Economía

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

arafat escribió:Ni idea Pepe, que llevo unas semanas sin pasar por allá.

¿Comercial viajero?, porque no me puedo creer que estés de vacaciones con el ordenata al lado, yo no lo haría y Nicotín tampoco.

Pepegut escribió:Ya ves. Aprende del ingrato de Makako que es moredador contra su voluntá.

Ya te montaré una campaña suicida a ver que pasa.

Pues oye, eres majo y todo, quien lo iba a decir.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Asociales! Ellos tampoco lo harían!

Soy todo dulzura Pepe!
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

PseudO escribió:Stewie, te veo muy sañudo con los opositores:

Al final están por un lado los que han aprobado una oposición, que son casi intocables, con pocos incentivos para esforzarse más

Para eso tendría que desmantelarse las connivencias de ayuntamientos y promotoras, dar más seguridad al arredandor en el mercado de alquiler, apostar por los investigadores y emprendedores, y en general cargarse la cultura rentista del apruebo la oposición y a vivir

Desde mi estrecha perspectiva, los funcionarios que veo aquí en Madrid se dedican mayormente a los servicios públicos. Yo diría que la aportación que pueda hacer esa gente a la productividad de la economía española es siempre relativa, ¿no? (seguramente me equivoco, por eso dejo la interrogación). Eso en el supuesto de que los servicios públicos no se midan por su beneficio económico, sino por su eficacia.

Por mucho que le pese a Benedicto, hasta el relativismo es relativo, pero ese es otro tema.

El problema de los funcionarios y la productividad es que la gente más capacitada, suele andar bien de luces y ante las perspectiva de acumular trienios sin remisión, suele optar por servir a España, su correpondiente CC.AA o su municipio mismamente. Esta gente con tantas luces le haría un gran favor a la economía de la piel de toro si se empleasen en codiciosas multinacionales con mastodónticos departamentos de I+D, con ciertas probabilidades de sufrir "reajustes" de plantilla de cueando en cuando si se duermen en los laureles.

Luego están los profesores y los médicos, pero a esos les pueden explotar agusto mientras haya vocación.

Y dime tú donde queda la motivación de un trabajador que sabe que a los tres meses, o tres contratos, o lo que sea, le van a echar a la calle porque les sale más barato traer a otro. Hay que mirar los beneficios...

Por otro lado, decías más arriba que en España se trabaja mal (poco o mucho) y no puedo estar más de acuerdo, pero estoy hasta las narices de pasarme días deshaciendo el trabajo ya hecho, porque mi "emprendedor" jefe se ha equivocado, o aparentando trabajar para "que no me vean parado" aunque haya terminado mi tarea, ya que podría haber quejas y mi jefe perdería el contrato.

Sin tanto empresario inepto, chupa-subvenciones, corrupto y amiguista a lo mejor tambien aumentaba la productividad...o no, vete tú a saber

A esta otra parte quería yo llegar, para que ellos estén tan ricamente, otros tienen que estar más jodíos, es un mercado laboral insider-outsider, muchos convenios, escasa movilidad funcional y menos aún geográfica.

Esta gente trabaja mal, precisamente por lo que acabas de comentar, escasa motivación, inseguridad constante u horas desperdiciadas por que no quedan más cojones que echarlas aunque no haya nada que hacer. Esto ocurre en general porque los que están arriba tienen una serie de barreras, legales pero también culturales, que previenen un empuje fuerte desde abajo, lo que reduciría el pastel y/o obligaría a a sudar la camiseta hasta la pestilencia. Como los directivos japos, que se suicidan en las quiebras. Bueno, a eso no hace falta que lleguemos.

El peor caso de mercado laboral insider-outsider es el francés, funcionarios preparadísimos (funcionando como los mejores eso sí) cobrando obscenidades y barrios enteros condenados a la exclusión y a mendigar subsidios sociales. En el otro extremo están el inglés o el holandés, con tasas de paro inferiores al 5% y posibilidades de promoción a granel, pero con trabajos mucho más sufridos (50 horas semanales no es nada raro).

Pepe escribió:Pues oye, eres majo y todo, quien lo iba a decir.

Es un solete, ¡y lo que le haceís sufrir!
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Stewie escribió:El problema de los funcionarios y la productividad es que la gente más capacitada, suele andar bien de luces y ante las perspectiva de acumular trienios sin remisión, suele optar por servir a España, su correpondiente CC.AA o su municipio mismamente. Esta gente con tantas luces le haría un gran favor a la economía de la piel de toro si se empleasen en codiciosas multinacionales con mastodónticos departamentos de I+D, con ciertas probabilidades de sufrir "reajustes" de plantilla de cueando en cuando si se duermen en los laureles.
Y dale con la economía como medida de todas las cosas. El ser humano es la medida de todas las malditas cosas, el ser humano óyelon! Para qué quiere nadie ser un cadáver rico y perderse la vida en el trayecto? Con qué derecho se ofrecen trabajos que ocupan todo el día pero no permiten vivir dignamente? En nombre de qué, de la competitividad? Por qué no se van a freír churros, con todo respeto?

Con respecto a las arenas asfálticas: Si hay que usar gas, seguimos en el pozo.
En el portal de Schlumberger se advierte que los proyectos de extracción de petróleo de las arenas asfálticas en Alberta están en riesgo por la posible caída de la producción de gas canadiense. La dependencia de esta industria por el gas natural la pueden llevar al estrangulamiento de su viabilidad. El gas es indispensable en la extracción tipo “in situ” de las arenas asfálticas para producir petróleo. El gas se inyecta al yacimiento y se mezcla con el crudo para hacerlo fluir hacia la superficie.

Lo que me enferma en realidad es que el uso que se le da a los recursos naturales encima es una puta mierda. Aviones, tanques, misiles, bombas nucleares, autos que se desintegran a los diez años, envases descartables, discos de Operación Triunfo, generaciones enteras de microprocesadores que se fabrican de a miles aunque ya está diseñada la siguiente "porque hay que amortizar la inversión en I+D", telebasura, radiobasura, basura por todas partes... no hay derecho a hacerle esto ni a los que reciben estas cosas (empezando por la telebasura, que se cobra muchas más víctimas) ni al planeta, ni a la gente que no tendrá con qué mantenerse caliente en invierno porque la madera que hubiera podido usar se convirtió en catálogos de Ikea.
Me enferma.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Doctor Beaker escribió:Lo que me enferma en realidad es que el uso que se le da a los recursos naturales encima es una puta mierda.

Es el uso que demanda la sociedad. Que a ti como colectivo te puede parecer una mierda, pero hay millones de personas queriendo discos de OT. Podriamos hacerte emperador del mundo y que tu decidieras en que se usan los recursos y en que no, segun unos criterios racionales y que buscaran el mejor uso posible. Pero piensa que cada uno tiene sus pecaditos. O me pretendes negar que llenarias el mundo de carteles con la foto de Maradona, argentino?.
(potato)

narrador_eros
Mojahedín

Mensaje por narrador_eros »

Stewie escribió:El problema de los funcionarios y la productividad es que la gente más capacitada, suele andar bien de luces y ante las perspectiva de acumular trienios sin remisión, suele optar por servir a España, su correpondiente CC.AA o su municipio mismamente. Esta gente con tantas luces le haría un gran favor a la economía de la piel de toro si se empleasen en codiciosas multinacionales con mastodónticos departamentos de I+D, con ciertas probabilidades de sufrir "reajustes" de plantilla de cueando en cuando si se duermen en los laureles.

Por otro lado, podrian ser las empresas las que aumentasen su "competitividad" a la hora de ofertar empleos. Si el sueldo medio en una empresa privada fuera un 20% mayor que en la administracion publica, otro gallo cantaria cuando toca esforzarse por lograr un empleo.

Pero pedir que alguien se esfuerce por trabajar en una empresa; con mayor inestabilidad, con menor sueldo, y con un jefe tocandote los cojones todo el dia detras, por el bien de la economia nacional, es la mayor chorrada que he leido en mucho tiempo.

Un saludo.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Mclaud escribió:
Doctor Beaker escribió:Lo que me enferma en realidad es que el uso que se le da a los recursos naturales encima es una puta mierda.

Es el uso que demanda la sociedad. Que a ti como colectivo te puede parecer una mierda, pero hay millones de personas queriendo discos de OT. Podriamos hacerte emperador del mundo y que tu decidieras en que se usan los recursos y en que no, segun unos criterios racionales y que buscaran el mejor uso posible. Pero piensa que cada uno tiene sus pecaditos. O me pretendes negar que llenarias el mundo de carteles con la foto de Maradona, argentino?.
(potato)

La gente por lo general es gilipollas.... ¡¡escuchan OT!! Y se mire por donde se mire quemar petroleo es una barbaridad.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Mclaud escribió:

(potato)

Es un problema esto de las economías de escala y apuntar al mínimo común denominador, pero igual dudo que la sociedad demande el suicidio por basura; más bien es la dirección en la que vamos, pero por ignorancia y desidia más que por designio, quiero creer. Lo que hace falta es (oh sorpresa) educación, y menos intereses creados tratando de marear la perdiz con que si todavía no ha sucedido nada malo no tiene por qué suceder nunca.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Stewie escribió:Es un solete, ¡y lo que le haceís sufrir!

¿Por qué?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

narrador_eros escribió:

Por otro lado, podrian ser las empresas las que aumentasen su "competitividad" a la hora de ofertar empleos. Si el sueldo medio en una empresa privada fuera un 20% mayor que en la administracion publica, otro gallo cantaria cuando toca esforzarse por lograr un empleo.

Un saludo.

Ya lo hacen, a los coquitos vienen a buscarlos las empresas nada más terminar la carrera y les pagan bien. A cambio tienen más responasabilidades, y si la cagan es mucho más probabale que pierdan su trabajo que en el caso de un funcionario.

Pero pedir que alguien se esfuerce por trabajar en una empresa; con mayor inestabilidad, con menor sueldo, y con un jefe tocandote los cojones todo el dia detras, por el bien de la economia nacional, es la mayor chorrada que he leido en mucho tiempo.

Normalmente los sueldos en sector privado suelen ser más altos (médicos p.ej), pero el trabajo es más inestable, cuando las opciones son ser guardia civil o guardia jurado es evidente cuál es la elección correcta.

Es un ten-ten, más sueldo, menos estabilidad. El problema es cuando con la misma formación el estado demanda profesionales mejor pagados y con más estabilidad, ahí efectivamente las empresas están haciendo algo mal.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder