MADRIT

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Polina
Ulema

Re: MADRIT

Mensaje por Polina »

Ayer comí en...StreetXo! Porque soy una paleta de mi ciudad y me gusta hacer el monguer como a la que más y darle mi dinero a ese imbécil acomplejado es un inmenso placer.
Mi primera eXperiencia Dabiz MuGNoz y a no ser que un día me lance a probar el GotXo a domicilio (desde casa de alguien en la capital porque hasta mi pueblo no llega, claro) probablemente no tendré el placer de conocer más porque DiverXo es demasiado morir de vergüenza por la experiencia a cambio de medio riñón.
En cualquier caso:
Me planté en el último piso de El Corte Inglés de Serrano a las 12.06 y había una cola de unas 30 personas que avanzaba lenta pero segura. (El local abre a las 12 y la cocina a las 13.00).
Mi amiga llegó a los 15 minutos, cuando yo ya estaba en el mostrador pidiendo mesa para dos.
Pasamos a la terraza donde desgustamos dos cocktails JODIDAMENTE RICOS cuyos nombres no recuerdo pero uno era el que más se pide en un copón tamaño pecera, con ginebra, jazmín, vinagre de coco, lima, jengibre y néctar de caramelo de violetas (Edito: "Diverxo Líquido Madrizzzz 100%). El otro era tequila, coco, galanga, agave de mango picante y limoncillo sodado (Tom Kha Kai).

Después de hacernos las fotos pertinentes y soltar suspiros de felicidad pasamos a la barra donde una decoración excesiva, así como una música machacona y molesta de volumen te abotarga los sentidos pero te ves mirando la carta y teniendo que elegir (¡ELEGIR!, con lo difícil que es eso!) "Entre 4 y 6 platos" nos recomendó el señor torturado al otro lado de la barra.
Elegimos:

RAMEN XO: De foie gras y Jabugo, con alitas de pollo asadas, barbacoa con chiles encurtidos, trompetas de la muerte y yema de huevo de corral al vapor. 24€.
Para mí lo mejor de todo. Umami a lo loco.

CROQUETAS DE LA PEDROCHE: Kimchi, leche de oveja, sashimi de atún y té Lapsang Souchoung. 19 leurus, cuatro cocretas. Muy ricas. Mucho. Qué pesao el tío teniendo que dejar bien meadito el tema de que se folla a la Pedroche. Es recurrente en la carta y en el personal, que de vez en cuando pasa a recordarte que su jefe se folla a la Pedroche, no vayas a olvidarte.

TAKO DE PULPO: Tako de maíz azul con pulpo gallego a la brasa, mole amarillo de chile morita y mantequilla, emulsión de tomatillo de árbol, zanahorias encurtidas, queso parmesano y pipas de calabaza. 15€. Bastante rico pero para mi gusto, demasiado historiado. El sabor del maiz azul es un flipe, el encurtido y el pulpo se complementan perfectamente y el resto en cambio distrae un poco. Pero bueno, que te lo comes y orgasmeas tranquilamente.

CANGREJOS Y PATATAS FRITAS: Cangrejo crujiente, hojas de curry, mayonesa andina, salsa acevichada y adobo-alioli. 24 pavos.
Un poco lo más méh. La fritura excelente y tal pero...el cangrejo no sabía demasiado, las patatas y las hojitas fritas no eran de otro planeta, no sé. Normal.

EMPANADILLAS PEQUINESAS: Oreja crujiente, hoisin de fresas, alioli y pepinillo. 15€. Fue lo primero que nos sirvieron y tenía mucha hambre, lo tengo un poco desdibujado aunque me procuró lindo placer pero creo que quedaría penúltimo de mi ranking.

MAÍZ Y CARAMELO: Espuma de maíz y leche, helado de caramelo salado, agridulce de mandarinas y chile, chocolate cremoso y Cookie Dough de cacahuete. 11€.
Pues una gozada, la verdad. La espuma de maíz me habría gustado que supiese más fuerte a maíz porque tengo entre mis ingredientes favoritos este cereal traído por los exploradores asesinos que vinieron de hacer las Américas, pero el contraste del ácido de la mandarina con el dulzor del maíz y de repente la profundidad del cacahuete subiendo por la nariz...pues nada, para entrar a vivir.

En total 75 por cabeza, contando con que los cocktails eran a 16 la unidad.
Salimos felices y rodando. Peeero no me pareció tan bueno como esperaba.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 08 Ene 2025 22:57
CANGREJOS Y PATATAS FRITAS: Cangrejo crujiente, hojas de curry, mayonesa andina, salsa acevichada y adobo-alioli. 24 pavos.
Un poco lo más méh.
Fue méh porque no pediste kétchup para las patatas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Ciertamente. No supe verlo, Pochola.
Pero del mejor chef del mundo esperas que si él creyese que ahí el Ketchup aporta, le habría dejado caer unas esferificaciones. Aunque qué sabrá él
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 08 Ene 2025 22:5719 leurus, cuatro cocretas.
Joder qué precios, la hostia. Y 16 euros cada cóctel, qué pasada. ¿Te atendieron con una media en la cabeza?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Ya tuvo que venir uno más paleto que yo.
16 euros el cocktail no me pareció nada caro, pagué 14 hace unos meses en un sitio pijo cuando quedé con unos cuantos foreros que gustan de estas pijadas.
Los del imbécil de Dabik Muñón les daban 1000 vueltas y además el del copón era abundantísimo.
Y las cocretas...joder, sí, 5 pavos cada cocreta, pero es un plato con 4, igual que cualquier otro de los que he puesto, las raciones no son inmensas ni estamos hablando de un asador de carretera.
Corle, por favor, eh? POR FAVOR.

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 09 Ene 2025 08:39 Ya tuvo que venir uno más paleto que yo.
16 euros el cocktail no me pareció nada caro, pagué 14 hace unos meses en un sitio pijo cuando quedé con unos cuantos foreros que gustan de estas pijadas.
Los del imbécil de Dabik Muñón les daban 1000 vueltas y además el del copón era abundantísimo.
Y las cocretas...joder, sí, 5 pavos cada cocreta, pero es un plato con 4, igual que cualquier otro de los que he puesto, las raciones no son inmensas ni estamos hablando de un asador de carretera.
Corle, por favor, eh? POR FAVOR.
Oye, es tu dinero y te lo gastas con plasssser, a mí me parece fetén que pagues 16 euros por un cóctel y 5 euros por una croqueta, pero caro es un rato. Ya sé que no es un asador de carretera, pero oygan qué precios.

Y ojo, que casi lo que más envidia me ha dado es ese cóctel, me gustan esas guarraditas.

Yo el otro día estuve en un japonés con 4 mesas donde un chef japonés te pone un impresionante y extenso menú degustación con cosas ricas y raras por 60 euros por persona que te caes de culo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Hala, 60 pavos y seguro que el pescado no estaba ni medio hecho.
Qué fuerte, Corle.

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 09 Ene 2025 08:54 Hala, 60 pavos y seguro que el pescado no estaba ni medio hecho.
Qué fuerte, Corle.
Cómeme el ramen.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Siempre he querido ir al StreetXo del anormal de Dabiz Mongol, pero al final me ha dado toda la pereza el estar pululando por Serrano con tiempo para intentar entrar y demás. Fui una vez hace mil años cuando aún estaban en la barra del Corte Inglés de Callao, y la verdad es que guay las tres cositas que pedimos, pero ahora me imagino que será otro nivel.

Corle, me adhiero a lo de llamarte PALETOR por quejarte del precio, por supuesto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

En el Uropuerto del Prat hay uno, lo vi cuando me iba pa Atenas y no había cola, pero no me daba tiempo a pararme. También es verdad que eran las seis de la mañana.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder