Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
CacaDeLuxe
Ulema

Re: Cuent You

Mensaje por CacaDeLuxe »

eso iba a decir yo

starlink serán intereses privados, pero que ofrecen un servicio a la sociedad que se valora bastante en otras partes del mundo. poder conectarse a internet desde casi cualquier parte del mundo me parece bastante positivo.
gracias elon mosk.

¿y está ensuciando el entorno de forma obscena?
no lo creo. cuesta ver los starlinks, y pasan rapido, y no es algo que moleste. lo de los astronomos es un tema, pero para el ciudadano medio no creo.

para contaminacion visual la de mi vecino de enfrente que ha reformado y ha puesto una barandilla de cristal para el balcon en vez de los balaustres tipicos que se ponen.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

rianxeira escribió: 01 Dic 2024 15:06
golondrino escribió: 01 Dic 2024 14:34
Doctor Beaker escribió: 01 Dic 2024 13:28
Pues no veas los astrónomos el cabreo que tienen.
¿Y eso?, de noche se pueden ver muchos satélites cruzar el firmamento a simple vista. ¿Cómo de grande es la ristra satelital de los juguetes del Muskardo?
Daniel Marín lo explicó al principio bastante bien: https://danielmarin.naukas.com/2019/05/ ... tepasados/

La cosa es, hasta hace uno años habia cientos de satélites ahí fuera, y se controlaba donde estaban y así pues no interferían demasiados. Starlink hace un par de años iba por 2500 satélites, mas de los que se habían puesto en órbita en toda la historia, ahora hay 7000 y el plan inicial son 12.000. Hay una extensión pensada para 34.000 que es donde entra el Starship. Y eso solo para Starlink, porque hay otras compañías queriendo hacerse con el pastel como Kuiper, con 3000 o OneWeb con 1600, después hay chinos, etc...

Starlink lanzó una segunda generación modificada para que brillara menos y no molestara tanto pero creo que no salió tan bien como lo esperaban. total que donde antes tenias que tener cuidado cuando hacías observaciones para que no te coincidiese con un satélite, ahora es un sindios.
Tengo sentimientos encontrados, por un lado es una putada pero por otro estás dando una cobertura a la red y al mundo que antes no existía porque hay zonas que los medios terrestres no llegan, o llegan mal, o llegan mal y con un servicio de pena.

It is very difficult todo esto.

Edito:

Me he cruzado con esta página donde te muestra la visibilidad del tren.

https://findstarlink.com/

Edito 2:

Bueno, viendo los mapas de disponibilidad a nivel mundial no me sorprende ver que esa labor social está más enfocada a que el primer mundo tenga internet en el tercer mundo, pero el tercer mundo va a seguir igual de mal.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

golondrino escribió: 01 Dic 2024 15:48 Bueno, viendo los mapas de disponibilidad a nivel mundial no me sorprende ver que esa labor social está más enfocada a que el primer mundo tenga internet en el tercer mundo,
si, pero lo dices como si eso fuese malo.
es dificil que un starlink pueda pagarlo el ciudadano medio o pobre de un pais del tercer mundo, pero si lo pueden hacer pequeños negocios o colegios de pueblos donde todavia no llega internec

(y los paises del tercer mundo no siguen igual de mal, tambien avazan y prosperan, y no son pobres en su totalidad)

china por ejemplo lleva varios años en algunos paises de africa construyendo mucha infraestructura por su propio interes, pero los africanos se acabaran beneficiando de esas infraestructuras.
la conectividad y el comercio son lo más.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Un beneficio estupendo tienen los países explotados por otros, sí. Nuevas fuentes de contaminación que les va a venir genial a sus ya de por sí vidas de mierda, por ejemplo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

CacaDeLuxe escribió: 01 Dic 2024 15:47 eso iba a decir yo

starlink serán intereses privados, pero que ofrecen un servicio a la sociedad que se valora bastante en otras partes del mundo. poder conectarse a internet desde casi cualquier parte del mundo me parece bastante positivo.
gracias elon mosk.

¿y está ensuciando el entorno de forma obscena?
no lo creo. cuesta ver los starlinks, y pasan rapido, y no es algo que moleste. lo de los astronomos es un tema, pero para el ciudadano medio no creo.

para contaminacion visual la de mi vecino de enfrente que ha reformado y ha puesto una barandilla de cristal para el balcon en vez de los balaustres tipicos que se ponen.
Seguramente Starlink tendrá su gran utilidad (o comodidad, cuanto menos) a nivel civil (cruceros enormes que ofrecen hinternec a sus clientes, empresas online alrededor del mundo...) pero yo creo que la pasta gansa la saca con la aplicación militar de su tecnología. Hoy en día es fundamental tener todo juguetito bélico conectado a la red, y el amigo Ilon Mask te lo pone fácil si no tienes satélites propios para hacerlo.

Otro motivo de más para mirar con asco a esas lucecitas que brillan con tanto ahínco en la oscuridad.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Si esa conectividad por satélite se lleva utilizando desde hace años, otra cosa es que ahora con starlink sea más económica o no, no conozco los precios de otras empresas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No exactamente, lo novedoso de starlink es que al haber tantos, la conexión tiene mas ancho de banda (conexiones de megas en lugar de los kb que creo que había antes), como además están en una órbita baja, la latencia es mucho menor y además cubre cualquier parte del globo (no exactamente, a medida que te acercas a los polos la cobertura disminuye). Hay que tener en cuenta que la manera tradicional es poner un satélite en órbita geoestacionaria para que no se pierda la señal sobre un punto, eso son unos 36.000 km creo, mientras que estas constelaciones están a menos de 1000 km, con lo que encima se ven muchísimo mas.
En realidad a mi me parece matar un poco moscas a cañonazos

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Después está también el problema de la basura espacial; si con los relativamente pocos satélites que se lanzaron ya era un tema, ahora va a ser un desmadre.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Tampoco tanto. Son satélites americanos y su legislación requiere que tengan un método de quitarse de en medio. Con órbitas mas altas simplemente los llevan a una "órbita de aparcamiento" para despejar las órbitas normales, con los starlinks, al estar tan bajos, creo que están diseñados para quemarse en la atmósfera en menos de 5 años si no encienden los motores. La ISS que está un poco mas baja tiene que encender motores periódicamente para no quemarse, porque parece que no, pero ahí aun hay atmósfera provocando rozamiento (la última capa, la exosfera, empieza por esa zona y llega a varios miles de km)

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Polina escribió: 01 Dic 2024 23:45 Un beneficio estupendo tienen los países explotados por otros, sí. Nuevas fuentes de contaminación que les va a venir genial a sus ya de por sí vidas de mierda, por ejemplo.
yo no diría que china esté explotando a angola, kenia, y demas paises africanos donde esten los chinos, unos 10 paises segun chatgpt, y creo que será un beneficio a la larga cojonudo, no veo porqué no.

hace pocos años tambien se decía lo mismo de china cuando eran pobres como las ratas, que si los chinos que estan siendo explotados por el primer mundo, que si qué horror que empresas de occidente muevan sus fabricas a china, pobres trabajadores sin derechos laborales de sueldo un cuenco de arroz, que china es la fabrica del mundo contaminacion imposible,
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyy los niños explotados en las fabricas chinas,
y blablabla

pos mirales ahora, que estan mejor que nunca. ya no se escucha eso de que los chinos estan siendo explotados por el primer mundo o por otros paises

Responder