Clasicorro bien decadente (II)

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

Conseguido

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

¿Para qué te urgía, si se puede saber?

Penetreitor
Mojahedín

Nada, cosas de curro, a un compañero le hacía falta para poner una audición.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Penetreitor escribió:Nada, cosas de curro, a un compañero le hacía falta para poner una audición.

Con la tonterida me he puesto a escucharlo un rato largo. Está bien, pero me hace más gracia la pista de los maestros cantores.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Stewie, algunas cositas sobre el Idilio de Sigfrido de las que me acuerdo de memoria sin mirar en ningún lado, de modo que puedo meter gambas.

Wagner escribió muy poca música orquestal. El Idilio de Sigfrido es uno de sus pocos poemas sinfónicos. Creo que fue un regalo de cumpleaños para su compañera (cojones, no me sale el nombre y paso de buscarlo), no la mujer a la que abandonó sino con la que pasó el resto de su vida. En la película "Ludwig", de Visconti, aparece ese momento: una pequeña orquesta desplegada en la escalera de su casa de Bayreuth sorprendiéndola.

No recuerdo exactamente cuando lo compuso, pero desde luego que antes de escribir la ópera Sigfrido, donde reaparece.

Es al final del extenuante (y glorioso) tercer acto. Con ese motivo empieza la última parte del dueto final entre Brunilde y Sigfrido (dueto que, como no, es una escena de cuarenta minutos). Ella canta la frase principal del poema de Sigfrido: "Tú, tesoro del mundo... (o algo así). Debido a esto, ese motivo musical, que por cierto es de lo más meloso que ha escrito Wagner, queda catalogado como el del "Tesoro del Mundo".

Me estoy refiriendo a la melodía principal. No es difícil de identificar, es la que se te queda en la memoria.

Penetreitor
Mojahedín

Ahora necesito el cuarto de la cuarta de mahler

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Joder chico, la cuarta entera o sólo el adagietto? Yo sigo igual que ayer. Peor, porque ahora mi CPU la tiene un señor en su casa. Pero en la colección del País está la puta cuarta entera. Si no la tienes a mano Stewie sí.

De todas formas el adagietto lo tendrás en Soulseek a un tiro piedra.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Penetreitor escribió:Ahora necesito el cuarto de la cuarta de mahler

Difícil, la 4ª está sólo en formato .APE, al menos en el Emule.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Urdu escribió:Joder chico, la cuarta entera o sólo el adagietto? Yo sigo igual que ayer. Peor, porque ahora mi CPU la tiene un señor en su casa. Pero en la colección del País está la puta cuarta entera. Si no la tienes a mano Stewie sí.

De todas formas el adagietto lo tendrás en Soulseek a un tiro piedra.

El Adaggietto es la cuarta de la 5ª Sinfonía. La 4ª es rarilla.

Penetreitor
Mojahedín

Al final he terminado por bajarme el tocho entero de la cuarta.

Última petición: 3ª de Schubert completa

Responder