Se cuece el brocoli, y cuando esté CASI blando, se saca y se trocea. Aparte, se fríen un montón de ajos muy muy picados, con abundante aceite de oliva, y antes de sacarlos, se le añade un chorraco de vinagre (que se fría un poco también) y un buen puñao de pimentón dulce. Todo ese mejunje se le echa por encima al brocoli y luego se come en frío o en templado. Se le puede añadir más vinagre después al gusto.
Nunca comer verde fue tan rojo.
Eso en mi casa se ha hecho siempre con el repollo. Tendré que probarlo con brócoli...
Daion escribió:Hay una excepción a lo que acaba de decir Criadillas : La bechamel
A mí el brócoli me chifla al vapor y con aceite de oliva, sin más, pero cuando apetece algo más contundente es perfecto como relleno de los canelones: se sofríe cebolla francesa-chalota y tomate tras haber hervido el brócoli al dente (crujiente a ser posible) Se trocea muy pequeñito, se le da dos vueltas con el sofrito y se reparte bien sobre la pasta para darles forma y colocarlos en una fuente de horno. Se cubren de bechamel y se ralla un buen parmesano por encima para gratinar a continuación. El resultado es espectacular si se hace con cariño.
Añadir a ese sofrito trocitos diminutos de foie fresco es otra opción.
Poshol, hay otra manera de comer verduras: RELLENÁNDOLAS DE CARNE Y CUBRIÉNDOLAS DE BECHAMEL.
Como las berenjenas rellenas. O los pimientacos, o los calabacines. Pero prefiero las berenjenas. Este verano me he hinchao de ellas, por error me vendieron plantón de berenjena gorda, en vez de pequeña, para hacerla en conserva, y mi horno ha rebosado hamor de bandejas llenas de berenjenas rellenas...
La receta es bien sencilla:
se cortan las berenjenas por la mitad pinchando la "carne" de la berenjena un poco y añadiéndole aceite y sal. Se hornean hasta que lo de dentro se pone blando y se puede vaciar con una cuchara. las berenjenas huecas las guardamos pa luego rellenarlas del tema totema, y lo que hemos vaciado lo guardamos pa añadirselo luego a la carne....
Aparte, se fríe carnaca picada con pimienta molida al gusto: los griegos y turcos le echan cordero, los chinos le echarían ratas y perros. Nosotros, con cerdaco vamos bien, aunque podemos echarle lo que queramos. cuando está casi frita se le añade la berenjena asada que vaciamos anteriormente. Antes de sacarla se mezcla con tomate frito, y todo ese mejunje nos servirá para rellenar las berenjenas.
Las ponemos en una bandeja de horno y las rellenamos. Luego hacemos la bechamel, y le añadimos un poquito de nuez moscada, y se lo echamos por encima a las berenjenas rellenas. Cuanto más, mejor. Y por último, se le echa encima una buena cantidad de queso (parmesano, por ejemplo...) y se mete en el horno hasta que el queso tenga unos niveles de humedad inversamente proporcionales a los de nuestras glándulas salivares.
Poshol, este gesto de hamistad culinaria puede combinarse, cómo no, con un par de tostadas de foie con más foie que pan...
Pero disimulada. Además, no descartes que en mi plato empezara una guerra entre buenos y malos, con el resultado final de todos los cadáveres de las berenjenas muertas esparcidas por el campo de batalla del plato.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Shiz escribió:A mí el brócoli me chifla al vapor y con aceite de oliva, sin más
Está buenísimo. Tú sí que sabes.
Shiz escribió:pero cuando apetece algo más contundente es perfecto como relleno de los canelones: se sofríe cebolla francesa-chalota y tomate tras haber hervido el brócoli al dente (crujiente a ser posible) Se trocea muy pequeñito, se le da dos vueltas con el sofrito y se reparte bien sobre la pasta para darles forma y colocarlos en una fuente de horno. Se cubren de bechamel y se ralla un buen parmesano por encima para gratinar a continuación. El resultado es espectacular si se hace con cariño.
Añadir a ese sofrito trocitos diminutos de foie fresco es otra opción.
Tomo nota.
Por cierto: ¿no te encanta hacer la bechamel? Vas poco a poco removiendo con la cuchara de madera hasta que la harina se mezcla con el aceite (yo no suelo usar mantequilla para hacerla) Además, dependiendo de para quien cocines, le duplicas o triplicas la dosis de nuez moscada.
En cuanto a las berenjenas también están muy ricas fritas (cortadas en rodajas muy finas) y después aderezadas con miel de caña.
Dunker Aliolialiguieri escribió: ↑02 Mar 2022 10:06
Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.
Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37
Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?
Eh Cuerva, en Córdoba hay sitios como el Casa Pepe (esto debería estar en el hilo de dónde ir a jalar) donde las berengenas con miel de caña son HESPECIALIDAZ