tonetti escribió:No me ha entendido que no le estab pidiendo que me explicase el procedimiento, eso lo tengo claro pero ¿realmente cree que al hacer esa búsqueda solo les aparecieron el nombre de dos etarras? ¿Es tán dificil en los tropecientos mil informes de registros que hará la policia cientifica que aparezca en un domicilio ácido bórico?
No, me da a mí que no es tan dificil, sin embargo los peritos en sus observaciones solamente mencionaban ese caso en concreto.
Pues fijese, yo creo que precisamente si dan solamente esos nombres es porque
solamente obtienen esos nombres. De ahí la estupidez de PRISA por hacernos creer que el ácido bórico es un bien común en todos los hogares: no, no lo tiene tanta gente.
(...)no esta usted teniendo en cuenta que los peritos que realizan el informe también pueden tener sus motivaciones políticas para incluir esas observaciones(...)
Lo estoy teniendo en cuenta, pero con una diferencia apreciable con respecto a su superior: les corresponde a ellos, y no a otro, hacer las valoraciones que les venga en gana, que para eso son técnicos. Ya le tocará al juez más tarde determinar si se trata de una valoración prescindible para el sumario. Ellos estan facultados para dar su opinión al respecto de posibles conexiones, es lo que se les pide, entre otras cosas. A quien no corresponde tal cosa es a su jefe.
Les preocupa a ustedes y eso lo puedo comprender que si se ha actuado en este caso para eliminar la referencia a ETA por parte de un superior de la policia se puede haber actuado en otras pruebas más importantes e irrefutables de la relación de ETA con los atentados del 11M. Pero eso es una especulación, también es posible que ningún otro informe haya sido modificado, es decir, estan ustedes en su derecho de pensar mal pero no tienen la certeza de que haya pasado algo así.
La misma especulación, o menos si me apura, que decir que no tienen nada que ver, porque no se ha querido investigar absolutamente nada acerca del tema, y los informes están ahí para darme la razón.
(...)Pruebe usted a trasladar estos hechos a un ámbito distinto del español y del 11M. Situelos usted en otro atentado islamista como el del 11S, en ese atentado también existen una buena colección de teoría sobre la responsabilidad de los atentados, etc...(...)
Según Jubilao este es un tópico que no nos vale para discutir. Si así fuera, pienselo bien, habría más datos en favor de mis argumentos que de los suyos.
Un saludo.