Porque la escuela es un tiempo limitado y prefiero que se dedique a cosas más útiles a largo plazo.M. Corleone escribió: ↑28 Ago 2019 11:13 Esa misma argumentación se puede usar al revés: si la escuela no influye tanto (los curas no consiguieron que todos fuerais católicos practicantes) ¿por qué te importa tanto que en la escuela le muestren ciertos valores, si tú los vas a matizar o modificar en casa?
Porque si en lugar de una hora de ética enseñándote a ante todo respetar la opinión y las decisiones personales de los demás, tenemos una hora de respeto a la mujer, una hora de respeto al musulmán, una hora de respeto al lgtbi, una hora de respeto al pobre, una hora de respeto al hijo de madridistas, una hora de respeto al negro... el crío llega a casa sin saber sumar.
Y no hablemos ya de cambiar un enchufe, nociones básicas de albañilería, cocinar y comer de manera sana, entender una puta factura eléctrica o saber dónde y cómo reclamar si una IBEX de telecomunicaciones se pasa tus derechos por el forro.
Es, a mi modo de verlo, como el lenguaje inclusivo. Si ya hay una palabra que nos abarca a todos, no necesitamos más palabras para cada subgrupo.
El gañanismo se te cura de golpe cuando el día a día te muestra que esos a los que tanto odias en el fondo son como tú. En cuanto encuentras un par de afinidades con un miembro de un subgrupo de esos que te dan asco ves que son putamente normales.Chino Moreno escribió: ↑28 Ago 2019 11:00 Pero mi hija tiene totalmente normalizado que su amiga tiene dos mamás. No pasa nada, todo es normal y natural. Y es para ella es igual de normal y natural que ella, como chica que es, tiene los mismos derechos y deberes que un chico.
Yo insisto en que, en muchas ocasiones, el incidir y resaltar la diferencia es lo que hace que la veamos como tal y acentuarla.
Pero bueno, como dice Corle, vemos las cosas distinto y ya está (yo tengo la razón, obviamente).