Sin saber yo de Derecho anglo (ni de cualquiera, en realidad) ni ser yo nada de eso, diría que el acusado no puede ser acusado de perjurio, sino que eso son los testigos.Doctor Beaker escribió: ↑02 Abr 2025 13:39 Es cierto que hay temas de traducciones jurídicas distintas entre Inglaterra (que heredó EEUU) y el continente (europeo en este caso), y que de ver películas de Jólibur uno pensaría que la figura del perjurio es más universal, que va a ser que no, pero igual es medio un divague que se pueda decir y desdecir (y volver a decir, y volver a desdecir, y...) y no pase nada. Digo yo, con el palillo en la comisura de los labios.
EJH De las feministas retardeds
Re: EJH De las feministas retardeds
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
El perjurio existe en el derecho de tipo francés, que es el que España y Argentina han heredado. No sé si se aplica en tu patria, seguramente sí, pero en España es delito. Lo que ocurre es que un acusado no está obligado a decir la verdad. Sí los testigos, si los peritos, pero no el acusado. El denunciante, si miente en la denuncia, comete el delito de denuncia falsa, diferente al de perjurio. No sé, porque no soy penalista y me da pereza mirarlo, si el denunciante puede cometer perjurio o sus mentiras siempre van a encaminarse hacia la figura de denuncia falsa.Doctor Beaker escribió: ↑02 Abr 2025 13:39 Es cierto que hay temas de traducciones jurídicas distintas entre Inglaterra (que heredó EEUU) y el continente (europeo en este caso), y que de ver películas de Jólibur uno pensaría que la figura del perjurio es más universal, que va a ser que no, pero igual es medio un divague que se pueda decir y desdecir (y volver a decir, y volver a desdecir, y...) y no pase nada. Digo yo, con el palillo en la comisura de los labios.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Doctor Beaker
- Ulema
En donde sí es perjurio es en el derecho anglosajón, eso decía, que de abogacía casi que ni de oído.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata