Mi broccoli me quiere matar

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
arafat
Pichón

Re: Mi broccoli me quiere matar

Mensaje por arafat »

alfalfa escribió:Eh Cuerva, en Córdoba hay sitios como el Casa Pepe (esto debería estar en el hilo de dónde ir a jalar) donde las berengenas con miel de caña son HESPECIALIDAZ

Totalmente confirmado.

Lo mejor para berenjenas a la miel de caña es cortarlas en formato paja, y no en rodajas.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Sí, es cierto, es mejor cortarlas como dice Arafat, como si fueran patatas fritas.
Pues me están entrando ganas de hacerlas y todo.

Tenéis que probarlas los que no lo hayáis hecho, no os arrepentiréis

alfalfa escribió:Eh Cuerva, en Córdoba hay sitios como el Casa Pepe (esto debería estar en el hilo de dónde ir a jalar) donde las berengenas con miel de caña son HESPECIALIDAZ

Están exquisitas, en serio. Las he probado allí (no en Casa Pepe precisamente) y aquí en Málaga, que se hacen mucho en Los Montes. Yo las hago bastante en casa porque hay demanda de ellas y no gustan de otra forma si no es así o en el típico pisto.

Pues Alfalfa, yo no tengo mucho sitio, pero el caso es que cuido un pequeño jardín en mi ventana y tengo dos olivos en la cocina. En mi jardín crecen la Hiedra, la Salvia, la Flor de la Pasión, el Aloe (soy una fanática, me tonifico con aloe, no de mi planta, lo compro en la farmacia ya tratado, claro está, pero me encanta el yogur de la marca Kaiku con trocitos, uhmmm, hasta me han regalado un zumo especial en polvo y pasta de dientes, fíjate); pues como te decía, Salvia, Cactus, Albahaca, Menta, Hierba Buena. Y éramos todos felices hasta que una planta asesina que viene de un parque o de un colegio que tengo cerca se me ha instalado de okupa. Aprisiona a la albahaca y se pega a ella como si naciera de la propia planta y yo estoy siempre quitándola con toda la paciencia, desliándola de los tallos y hojas, pero a los dos días o así, vuelve, o se esconde y crece sin que me dé cuenta . Es trepadora ¡y muy peligrosa!

Ya te daré noticias en tu hilo.

¡Saludos!
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

poshol na escribió:A mí dame el foie a cucharadas y te regalo el resto.
Tu organismo no lo resistiría pero eso tiene remedio si se hace un lavado de estómago a tiempo. Lo peor de todo es que sería algo similar a comerte un jamón de bellota a bocados: para llorar primero e inflarte a collejas en cuanto se pasa un poco la congoja.

Corvux corax escribió:Por cierto: ¿no te encanta hacer la bechamel? Vas poco a poco removiendo con la cuchara de madera hasta que la harina se mezcla con el aceite (yo no suelo usar mantequilla para hacerla) Además, dependiendo de para quien cocines, le duplicas o triplicas la dosis de nuez moscada.
Yo la hago en la Thermomix lo que no quita que me haya puesto burra al leerte, ladrona.
Desou desu.

Corvux corax
Best Mongo Ever

He leído "su onanismo" en vez de su organismo. ¿Me estáis mandando mensajes satánicos? Todo esto del brócoli con musgo de Kraut, la bechamel, Casa Pepe, el foie, la termomillll.

¡Me voy a la cocina!jaja
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,

poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

bettyghoul
moromielda

Mensaje por bettyghoul »

Yo odiaba el brocoli, pero en un dia de desepero y nevera vacía descubrí lo siguiente:

Se hierve el brocoli y un par de patatas, se escurren muy bien escurridas y se ponen aparte.
En una sarten con unas 5 cucharadas de aceite (dependiendo de la cantidad de verdura) se frie bastante ajo, y ahora viene lo bueno, añadis a la sarten lo que os apetezca de chicha, a mi me encanta con panceta y buti negra, pero la chistorra, chorizo, buti blanca, o cualquiera de sus variantes quedan de vicio.
Una vez echo se el añade la verdura y se le da vueltas para que esta absorba todo el aceitito con los sabores de la carne y el ajo. Y ya esta.

Que aproveche.

Las verduras pueden cambiarse por coliflor o añadir un bote de legumbres. Es muy consistente y en invierno da mucha energia para quedarte tumbado en el sofa.

alfalfa
Mojahedín

Mensaje por alfalfa »

Corvux corax escribió:Están exquisitas, en serio. Las he probado allí (no en Casa Pepe precisamente) y aquí en Málaga, que se hacen mucho en Los Montes. Yo las hago bastante en casa porque hay demanda de ellas y no gustan de otra forma si no es así o en el típico pisto.

Pues Alfalfa, yo no tengo mucho sitio, pero el caso es que cuido un pequeño jardín en mi ventana y tengo dos olivos en la cocina. En mi jardín crecen la Hiedra, la Salvia, la Flor de la Pasión, el Aloe (soy una fanática, me tonifico con aloe, no de mi planta, lo compro en la farmacia ya tratado, claro está, pero me encanta el yogur de la marca Kaiku con trocitos, uhmmm, hasta me han regalado un zumo especial en polvo y pasta de dientes, fíjate); pues como te decía, Salvia, Cactus, Albahaca, Menta, Hierba Buena. Y éramos todos felices hasta que una planta asesina que viene de un parque o de un colegio que tengo cerca se me ha instalado de okupa. Aprisiona a la albahaca y se pega a ella como si naciera de la propia planta y yo estoy siempre quitándola con toda la paciencia, desliándola de los tallos y hojas, pero a los dos días o así, vuelve, o se esconde y crece sin que me dé cuenta . Es trepadora ¡y muy peligrosa!

Ya te daré noticias en tu hilo.

¡Saludos!

En Graná también las ponen asín, las berenjenas con miel de caña, lo que no es raro porque la miel de caña unicamente se hace en Frigiliana, que es un pueblo de la Axarquía que apega a la provincia de Granada. En Jaén es menos común encontrar esta miel.

Yo en mi casa tengo de todo tipo de plantas, cuerva, olivos alrededor de un centenar, de los grandes. Olivos bonsais tengo cinco o seis, entre otros de otras especies.

¿La planta asesina es una especie de minienredadera amarilla que se pega a los tallos hasta que los seca?¿Echa unas bolitas amarillas que son sacos de semillas?¿Es una hijaputah? Si es la que creo que es, acabó prematuramente con parte de mi cosecha de tomates esta temporada, y por poco me mata un limonero que planté el año pasado.
...Ni poyyah!!!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Tu organismo no lo resistiría pero eso tiene remedio si se hace un lavado de estómago a tiempo. Lo peor de todo es que sería algo similar a comerte un jamón de bellota a bocados: para llorar primero e inflarte a collejas en cuanto se pasa un poco la congoja.

Lo que no soportaría mi organismo es comer bróccoli.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Corvux corax
Best Mongo Ever

alfalfa escribió:Yo en mi casa tengo de todo tipo de plantas, cuerva, olivos alrededor de un centenar, de los grandes. Olivos bonsais tengo cinco o seis, entre otros de otras especies.

¿La planta asesina es una especie de minienredadera amarilla que se pega a los tallos hasta que los seca?¿Echa unas bolitas amarillas que son sacos de semillas?¿Es una hijaputah? Si es la que creo que es, acabó prematuramente con parte de mi cosecha de tomates esta temporada, y por poco me mata un limonero que planté el año pasado.

Efectivamente, es así. ¡Es ella o de su familia! Hace un día me puse con toda la paciencia a quitarla de todas las plantas y por ahora está tranquila la cosa, pero no hay que bajar la guardia.

Mis olivos son cordobeses, me los regaló un amigo que tiene un vivero y todavía están pequeños, pero consistentes. En mi casa no da demasiado el sol, aunque están creciendo bastante bien.

Sí, Pochol, ya hemos escuchado la misma frase, ¿qué te crees? Al final acabas cayendo, que te lo digo yo y te lo comes sin rechistar.

Shiz, saca el libro de recetas ese que tenías: Brócoli y tortura medieval rusa. Teoría y práctica
(payachu)

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

alfalfa
Mojahedín

Mensaje por alfalfa »

pues esa plantita es una hijaputah, yo me tiré horas y horas arrancando sus ventosas chupópteras de los tallos de mis hadorables plantas, y la hijaputah se iba a la planta de al lado. No me preguntes cómo, pero se iba, no es que creciera en otro lado. No es una planta hamiga, suponiendo que sea una planta y no un horganismo hespacial hinvasor. Además, cada saco de bolitas de las que le salen echa un porrón de simiente hijaputah, se pasa de planta en planta como si fuera un bicho. Estoy por prenderle fuego a todas mis tierras para acabar con ella.
(marlo)
...Ni poyyah!!!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Shiz, saca el libro de recetas ese que tenías: Brócoli y tortura medieval rusa. Teoría y práctica

Me veo a Shiz en traje de cuero, con un látigo de tres puntas y el gato a sus pies mientras me retira de la boca una mordaza de bola roja Pulp Fiction style para meterme bróccoli.

Y no me pone.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder