Depende de que tan al sur vayas, si Google no me miente, el verano en Tierra del Fuego es más frío que el invierno en Barcelona.
Mongográfico: Japón
Re: Mongográfico: Japón
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Deduzco que el momiji sería algo así como el otoño.Gandalfini escribió: ↑29 Ago 2024 17:22 Pochola, si vas a primeros de diciembre y el calor se alarga igual pillas el momiji, que es espectacular.
Yo el año pasado lo pillé en Sendai y Kakunodate magníficamente y parte en Kioto que era un disfrute absoluto, pero poco en Tokio. Fui la primera quincena de noviembre y por ahí cerca del 15 en Tokio prácticamente los árboles no habían empezado con el cambio de hoja.
Te diría que te decidas pronto, noté mucha diferencia de precios de hoteles cuando los miraba con tres meses de antelación a mirarlo con dos meses. Aun así, barato. Igual que comer. Joder, comí un menú en una taberna por 5€ en Ginza y luego me tomé un café de 8€. Surrealista todo.
He leído mucho lo del efectivo en estas últimas páginas. A mí me pasó cuando fui antes del covid y me pareció de coña, pero está visto que lo de la transformación digital a los japos les cuesta mucho. Sin embargo, el año pasado lo usé muy poco. Con el covid se han actualizado mucho. No vale en unos cuantos sitios, la mayoría tabernuchas y demás rollos así, pero la diferencia en cosa de 5 años fue enorme. Yo iba pagando con Revolut y Wise alternativamente y poco con billeticos, aunque sí que tuve que sacar alguna vez.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Ya, coño, y si bajo a la Antártida más, pero no, mi idea es más Perito Moreno, Torres del Paine, Bariloche, etc.Yongasoo escribió: ↑29 Ago 2024 22:03Depende de que tan al sur vayas, si Google no me miente, el verano en Tierra del Fuego es más frío que el invierno en Barcelona.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Lo he googleado para ver qué era, y vaya diferencia entre las fotos profesionales con miles de filtros y photochó y las fotos de gente que simplemente ha ido allí y se ha sacado la foto con una cámara normal (que aún así está guapísimo el sitio).
- Doctor Beaker
- Ulema
Ahí nomás una cosa de la otraposhol na escribió: ↑30 Ago 2024 07:48Ya, coño, y si bajo a la Antártida más, pero no, mi idea es más Perito Moreno, Torres del Paine, Bariloche, etc.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Bueno, tengo casi un mes. La otra vez hice BsAs, Gesell, cataratas, Salta y Jujuy.Doctor Beaker escribió: ↑30 Ago 2024 12:18Ahí nomás una cosa de la otra
Screenshot_20240830-071641.png
Si tenés un mes podés meter unos días en Mendoza, hay bodegas que tienen hoteles en los mismos viñedos con restaurantes gourmet y toda la cosa. Un amigo estuvo hace poco y volvió encantado con todo.poshol na escribió: ↑30 Ago 2024 12:51Bueno, tengo casi un mes. La otra vez hice BsAs, Gesell, cataratas, Salta y Jujuy.Doctor Beaker escribió: ↑30 Ago 2024 12:18Ahí nomás una cosa de la otra
Eso sí, barato no es.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Gandalfini
- Mulá
El cambio del color de las hojas, no todo el otoño.poshol na escribió: ↑30 Ago 2024 07:47Deduzco que el momiji sería algo así como el otoño.Gandalfini escribió: ↑29 Ago 2024 17:22 Pochola, si vas a primeros de diciembre y el calor se alarga igual pillas el momiji, que es espectacular.
Yo el año pasado lo pillé en Sendai y Kakunodate magníficamente y parte en Kioto que era un disfrute absoluto, pero poco en Tokio. Fui la primera quincena de noviembre y por ahí cerca del 15 en Tokio prácticamente los árboles no habían empezado con el cambio de hoja.
Te diría que te decidas pronto, noté mucha diferencia de precios de hoteles cuando los miraba con tres meses de antelación a mirarlo con dos meses. Aun así, barato. Igual que comer. Joder, comí un menú en una taberna por 5€ en Ginza y luego me tomé un café de 8€. Surrealista todo.
He leído mucho lo del efectivo en estas últimas páginas. A mí me pasó cuando fui antes del covid y me pareció de coña, pero está visto que lo de la transformación digital a los japos les cuesta mucho. Sin embargo, el año pasado lo usé muy poco. Con el covid se han actualizado mucho. No vale en unos cuantos sitios, la mayoría tabernuchas y demás rollos así, pero la diferencia en cosa de 5 años fue enorme. Yo iba pagando con Revolut y Wise alternativamente y poco con billeticos, aunque sí que tuve que sacar alguna vez.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
- Doctor Beaker
- Ulema
Ya te digo que no es cuestión de llegar o no llegar sino de diferencia de temperaturas, aunque varían más las máximas que las mínimas. Recomendados de los Andes patagónicos: Bariloche (aunque es muy turístico), Glaciar Perito Moreno, y El Chaltén. Dato extra: en Febrero hay muchos menos tábanos que en Enero. A Torres del Paine nunca fui.poshol na escribió: ↑30 Ago 2024 12:51Bueno, tengo casi un mes. La otra vez hice BsAs, Gesell, cataratas, Salta y Jujuy.Doctor Beaker escribió: ↑30 Ago 2024 12:18Ahí nomás una cosa de la otra
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
A mi es que no me gusta el vino, y me mirarán raro si me hago kalimotxo.Yongasoo escribió: ↑30 Ago 2024 16:41Si tenés un mes podés meter unos días en Mendoza, hay bodegas que tienen hoteles en los mismos viñedos con restaurantes gourmet y toda la cosa. Un amigo estuvo hace poco y volvió encantado con todo.poshol na escribió: ↑30 Ago 2024 12:51Bueno, tengo casi un mes. La otra vez hice BsAs, Gesell, cataratas, Salta y Jujuy.Doctor Beaker escribió: ↑30 Ago 2024 12:18
Ahí nomás una cosa de la otra
Eso sí, barato no es.