Consejos y recetas para pHrincipiantes
Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes
Yo, para afilar, tengo esto:
Que mola, es del tamaño de un bolígrafo y se usa como una mezcla entre chaira y piedra de afilar.
También, en un extremo tiene como una especie de indentación que, según el folleto, sirve para "asentar" el filo, pero he leído que no sirve demasiado y come demasiado metal, así que no la uso.
Este aparatito va bienmente para aceros blandos (como el de los Victorinox), pero a mi cuchillo de asado normalmente lo afilo con piedra o se lo doy a un afilador, porque ese ya es un acero bastante más duro, aunque creo que en los dos años que hace que lo tengo, lo debo haber tenido que afilar una sola vez, que fue cuando lo compré.
Que mola, es del tamaño de un bolígrafo y se usa como una mezcla entre chaira y piedra de afilar.
También, en un extremo tiene como una especie de indentación que, según el folleto, sirve para "asentar" el filo, pero he leído que no sirve demasiado y come demasiado metal, así que no la uso.
Este aparatito va bienmente para aceros blandos (como el de los Victorinox), pero a mi cuchillo de asado normalmente lo afilo con piedra o se lo doy a un afilador, porque ese ya es un acero bastante más duro, aunque creo que en los dos años que hace que lo tengo, lo debo haber tenido que afilar una sola vez, que fue cuando lo compré.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- golondrino
- Ulema
Pues en mi casa utilizo una piedra de afilar de la ferretería, como se ha hecho toda la vida. Aunque en más de una ocasió´n he estado tentado de comprar una piedra japonesa.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
- golondrino
- Ulema
Receta que no es receta, sino una manera de hacer aceites que enriquecen cosa Phina. Es tan fácil como macerar especias o plantas aromáticas en aceite y luego usarlo para ensaladas o pijadas a la plancha. En mi casa el más socorrido y que nunca falta es el macerado de aceite de oliva con ajo y perejil aunque ahora tengo puesto uno con Cayena a ver como sale.
Tomillo, Romero, pimientas... lo que queráis.
Tomillo, Romero, pimientas... lo que queráis.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Con cayena queda genial; para aderezar pizzas o pasta es lo mejor, o para darle un toque picante a una carne a la plancha, o un pescado... justo hace unos diez días puse unas guindillas en aceite pero una guindilla debía estar algo pasada, porque me ha flotado en el aceite y le ha salido moho a la muy puta, jodiéndome todo el invento.
La verdad que es una cosa sencillísima la que cuentas, muy resultona y no sé porqué la gente no lo hace más.
La verdad que es una cosa sencillísima la que cuentas, muy resultona y no sé porqué la gente no lo hace más.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Bien, bien, estas cosillas son dignas de aprenderse.
Aunque yo estoy muy poco acostumbrado al aceite de oliva, acá no se consume demasiado y yo hace relativamente poco que lo comencé a consumir, muy de vez en cuando, con ensaladas y cosas por el estilo. Así que no sé que tanto detectaría la diferencia de sabores, creo que todavía el sabor del aceite de oliva me resulta demasiado "invasivo", aunque me gusta.
Aunque yo estoy muy poco acostumbrado al aceite de oliva, acá no se consume demasiado y yo hace relativamente poco que lo comencé a consumir, muy de vez en cuando, con ensaladas y cosas por el estilo. Así que no sé que tanto detectaría la diferencia de sabores, creo que todavía el sabor del aceite de oliva me resulta demasiado "invasivo", aunque me gusta.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- golondrino
- Ulema
En casa siempre se ha utilizado aceite de oliva para todo y a mi cada vez se me está atragantando más. Las cayenas las he puesto en aceite de girasol porque me es más neutro.
- Mr. Blonde
- Ulema
El aceite de girasol ni mirarlo, de oliva y de los de sabor fuerte.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Supongo que depende de la comida, a mi me sucede que cuando le pongo aceite de oliva a algo, el 80% del sabor que siento es a aceite de oliva, cubre demasiado a los otros sabores, cosa que no siempre es buena.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
La falta de costumbre, imagino. Es como si le pones ajo a un pescado y se lo endiñas a un francés, que por el sabor no sabrá ni si es merluza o rape, porque sólo le sabrá a ajo. En casa uso:
- aceite de girasol: para freir cosas rebozadas o cosas del estilo
- aceite de cacahuete: para platos asiáticos, ideal
- aceite de oliva: para todo lo demás
El aceite de arbequina lo tenéis en muchos supermercados ya y es ideal para las ensaladas o el pan tostado.
- aceite de girasol: para freir cosas rebozadas o cosas del estilo
- aceite de cacahuete: para platos asiáticos, ideal
- aceite de oliva: para todo lo demás
El aceite de arbequina lo tenéis en muchos supermercados ya y es ideal para las ensaladas o el pan tostado.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.