IIª Guerra Mundial, de gañanes a heroes.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Manu
Perro infiel amiricano

Mensaje por Manu »

no es por aumentar tu ego ni nada , pero esta muy pero q muy currado
muy ameno , ni Sanchez Drago cuando esta inspirado (drago)

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Este era el empujón que necesitaba para continuar, esta tarde Stalingrado!!!

Aunque este capitulo bien se lo podrían currar un par de usuarios de este foro que se de buena tinta que saben del tema un rato.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Manu
Perro infiel amiricano

Mensaje por Manu »

Eso eso Stalingrado ¡¡¡ que acabo de ver la magnifica pelicula del mismo nombre
Imagen

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Carnicería
A estas alturas Hitler está ya como una puta cabra embriagado en su propio éxito y es incapaz de ver que está de mierda hasta el lobulo de las orejas, se ha embarcado en una campaña que le viene grande y para colmo es tan buen militar como capador de ranas. había desviado el grueso de sus ejercitos al Sur de Stalingrado lo que hoy es Georgia para aliviar la tremenda escasez de petroleo que tienen dado que Alemania a estas alturas es una gran fabrica con gente más que un país y no tienen gasolina para la enorme cantidad de tanques, transportes y aviones que posee.

El glorioso 7º ejercito de la wermatch que se había paseado por las calles de París con la cabeza bien alta se dirigía esquilmado hacia Stalingrado, una ciudad sumida en la propaganda comunista, el mismisimo Stalin había escogido esta ciudad para ponerle su nombre dado a que era una ciudad marcadamente obrera y los ciudadanos creían en el tanto como si fuera palabra divina, un ejercito de campesinos protagonizaría el episodio mas glorioso de la madre Rusia, y en mi opinión el único ya que ademas de perder toda la guerra cuando empezaron a ganar se comportaron como autenticas alimañas que haría que los saqueos y violaciones de Gengis Khan pareciesen un simpatico capitulo de los Happy tree friends, de hecho ninguno de los dos, Stalin o Gengis, estaban muy interesados en hacer prisioneros, en el caso del primero los campos de concentración eran meros pasajes al camposanto, pero supongo que como en la época estaban más interesados en demonizar el fascismo obviaron hablar de los campos de concentración del aliado del Este.

Von Paulus se encontraba a las puertas de Stalingrado con un ejercito de desposeidos, desposeidos porque les habían dado los carros de combate al ejercito escisionado que partía al Sur, la orden de Hitler era el ataque inminente a la ciudad con lo que hubiera disponible, lo cierto es que el 7º ejercito no estaba aún preparado ya que sus tropas de refresco aún ni habían llegado, pero desoyendo a sus oficiales Hitler ordenó atacar a toda costa.

La cosa pintaba verde para los alemanes que avanzaban lentamente, no eran capaces de derrotar a una milicia de campesinos que defendían cada palmo de terreno con su vida, los alemanes jamás vieron antes una actitud similar, y habían visto mucha guerra ya, los rusos hacían la guerra por todas partes, dejaban el honor para los militares de verdad y atacaban con todo e iban a por todas, el hecho de que el 7º ejercito llegase poco a poco les facilitó mucho las cosas a la milicia que conseguía resistir día si día no.

Mientras tanto el ejercito ruso también llegaba poco a poco, pero no conseguía entrar en la ciudad, dado que el Volga les separaba de la ciudad y era un suicidio entrar a la ciudad, se dice que cuando cesaban las bombas de la Luftwaffe en la ciudad los perros cruzaban el rio semi helado a nado huyendo del horrible calor y del aire irrespirable de los edificios ardiendo. Sin embargo ni un sólo ruso salió de allí, Von Paulus no daba credito.

El refresco proveniente de el otro extremo de Rusia llegó cuando el invierno era más crudo, se agolparon tras el río justo cuando la ciudad estaba casi tomada. Era año nuevo y Hitler anunció a su pueblo que Stalingrado estaba tomado, tan sólo quedaba algún foco de resistencia sin importancia, que sería eliminado en breve.

La suerte de un loco es dar con otro
El ejercito Ruso hizo una maniobra envolvente alrededor de la ciudad en lugar de atacarla frontalmente y cruzando el río, dejando así a los alemanes aislados, no tenían suministro de nada, los rusos en lugar de atacar decidieron dejarles aislados y esperar que se rindieran, pero Hitler una vez más en otro alarde de inteligencia dijo que el septimo ejercito no se rendiría nunca, por supuesto el alto mando le sugirió lo contrario, Hitler respondió haciendo un baile de puestos, la nueva politica era destituir al que osara contrariarle.

Von Paulus se encontraba sólo, sólo con cerca de 300.000 soldados a su mando, la carnicería sería brutal. Los rusos empezaron a atacar desde todos los angulos y los alemanes atrincherados en una ciudad en ruinas y abastecidos escasamente por la Luftwaffe, se disponían a esperar a la muerte por orden del mismisimo Fürer, la batalla fué brutal durante días, ahora la situación se había cambiado, los rusos había de arrebatarle las ganas de luchar a un ejercito que sabía que cada día que viviera sería un regalo, los alemanes luchaban por su vida.

Al cabo de un par de semanas de cruenta lucha el general ruso ofreció la rendición a los nazis con condiciones honrosas para sus componentes, pero el Fürer se negó en redondo y dijo «Cada día que el valeroso 7º ejercito aguanta en Stalingrado, alivia nuestra situación en el resto de los frentes» sentenciando a muerte a sus propios hombres, el honor de Von Paulus como militar le obligó a acatar las ordenes hasta su último aliento.

En los días siguientes la lucha fué encarnizada, los alemanes no tenían nada, ni enfermería ni comida ni luz ni agua ni calefacción ni munición, sólo era cuestión de tiempo que los alemanes cayeran, pero tardaron mucho en caer dejando un reguero de muertos interminables, de aquellos 400.000 hombres sólo quedaron 10.000, de los cuales sólo un diez por ciento salieron vivos del campo de concentración al que fueron enviados.

Después de esto Hitler sólo recibiría un golpe tras otro, había condenado su nación al desastre.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Vaya, Stalingrado, la batalla mas importante de toda la guerra segun casi todo el mundo, y es que perder 400.000 hombres bien entrenados es un duro golpe para cualquiera. Acalrar que no era el 7º ejército, sino el 6º y poner un enlace de una entrevista hecha a Degrelle (un pez gordo belga de la SS) donde opina sobre los errores de Paulus en Stalingrado

La entrevista esta aqui

De la cual se saca una conclusion muy interesante:
1-Los sovieticos conocian el plan de ataque alemán desde una semana antes, nuevamente, como en francia, un oficial despistado y una avioneta se los habían entregado en bandeja

2-Paulus se lo tomo con muchisima calma creyendo que lo tenia todo hecho, Hitler se impaciento y le mando a Hoth en su apoyo con parte de los carros que iban hacia el caucaso; se lo tomo con mas calma todavia y dejo escapar a 2 ejercitos sovieticos en retirada que se hicieron fuertes en la ciudad, cuando podia haber utilizado los carros para embolsarlos y aniquilarlos. De esta forma ademas privo a gruo de ejercitos sur de importantes medios acorazados para conquistar las regiones petroliferas.

Añadir que Hitler ascendió a Paulus a marciscal de campo poco antes de la rendición recordandole oprtunamente que: "ningun mariscal aleman ha sido cogido con vida" muy sutil el tio. Pero Paulus no tenia pensado morir con honor (era tonto pero no tanto)

Lo de la Luftwaffe fue de chiste, otra brabuconada de Goering que no sabía mantenerse callado cuando debía, fue esto lo que finalmente convencio a Hitler de que el ejercito debía aguantar en vez de intentar romper la bolsa.

Felicidades curreta, un magnifico post, siempre ansioso por una continuacion

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Magnifico post el tuyo, me encanta que me corrijan, pues en más de uno he metido alguna trucha por no recordar tal o cual nombre, además, me siento tan sólo en este post. Como un predicador en el desierto.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

¿Zhukov?
Decia un amigo mio que era el mejor militar sovietico en la II guerra mundial.
This is not an exit

Al Capone
moromielda

Mensaje por Al Capone »

Menudo jefazo es el churretas.

Cuando pensaba que su genialidad consistia en seleccionar las maravillas de los foros militares, va el tipo y vierte su faceta intelectualoide.

¿Curreta, podrías postear algo sobre el Barón Rojo?
Me gusta el tema de la aviación en la primera guerra mundial, y Von Richthofen me parece interesantísimo.

Si sabes algo, ¡escúpelo!;

Capici?
"¡Tente, ladrón, malandrín, follón, que aquí te tengo y no te ha de valer tu cimitarra!"

Quistic
moromielda

Mensaje por Quistic »

Bueno, digo yo que antes de retroceder hasta el barón rojo (hay un tipo orignial que dice ser genial...) quizás deberia deleitarnos con la batalla del Kursk.

PD: supongo que ya lo conocerán, pero recuerdo que había un juego de estrategia genial sobre la II GM, el Panzer General. Ah, qué tiempos aquellos, arrasando Polonia mientras mi novia jugaba a ser Eva Braunn agazapada debajo de la mesa del pc...

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Palahniuk: Zhukov era un fiera no se si sin él Stalin hubiese llegado tan lejos o si no hubiese hincado la rodilla definitivamente, claro que por otra parte no había muchos oficiales más después de las purgas tan entetenidas que llevó a cabo el campesino loco.

Querido Capone, en ese aspecto estoy pegado, sólo puedo decir que una tecnología superior mas una gran pericia en el avión aderezado de un número alto de rusos muertos = Leyenda.

Quistic, cómo su novia lea esto creo que se va a tener que pelar el sable sólo durante una temporada.

Puerto perla
Desde la última vez que escribí sobre los japoneses hasta esta otra es inmediato, es sólo que todo esto pasó al mismo tiempo, aunque ahora hay que hacer un pequeño flashback para terminar el ataque de los japos.

Según nos cuentan la historia en Holliwood parece que los japoneses se volvieron locos y decidieron atacar la flota más poderosa del mundo, lo cierto es que hay que estar un poco chalado para hacerlo seas cuales sean las circunstancias.

Los americanos habían decidido bloquear a Japón por haber ingresado en el eje y las cosas se torcieron un poco más al ocupar las colonias de los viejos imperios europeos, el Emperador sabía que era cuestión de tiempo que Estados Unidos entrara en la batalla y si ellos no daban el golpe primero estaban abocados -¿no se dice así aguacate en inglés?- a la derrota sin contemplaciónes.

Tras poner Hiro Hito el país a producir maquinaria de guerra a destajo por fin era el momento de usar su recién renovada flota contra el dragón de Occidente probando la teoría del General Yamashita de la batalla definitiva. Lo cierto es que los Japoneses tenían un plan perfecto y sólo laa casualidad y la mala suerte les hizo perder la guerra, esa si que hubiera sido una pelicula con un final inesperado.

En America trataban a los alemanes e italianos como pobre gente que huía de la locura de sus dictadores mientras que a los japoneses o cualquier ciudadano con los ojos rasgados era conducido a un campo de concentración, de esos que tampoco salen en las peliculas sobre Pearl Harbor. America, defendida por dos grandes oceanos y un poco de arrogancia no se esperaba la humillación más grande de su historia.

Ignoro la hora, el día e incluso el mes en el que cientos de aviones preparaban sus cargas, tres portaaviones Japoneses cargados hasta la torre de control de cazabombarderos se aproximaban a Pearl Harbor, un puerto encarnado en la parte más occidental de las islas Hawaii, era primera hora de la mañana, los americanos apenas se habían levantado, un barbero Japones en la base infiltrado, había informado convenientemente de las costumbres de los militares. Los japoneses no podían fallar.

¡Caen chuzos de punta!
Ni los vigías ni los radares avistaron nada hasta que el cielo estaba completamente tapado por los aviones, antes de que se pudiera dar la alarma ya habían caido las primeras bombas, lo demás es como habeis visto en las peliculas, los americanos corriendo de un lado para otro sin poder hacer gran cosa ante la tormenta de bombas que caía, nadie podía esperar algo así, nadie estaba preparado, muchos de los marineros dormían en los gigantescos barcos anclados en el puerto, la mayoría no pudo salir a tiempo y murieron ahogados, las baterías antiaereas disparaban al aire sin hacer apenas blancos. No dejaron un sólo barco flotando. Sólo el destino quiso que 3 portaaviones americanos no estuvieran allí para ser destruidos como el resto de la flota del pacifico.

-¿Me sescuha? -Te sescuchan muchos zumbidos.
Se habían vuelto las tornas, ahora era Japón el que tenía una flota invencible y America la que contaba con 3 miseros portaaviones, uno de ellos tocado en otra batalla perdida contra la marina Japonesa.
Imagen
Esta es la bandera de la marina japonesa, abolida y declarada ilegal en las condiciones impuestas por los aliados tras la guerra.

Tras la aplastante victoria japonesa, decidieron tomar una por una todas las islas del Pacifico, aunque los americanos pensaron que tomarían las Hawaii, pero su siguiente objetivo sería Midway, una solitaria isla mal defendida al Norte de las Hawaii.
Un par de meses antes, la marina britanica había capturado de un U-Boat nazi una máquina tremendamente ingeniosa que codificaba de tal manera los mensajes que aunque la inteligencia britanica tuviera una maquina descodificadora, era casi imposible descifrar mas que palabras sueltas
Imagen
La máquina Enigma, así, en español, si pulsabas dos veces la misma tecla, saldría una letra diferente. Inquietante.

Los americanos podían captar las señales japonesas a pesar de no tener ni idea de lo que sus mensajes significaban, en cambio los japoneses si que descodificaban tranquilamente todo lo que los americanos decían, al menos hasta que contrataron a indios para codificar sus mensajes.

La inteligencia americana veía como una palabra se repetía una y otra vez, y anteriormente no se repetía tanto, en seguida sospecharon que se avecinaba un ataque, días antes captaron un mensaje en el que un piloto japonés decía que sobrevolaba «X», por las cosas que decía parecía que «X» podría ser la solitaria Midway, así que la inteligencia americana envió un mensaje falso diciendo que Midway tenía la bomba de agua rota, si los japoneses decían que «X» no tenía agua aquella sería la confirmación de su sospecha, sin apenas tiempo enviaron todo lo que tenían que pudiera volar o navegar en el Pacifico hacia Midway, los japopneses tratando de ocultar su ataque inminente dejaron de usar la radio para comunicarse, de manera que su comunicación sería unicamente visual, pero la mala suerte quiso que una repentina y espesa niebla cubriera la ruta hasta Midway impidiendo cualquier tipo de comunicación.

Los americanos apostados en Midway se la jugaban a una sola carta, aunque estuvieran en lo cierto y los japos atacasen por allí, estaban en inferioridad numerica y tecnologica, igual que los japos al principio -menuda Lo_Campanía- La mala suerte sería la nota dominante en el resto de la batalla.

Cuando los aviones espía japoneses se dieron cuenta del pastel y que los americanos habían escondido 3 portaaviones detras de un cocotero, volvieron raudos, pero tarde a decir «Por los americanos questán detrás del cocotero», los cazabombarderos cargados con bombas de superficie, para arrasar la isla, trataron en vano de cargar bombas para barcos y aviones, la aviación americana atacó bravidamente a la japonesa con un rendimiento similar. El resto de portaaviones japoneses aún no habían llegado al teatro de guerra, estaban sólos, el primer ataque que iba a ser brutal contrta Midway se quedó en unas cuantas bombas por la superficie de la isla, el Portaaviones japonés fué al fondo del mar.

Los demás llegaron uno tras otro, dandole tiempo a los americanos a atacar a placer de uno en uno, como en las pelis de Brus Li, asín es la vida, unos mueren pa que otros vivan, para cuando el General Yamamoto Llegó ya habían decidido dar la vuelta y volver otro diíca, tuvo tan mala suerte de que le calleran un par de bombas en su poderoso navío y al tratar de girar para huir, el viento de contra le extendió el fuego por todo el barco muriendo abrasados la mitad de la tropael resto de barcos fueron apresados obteniendo la más importante y rocambolesca victoria de todos los mares.

Responder