Jazzid es negro

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Xavi Fernandez
Ulema

Jazzid es negro

Mensaje por Xavi Fernandez »

Y millonario:

http://www.20minutos.es/noticia/153843/0/etoo/barcelona/catalan/

Las claves:

* El camerunés no entendió la pregunta en catalán de una periodista de Catalunya Radio.
* Begiristain le pidió al jugador que haga un esfuerzo por comprenderlo.
* Artur Mas, exigió que pida perdón.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Comentarios de la peña:

Seruro que si hablara catalán, metería más goles.

El más divertido.

Núria,

1. "Nadie a de pedir disculpas por no entender una lengua que no es la suya."
Llavors, jo tinc dret a no entendre castellà ??

2. "Catalunya es lo que es gracias a todos aquellos que emigraron e inmigraron para hacer de Catalunya lo que es".
Realment la gent d'origen castellà sou tota una ONG. Perquè no us vau quedar a la vostra terra per fer-la rica? No fotem, Catalunya és el que és, ni gràcies ni a pesar de ningú.

3. Amb la teva política acabariem com al Pais Valencià, on el català està a punt de desaparèixer. Ves a Alacant, a veure si sents a algú parlant català. Aquest "flower-power" que promulgueu alguns no és més que l'excusa per seguir mantenint la creuada nacionalista castellana i, a la llarga, erradicar qualsevol identitat diferent a la castellana.

La llei és la que és. I es fa de forma democràtica. A qui no li agradi ja sap on està l'Ebre i el Pirineu. Només cal creuar-lo.

Y esta chica me parece bastante razonable aunque un pelín agresiva, es nacionalista catalana de todas maneras.

Traducción por si alguien la necesita:

1. Respuesta de la chica: "Entonces, ¿yo tengo derecho a no entender el castellano?"

2. Respuesta de la chica: "Realmente la gente de origen castellano sois todos una ONG. ¿por qué no os quedasteis en vuestra tierra para hacerla rica? No jodamos, Cataluña es lo que es, ni gracias ni a pesar de nadie.

Hombre, supongo que la tradición, primero comercial y luego burguesa/industrial de las élites catalanas ha ayudado a hacer Cataluña lo que es.

3. Respuesta de la chica: "Con tu política (lingüística) acabariamos todos como en el País Valenciano, donde el catalán está a punto de desaparecer. Ves a Alicante a ver si oyes a alguien hablando el catalán. Este "flower.power" que promulgais algunos no es más que una excusa para seguir manteniendo la cruzada nacionalista castellana y a la larga erradicar cualquier identidad diferente a la castellana"

Aquí se le ha ido un poco la olla a Nuria.

La ley es la que es y se crea de manera democrática. A quien no le mole ya sabe donde está la frontera del Ebro y los Pirineos. Sólo hace falta cruzarla.

Esta ley es la que ampara o recoge lo del catalán como lengua cooficial junto al castellano, derecho y deber de conocer ambas y la catalana como única lengua propia o algo así.

En fin, que en parte tiene razón la nena y en parte se le ve el plumerillo.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Que pida perdón porque?

Acaso dijo que el catalán fuera una basura, o algo así?

Mas es subnormal.
This is not an exit

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Ah, por cierto, lo de Eto'o, de un grano de arena montamos los pirineos.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Palahniuk escribió:Mas es subnormal.

Esta frase admite la propiedad conmutativa:

Es subnormal Mas
Subnormal es Mas
Es Mas Subnormal
Mas subnormal es

(¡que lo sepas!)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Mas debería obligar a beckam a pedir perdon también, que con el timepo que lleva aqui y los millones que cobra su español es una vergüenza.

País de subnormales.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

rianxeira escribió:Mas debería obligar a beckam a pedir perdon también, que con el timepo que lleva aqui y los millones que cobra su español es una vergüenza.

País de subnormales.

Y alguno me llamo exagerado cuando dije que el idioma, la Moreneta, el Barça y el pá amb tumaca son el 90% de la cultura catalana...

Catalanes todos, ¿quien piensa que un jugador del Barça debe dominar el catalán?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Stewie escribió:Catalanes todos, ¿quien piensa que un jugador del Barça debe dominar el catalán?

Deber, no. Pero si ya lleva cierto tiempo en estas tierras queda feo no aprenderlo.

Mira a Cruyff, que con la de tiempo que lleva aquí y habla fatal el español, y no digamos ya el catalán.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Dominar no, a lo sumo entenderlo para poder contestar aunque sea en castellano, que es lo que suele ocurrir.

Txiki es un caso impresionante, habla como un puto (buen rollito) catalán más.

Ayer estuve con dos bellezas catalanas, impresionantes.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Stewie escribió:Catalanes todos, ¿quien piensa que un jugador del Barça debe dominar el catalán?

Hombre, si es bajito y se deja...

(lo siento, era inevitaibol)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder