JorgitoForeman escribió:
Que a estas alturas me vengas a decir que las cuatro pijadas que se requieren para sacarte un arma en lso EEUU son un verdadero obstáculo que limita realmente su obtención, sólo puede achacarlo a los restos febriles y las larvas que pudiesen haber anidado y cagado en las resinas de tu córtex.
[...]
¿Acaso conoces a alguien que le hayan denegado el psicotécnico para el carnet de conducir? Yo he visto a octogenarios ciegos de un ojo y con el Niágara en el otro que al enseñar el billete de 50 ya le estaban dando el papelito.
Nos ha jodido Jorge.
Verdaderos obstáculos que limitan realmente son estar afiliado a la ONCE o ser Farruquito, tanto para conducir en España como para comprar pistolicas legalmente en EE.UU. Ahora que si te vas a Bolivia o a Irak, vas a encontrar pocas limitaciones para cualquier de las dos.
De todos modos, yo estaba diciendo que en Uropa hay controles estrictos y en EE.UU. mucho menos, y que por analogía, con la relación droja-salud pública podría darse un caso muy parecido al armamentístico. Lo que pasa es que me me mola recalcar que el mundo no es redondo, sino esférico y achatado por los polos y me pierdo cuadrando círculos. Cuando tienes razón, se te da e que cada can lamba o seu carallo.
Toñis escribió:
Lo que si que esta demostrao rancheritas es que cuanto más prohibida est auna sustancia más atractiva se hace para los jovenos y que se crea toda una mitología alrededor de algo que no tiene porque ser la hostia pero los crios ya se sabe: basta que les digas que no hagan algo para que vayan a hacerlo.
Yo esto lo tenía como dogma de fé, hasta que en Uk rebajaron de B a C el MDMA sino recuerdo mal (tienen unas categorías chachis para las drogas, las de Tipo A son las más duras y llevan más años de cárcel). Precisamente para desmitificarlo, registrándose un aumento de su consumo. Pero, ese mismo año se subió de categoría otra droga sintética, que pasó a considerarse más guay y aumentó su demanda. así que los Bobbies decidiron dejar de toquetear las categorías para enviar señales a la muchachada sobre el grado de chachipirulismo de los narcóticos.
En cualquier caso la política seguida con el tabaco me parece la política más acertada: venta regulada, consumo regulado, información detallada y cada vez habrá menos problemas con el tabaco aún siendo la nicotina una de las drojas más adictivas que se conocen.
En eso estamos guapamente dacuerdo.
PS: Lo del can e seu carallo lo oí ayer y me apetecía soltarlo. Otra cosa es que venga a cuento.