Diu sí a les drogues

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

La droga ya esta por todas partes y cada vez hy mas.

Sino crees que legalizar la heroína o la cocaína va a incrementar sustancialmente su uso y que eso no va a repercutir en el ciudadano, no veo por dónde empezar a discutir.

El uso de drogas es cada dia mayor por muy prohibidas que esten.

Y no creo que haga falta recordar la Ley Seca, ¿no?

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Xavi Fernandez escribió:La droga ya esta por todas partes y cada vez hy mas.

Sino crees que legalizar la heroína o la cocaína va a incrementar sustancialmente su uso y que eso no va a repercutir en el ciudadano, no veo por dónde empezar a discutir.

Y no creo que haga falta recordar la Ley Seca, ¿no?

Suena muy bien, pero eso no hace que sea cierto. Dos ejemplos así a bote pronto: Se consume mucha menos heroína desde principios de los 90. Y lo mismo pasa con el tabaco de unos años a esta parte, en gran medida debido a las prohibiciones a medidas restrictivas

En mi opinión legalizar el consumo y distribución de drogas no es lo mismo que dar heroína a los niños en el colegio, como todo producto legal puede llevar una serie de normas legales asociadas a su consumo y estando correctamente regulado se evitarían muchos problemas.

Ya entramos en el quid de la cuestión. Esas medidas se dan por supuestas, ahora bien, mi opinión es que no contrarrestarían los efectos perniciosos de una dipsonibilidad aumentada y de la sensación de seguridad que les daría el status de la legalidad. Pero claro, es un tema muy opinable.

Se parece bastante a las armas en EE.UU., no se la dan a cualquiera, hay controles y es evidente que las muertes accidentales y demás son muy superiores a las que puede haber en Europa, dónde los controles son mucho más estrictos.

Me imagino que todo lo que implique prohibición tiene cierto tufillo autoritario que le hace muy impopular. Lo que me extraña es encontrar a paladines de la libertad abogando por prohibir la telebasura, regular el peso de las modelos y demás peligros para adolescentes influenciables.
Última edición por Stewie el 07 Feb 2007 12:37, editado 1 vez en total.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Stewie escribió:
Se parece bastante a las armas en EE.UU., no se la dan a cualquiera, hay controles y es evidente que las muertes accidentales y demás son muy superiores a las que puede haber en Europa, dónde los controles son mucho más estrictos.

Pero tú en que puto mundo vives chaval?
Man debío de poner garrafón

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Lo que voy a decir puede ser una chorrada como una casa, hasta yo tengo mis dudas, pero bueno, que sus lo voy a decir de todas formas y si eso me correis a gorrazos.

La legalización no tiene porque aumentar el consumo, cierto es, pero tampoco tiene porque mejorar las cosas. Los camellos, en vista del panorama, haran una especie de top manta, venderán droga adulterada que cueste menos y seguiremos con lo mesmo de sobredosis varias y tal y cual, y como he dicho por ejemplo tenemos el top manta, la gente no paga por ver la peli en el cine y nisiquiera se molesta en descargarla del emule, paga por ver una pelicula que sabe que va a tener una calidad horrible y que hasta estará mal.

En fin, que ya podeis correrme a collejas.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Hombre, es que vender droga a precio más bajo que el que puede ser su precio legal no creo que resulte rentable.

Aún así podría pasar pero no te preocupes que es estado ya pondría mucha más atención en acabar con el contrabando en cuanto empezase a perder dinero en impuestos.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:
Stewie escribió:

Pero tú en que puto mundo vives chaval?

No hijomido, lo que veas en las pelis amiricanas, aunque sean del mísmisimo Michael Moore, no son la Verdad desnuda y absoluta respecto al tema.

Es un issue muy debatido a nivel federal porque en una enmienda pensada para el s.XVIII y la Guerra de Independencia, estipula que todo ciudadano tiene el derecho de armarse. Pero la legislación con enjundia en USA en muchos casos la encontramos a nivel estatal, que es ahí dónde existen prohibiciones, regulaciones (análisis psicotécnicos, de antecedentes no sólo penales)que varían mucho dependiendo del lugar y del tipo de arma. Las automáticas especialmente están bastante controladas a nivel legal, otra cosa es el mercado negro.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Digues sí a les drogues

Vaya parejita la que forman el conseller de interior y su mujer. Por mucha razón que puedan tener en lo que digan se están tirando mucha mierda encima.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Suena muy bien, pero eso no hace que sea cierto. Dos ejemplos así a bote pronto: Se consume mucha menos heroína desde principios de los 90. Y lo mismo pasa con el tabaco de unos años a esta parte, en gran medida debido a las prohibiciones a medidas restrictivas

Ya, la gente no se mete heroina porque esta muy ocupada haciendose filas. O metiendose pastillas o fumandose porros.

Las medidas restrictivas contra el tabaco han llegado mas bien ayer. Se fuma menos, si, mas que nada porque la gente sabe bastante mas que el tabaco es una mierda para la salud.

mi opinión es que no contrarrestarían los efectos perniciosos de una dipsonibilidad aumentada y de la sensación de seguridad que les daría el status de la legalidad. Pero claro, es un tema muy opinable.

¿Disponibilidad aumentada? Joder, si para un crio es casi mas dificil conseguir el tabaco que los porros. Drogas disponibles tienes a patadas.

Ademas, la sensacion de seguridad tiene bastante mas que ver con la educacion y el conocimiento sobre la droga que su legalidad. Que joder, en España hay solo 800.000 alcoholicos, y eso que beben 40 millones de españoles.

Y joder, no sigas por ahi que todavia voy q tener que hablar de la Ley Seca.

La legalización no tiene porque aumentar el consumo, cierto es, pero tampoco tiene porque mejorar las cosas. Los camellos, en vista del panorama, haran una especie de top manta,

Joder, tengo que hablar de la Ley Seca.

Asi resumiendo. Se prohibe el alcohol para que la gente este sanota y sobria. Automaticamente aumenta la delincuencia, el consumo, la adiccion, las muertes por beber, el crimer organizado, el contrabando. Se vuelve a dejar a la gente beber en paz. Disminuye todo lo que antes habia aumentado. Facil, ¿eh?

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

sí y los misiles tambien estarán muy controlados. las armas automáticas están controladas y si no recuerdo mal a pesar de los que salga en las películas solo se han cometido dos crímenes con armas automáticas en nosecuanto tiempo.

Pero las armas cortas, ay hamigo! las armas cortas son otra cosa esas se le venden a cualquier ciudadano porque es un derecho fundamental de los americanos del norte.

En cualquier caso la comparación entre armas-drogas es algo tan absurdo que te vuelvo a preguntar:

¿en que puto mundo vives skipi?

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:sí y los misiles tambien estarán muy controlados. las armas automáticas están controladas y si no recuerdo mal a pesar de los que salga en las películas solo se han cometido dos crímenes con armas automáticas en nosecuanto tiempo.

Pero las armas cortas, ay hamigo! las armas cortas son otra cosa esas se le venden a cualquier ciudadano porque es un derecho fundamental de los americanos del norte.

En cualquier caso la comparación entre armas-drogas es algo tan absurdo que te vuelvo a preguntar:

¿en que puto mundo vives skipi?

No Toñis, que no lo vedas claro no quiere decir que no estén relacionados desde el punto de vista de la libertá del individuo y su perjuicio potencial. Así a bote pronto.

Si estás pensando en que tomar drogas es diver y tomar plomo no tanto, en ese caso, te doy la razón, jugar al duro mola mucho más que la ruleta rusa.

Ya, la gente no se mete heroina porque esta muy ocupada haciendose filas. O metiendose pastillas o fumandose porros.

Igual que con el opio entonces, la heroína era más mejor, pero los chinos tenían que haberla legalizado, se habrían ahorrado muchos disgustos.

La ley seca no se le escapa a nadie Xavi, lo que se ha dicho al principio (yo por lo menos) es que no todas las drogas pueden tratarse de la misma forma, ni consumirse, ni regularse.

Digues sí a les drogues

En tercera persona me pa' que no. ¿No es diu entonces?

Responder