Vivienda Digna

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

En diez años, nuestro salario ha subido un 36% y
nuestra hipoteca, un 200%.

Es verdad que el alquiler está alto, pero existe un pensamiento generalizado de que alquilar una casa es perder dinero cuando hipotecarse ahora puede suponer pasar una deuda a tus hijos o pagar más de lo que valdría el alquiler toda tu vida. La idea de que una casa es una inversión tiene que acabar, yo personalmente estoy muy de acuerdo con las medidas que contentáis de un impuesto por casa vacías y creo que la nueva ley del suelo va algo encaminada hacia esos puntos.

la culpa no es nadien

Si algo tengo claro dentro de este entuerto es que la culpa es de los políticos, en el fondo ellos son los que tienen capacidad de fijar las normas que permitan o no la especulación.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Tambien hay que tener en cuenta que se favorece, via impuestos, la adquisición de la casa en lugar del alquiler.

Ya sabeis, lo que se te quita si estas pagando vivienda para vivir.

stibi...
This is not an exit

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

Palahniuk escribió:Tambien hay que tener en cuenta que se favorece, via impuestos, la adquisición de la casa en lugar del alquiler.

stibi...

Cierto, creo que ahí también meterá mano la nueva ley del suelo

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Palahniuk escribió:Tambien hay que tener en cuenta que se favorece, via impuestos, la adquisición de la casa en lugar del alquiler.

stibi...

No estoy muy enterado, pero conozco gente que ha elegido seguir pagando una hipoteca por las deducciones fiscales en vez de pagar de una vez.

Parece que antes esto era extensible a las segundas residencias, cosa que se corrigió con buen juicio.

Una solución cojonuda sería gravar las viviendas desocupadas, deducciones fiscales a los propietarios en el IRPF, expropiación de inmuebles en estado ruinoso... algunas medidas se han intentado, sólo para acabar vetadas por algún grupo de interés.

Hoy por hoy el escenario futuro más probable es un aterrizaje suave de las subidas, a cifras de un sólo dígito (del 15% actual al 9-8%).
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/xtp27rG_FjM[/flash]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/c80JdR4FQYA[/flash]
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Interesting Durden, entre eso y las hipotecas a a 50 años está el futuro de los mileuristas.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Su última visita fue: 24/12/10

irichc
moromielda

Mensaje por irichc »

El blog que mejor ha tratado este tema, seguro que ya lo conocéis. es el de Alberto Noguera.

Responder