente, por delante de las ventas. Cosa que entre Nuevos Vengadores, el inicio de la Civil y anteriores acontecimientos, a parte de la calidad de números anteriores de Capitán América, no es precisamente una necesidad perentoria como sí lo fué la muerte de Superman.

Por los mismos motivos, argumentales antes que económicos, tenemos por ejemplo a Mattt en la cárcel de la mano de Brubaker.

OOps.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Samurai, el artista es Steve Epting. El último ilustrador de la serie del Capitán América. Lo tengo visto de las portadas de la saga de El Soldado de Invierno. Que están bastante chulas, también (aunque la saga en sí, no la conozco).

Imagen

Esta no sé si es del Epting.

¿Un posible portador de las mallas abanderadas? Pues no lo sé, porque no tengo ni puta idea de su papel en la historia del Capi, más que que se enfrenta a él.

Pero bueno, también Azrael llevo el emblema del murciélago.

Por cierto, las portadas que estoy viendo del tema de la muerte del Capi, recuerdan mucho a las de la Muerte del Capitán Marvel. Por el fondo negro, la rotulación, al menos. A ver si luego hago una comparativa.
Última edición por Daion el 12 Mar 2007 23:03, editado 2 veces en total.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Daion, en el dibujo que has puesto, se ve claramente quién es Winter Soldier.

Vamso, que es un spoiler de los gordos, lo que pasa es que corresponde a un salto temporal bastante grande.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Merleneyer escribió:Daion, en el dibujo que has puesto, se ve claramente quién es Winter Soldier.

Vamso, que es un spoiler de los gordos, lo que pasa es que corresponde a un salto temporal bastante grande.

Ya, pero no te fies del todo. Que no estoy seguro de que sea él, por cuatro cosas que he ojeado al respecto. Creo que tiene algo que ver con quien sale ahí, pero no sé hasta que punto es él.

Por otra parte, es una de las portadas, no pensaba hasta que punto, eh... ahora la quito (busti)

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Lo más divertido por cierto, es la muerte del Capi en la situación política actual del gobierno de los EHEHUHUH.

Algo tal que así.

(jorgito) Dime, dime, regálame los oidos. ¿Cuanto me quiere el pueblo americano?
(drago) Pues no va muy bien la cosa, hemos perdido varios puntos en las encuestas. Nos acercamos peligrosamente al portal de Nixon.
(jorgito) Bueno, pero siempre tendremos al Capitán América de nuestro lado.
(drago) Sí, bueno, es que se ha muerto.
(jorgito) ¿Como que se ha muerto? Sirviendo a su patria, imagino.
(drago) No, bueno, asesinado por un francotirador misterioso a las puertas de un juicio por tración a la nación.
(jorgito) Tres kilos de galletas, por favor.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Jajaajajajaja!

(charlon)

Responder