Shiz escribió:Aquí es donde se habla de viajes, ¿no? Pues voy a contar mi experiencia de hoy mismo más que nada para desahogarme. Y es que por cosas de los negocios estresantes me llaman a las 9:00 para decirme que he de recoger un dinero de un señor para transferirlo a un tercero. Tres ciudades distintas y dos horas para hacer la operación. Sincronizamos relojes y el sujeto A me dice que opera con Cajamadrid mientras que los sujetos B y C lo hacemos con La Caixa. Bueno, es sencillo y rapidísimo hacerlo por Línea Abierta mediante traspasos pero por tiempo, no es posible hacerlo mediante transferencia entre entidades distintas. Solución: sujeto B -servidora- abre, con todo el dolor de su corazón, una cuenta en Cajamadrid -grgrgrgrgr- para que se me haga un traspaso inmediato, retirar el dinero en efectivo e ingresarlo al sujeto C. Pues bien, nos encontramos con que Cajamadrid no admite traspasos entre cuentas; se hace mediante transferencia, es también inmediato, y cobra la friolera de 15€ de comisión (!!)
No disponemos de tiempo para cagarnos en sus muelas así que voy a la sucursal donde abrí la libreta a sacar el dinero transferido pero, oh, "tendría usted que habernos avisado al menos con un día de antelación; no disponemos de esa cantidad en efectivo". Solución II: el sujeto C abre cuenta en Cajamadrid para que pueda inmediatamente transferirle la pasta y me crujen otros 15€ de comisión (!!)
La cuestión es que tengo todas mis cuentas personales en La Caixa, que no es precisamente una entidad que regale el dinero, pero tú, puedo hacer traspasos a través de internet a cualquier otra cuenta de La Caixa y me cuesta un euro. ¡Uno!! Y eso no es todo. Cajamadrid te obliga a tener tarjeta de crédito si quieres disfrutar de este servicio además de cobrarte 12€ fijos anuales sólo de mantenimiento. Es o no es para ir mañana con la tranquilidad que hoy no había y quemarles el chiringuito, pregunto. Porque pocas veces me he sentido tan estafada pese a tratarse de quince puñeteros euros.
Western Union (en cualquier oficina de Correos) es inmediato, pero creo que ha de ser en efectivo. Porque lo de sacar el dinero de Caja madrid, aunque sea visitando un par de oficinas diferentes para juntar el cash necesario e ingresarlo luego en La Caixa, ¿no?
Pero son cinco minuticos mu, mu ricos, sos lo recomiendo.
Pues viendo el vídeo no me parece que Steve esté pasando el mejor rato de su vida.