New Universal [Más revival]

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Responder
Daion
Ulema

New Universal [Más revival]

Mensaje por Daion »

Lo último de Ellis en tandem con Salvador Larroca.

Probablemente (y curiosamente) algunos de vosotros habreis oido hablar de esto en televisiones o periódicos, no por la temática de la serie en cuestión, sino porque sale la Princesa Letizia en el comic en cuestión haciendo de presentadora de televisión.

Corazón de Friki aparte.

No sé si algunos os acordareis del viejo "Nuevo Universo" Marvel. Fue un intento, durante los 80 (si no me falla la memoria) de crear una nueva línea de comics de aventuras-superheroes, creando un nuevo universo al margén del principal de Marvel, desmarcándose relativamente del estilo de mallas y capas. Star Brand o Psi Force.

Star Brand no la seguí, pero Psi Force, sí. Era una historia sobre un nativo-americano que trataba de reunir a diversos marginados de la sociedad con poderes psíquicos. El gobierno y otras facciones iban detrás de ellos y él se afanaba a reunirlos y mantenerlos unidos antes de que otro les echara el guante. No estaba del todo mal, la verdad.

Ahora, Marvel recupera la idea, en manos de Ellis para recrear este universo. Las premisas son similares. Un universo aparte, cosa que Ellis aprovecha para crear una realidad alternativa de las que a él le gustan. Mundo mundano similar, pero con diferencias. Por ejemplo, Lennon está vivo y McCartney, muerto. El mundo en cuestión, no conoce los poderes sobrenaturales (hasta el inicio de la serie, claro), tampoco.

Y más allá, habrá que ver que tal.

En este articulito (en inglé) hablan un poco más del tema y hacen una apropiada comparativa entre Morrison y Ellis.
http://www.comicbookbin.com/newuniversal001.html

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Bueno, me he agenciado el número uno y está la cosa que promete bastante. Pero bueno, eso es algo que pasa siempre con los primeros números de cualquier comic de Warren Ellis, que sabe picar la curiosidad y el interés muy mucho. Tiene la mano rota para los orígenes de los personajes. No es como que a un personaje le cae un contenedor de líquidos radiactivos y se va de allí volando, como quien lo lleva haciendo toda la vida, que es lo que pasaba en muchos casos. Es que el jodido te sabe transmitir la grandeza/tragedia del momento en el que algo extraño y alieno entra en contacto con la realidad. Seguro que era un puto fan de Expediente X.

Yo me imagino a Salvador Larroca siguiendo sus instrucciones y flipando en colores

Esto lo quiero a doble página. Y el protagonista tiene que ocupar un 0'000000000001 del espacio de esta. Hay que transmitir lo pequeño que es frente a lo que se le viene encima. Como me pongas un puto bocadillo de diálogo, aunque sea por error, te pegaré con una paella hasta que tu craneo reviente.

Yo estoy seguro de que lo diría.

Luego, he alucinado también con el alto grado de caras familiares y famosas que usa Larroca en el comic (no sé si por indicación de Ellis mismamente). No había visto algo tan exagerado desde el Se Busca de Millar y Williams. Lo de la Princesa Letizia no era algo anecdótico. Sale Sawyer (el de Lost, no me acuerdo del nombre del actor), Jessica Alba, Bruce Willis, Zidane, Johnny Deep, James Gandolfini, Sean Connery y los que no situo.

Para empezar, da inicio a los personajes que originalemente eran Star Brand, Justice y Nightmask.

El Nuevo Universo antiguo
http://en.wikipedia.org/wiki/New_Universe

El Nuevuniversal
http://en.wikipedia.org/wiki/Newuniversal

Es una lástima no haberme podido agenciar esta portada, pero bueno.

Imagen

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Una página del número 3

Imagen
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Pues si hay poca letra no me lo pillo.

Soy mas de comics farragosos y recargados aunque sea de charlataneria inconexa que de obras bellamente ilustradas y narradas sin letra.

Vamos, que me duele gastarme un paston y devorarme un tomo en menos de 5 minutos.

El Maki, el maki si que sabia como rellenar cada segundo de tu vida.[/img]

Dinkinesh
moromielda

Mensaje por Dinkinesh »

Y Arensivia..

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Irse al peo los dos, con cariño.

Bueno, al margen de todo, cabe decir que de un tiempo a esta tardeel comic se ha vuelto mucho más narrativo, prescindiendo de los bocadillos de diálogo en muchos casos.

Vale, esta porque es una escena de acción sin más, pero ¿cuando fue la última vez que viste un bocadillo de reflexión/pensamiento? Que antes en la Patrulla salían cada dos por tres, con esos grandes conflictos internos que tenían los personajes ("no puedo controlar mis poderes", "kitty no me hace caso", "no puedo controlar mi rabia", "no estoy a la altura del grupo") y asín hasta la saciedad del rallamiento más absoluto.

Ahora todo se trata de mostrar sin palabras o como mucho en cuadros de diálogo cuando la historia se narra en primera persona.

Sí, te los papeas en dos segundos, pero no creo que le quite valor a la historia. Morrison, en sus Nuevos X-Men, tiene un Nuff Said en el que Jean Grey y Emma Frost hacen una incursión telepática en las molleras del Profe, que es una gozada. O algunos números de Planetary.

Aunque claro, caen en el riesgo (como le pasaba a Ellis) de que el fandom piense que te estás durmiendo en los bartolos en favor de la buena labor de tu ilustrador presente.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Responder