Huevos escalfadosEs, junto a los huevos revueltos y los fritos, mi forma favorita de cocinar un huevo. Hacerlo es muy sencillo y además uno tiene un control claro sobre el punto de cocción del huevo, al contrario que hirviendo el huevo con su cáscara.
Para hacerlos, hay que poner papel film sobre un cuenco y hundirlo para que haga una "bañera" en la que echar el huevo. Lo echamos con cuidado de no romper la yema, y recogemos el papel film hasta hacer una bolsita en la que quede el huevo. Se debe echar sal y se pueden echar especias para que el huevo coja su sabor: pimentón, orégano, tomillo, ajo... lo malo es que no se mezclarán mucho con el huevo, eso sí: es mejor echarlas antes y después de poner el huevo para que así haya por arriba y por abajo. Hay quien le añade aceite o mantequilla, aunque yo lo desaconsejo; el aceite es mejor echárselo una vez cocinado el huevo, y la mantequilla va muy bien con los huevos revueltos pero con este método no me gusta.
Hay que cerrar la bolsa procurando que no quede aire dentro (de lo contrario el paquetito luego flotará y no se cocinará tan bien) y para cerrarlo hacemos un atillo con una tira fina, también de papel film, o incluso valdría un alambre fino como el que viene con el pan Bimbo.
Una vez hecho el paquetito, hay que echarlo en agua ya hirviendo. La cocción depende de la termperatura del huevo (si sale de la nevera o no) y del gusto de cada uno: para esto lo mejor es ir sacando la bolsita con el huevo y presionarla para comprobar su grado de cocción. A mí me gusta que la yema esté líquida, y eso se consigue en unos 4 minutos.
Aquí la elaboración paso a paso:
Al que ha hecho esto, como se ve en la última foto, le queda algo de aire dentro de la bolsa. Hay que evitar eso.
El resultado final debería ser algo así:
Esto es uno que hice con hierbas provenzales y otro con pimentón y aceite, junto a las patatas elaboradas como colgué en este mismo hilo.