The Mórbidong Post.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Polina
Ulema

Re: The Mórbidong Post.

Mensaje por Polina »

El día que fui a Koma iba a ir a Montia pero la reserva que nos daban era a una hora muy mala y tuvimos que decantarnos por Koma. Pero está pendiente.

Y me apunto la Tasquería porque a mí el guarreo me va totalmente.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 16 Dic 2020 11:04 Está claro que te tiene que ir la marcha, pero en el restaurante saben que hoy en día, en este mundo de imagen aséptica y cortes de carnes y pescados clásicos y apetitosos, presentar un plato de lengua de vaca, corazón, sesos o riñones, salvo que seas un gorderas que no le haces ascos a nada (yo, más o menos), tienen que presentarlo de forma que lo que te entre por los ojos pueda con lo que te dice tu cerebro.

Y lo consiguen.

Los sesos van en tortilla y están tan deliciosos que en realidad tras el primer bocado te importa tanto como si estuvieran hechos de slurm. Los riñones o el corazón te los meten en tacos mexicanos brutalmente aderezados y con una tortillas de maiz top.

https://latasqueria.com/

Si miráis las fotos, veis que no hay nada visualmente desafiante a excepción excepcional de la deliciosa cabeza de cochinillo, que sí que impacta cuando te la plantan en la mesa y casi te recomiendan que te la zampes sin cubiertos. La piel y la carne están tan crujientes y tiernas (creo que eran 10-12 horas a baja temperatura o algo así), que los trozos que vas cogiendo se desprenden con total facilidad.

Para gente impresionable: los ojos y la lengua están dentro.

Mi mujer es casquería poco friendly (solamente come con pasión los callos y la oreja). Con el tiempo, viajes y los años, yo la he ido llevando al lado gorrinaco de la comida, y al final es acostumbrarse. En japón comimos brochetas de corazón de pollo y pulmón de pollo, lengua de pato, hemos comprado hormigas o saltamontes aliñados, en Madrid unas fiestas de barrio no las entiendo sin un bocadillo de gallinejas o entesijos, o una ración de mollejas, riñones fritos, zarajos...

Todo está rico.

Mi consejo: la primera vez que vayas, ir a lo fácil: un tarro para cada uno, seguido de unos tacos de carabineros con carrillera, unos callos con pata y morro y una fideua de callos de bacalao.

Si os mola, otro día ir a por el menú o probar el cochinillo si os veis valientes, que se puede pedir también por libre al menos la última vez que fui.
A mí, más que la presencia, me tira para atrás la textura. No he probado nunca sesos, pero me da la sensación de que tienen que tener un toque gelatinoso que no me termina de atraer del todo. Supongo que el corazón y la lengua tendrán más semejanza con la carne tradicional...

Joder, se me está antojando ahora mismo un plato de oreja a la plancha bien churruscada con salsa brava por encima, me cago en mi vida.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Jajaja, pues dale duro, que tendrás seguro un bar debajo de casa que te lo de para llevar. A tope con los antojos.

Los sesos, bien hechos, tienen una textura parecida al paté o al queso Philadephia. Cero gelatina. Son una delicia rebozados y fritos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Yo no he comido nunca oreja, y ahora tengo curiosidad.

No soy fan de la casquería en general, pero la lengua de ternera me encanta, mi padre hacía una lengua (rebozada) en salsa española (como la de las albóndigas) brutal, cocía él mismo la lengua, etc. y a veces le ponía aceitunas negras (y alguna vez almendras) a la salsa, le quedaba increíble. Ahora venden la lengua ya cocida, aunque me gusta mucho pocas veces pongo lengua, por la pereza de rebozar, hacer salsa...

De lo que tengo antojo yo es de comerme unas codornices, voy a encargarle al cocinero de debajo de mi casa y a poner este fin de semana. He dicho.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Joe, Corle, pues la oreja es un must que hay que probar una vez en la vida y después una vez al mes como poco. No sé cómo estará el tema en Vasconienland, pero seguro que en Asturias la hacen bien (como todo lo del comer) y así tienes algo nuevo para cuando te desplaces allí a vaguear.
Bien frita, con una salsa brava casera buena, es un manjar. Tengo un amigo con el que hacemos review de las orejas que vamos probando por diferentes bares y restaurantes de Madrid.

A mí también me habéis dado hambre, cabronías. Y no son ni las 12:00.
Dunkis dijo:

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 16 Dic 2020 11:42 Joe, Corle, pues la oreja es un must que hay que probar una vez en la vida y después una vez al mes como poco. No sé cómo estará el tema en Vasconienland, pero seguro que en Asturias la hacen bien (como todo lo del comer) y así tienes algo nuevo para cuando te desplaces allí a vaguear.
Bien frita, con una salsa brava casera buena, es un manjar. Tengo un amigo con el que hacemos review de las orejas que vamos probando por diferentes bares y restaurantes de Madrid.

Aquí en Vasconiendland no se ve mucha casquería en bares y restaurantes, y no conozco ningún sitio en que tengan oreja.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 16 Dic 2020 11:42 Joe, Corle, pues la oreja es un must que hay que probar una vez en la vida y después una vez al mes como poco. No sé cómo estará el tema en Vasconienland, pero seguro que en Asturias la hacen bien (como todo lo del comer) y así tienes algo nuevo para cuando te desplaces allí a vaguear.

Exijo que me des el top de esas reviews inmediatamente.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Chino escribió: 16 Dic 2020 10:24
Criadillas escribió: 15 Dic 2020 11:57 Post dedicado a Chino (y a la que invitó a Rutti al ABAC, por si vuelve a colar):

Listado de las Estrellas Michelin 2020:

https://elpais.com/gente/2020-12-14/las ... -2021.html

Debido a la pandemia no hay apenas sorpresas salvo 20 restaurantes que han ganado su primera estrella.

Me congratula que La Tasquería mantenga la suya. Es de los poquitos que no se flipa con el precio y van a muerte con una visión del comer tetalmente diferente de la mayoría. All Hail Casquería.
Gracias por la dedicación, amore mío.

Sí, un año muy flojito, pero es normal... con la pandemia y todos los meses de cierres, casi que se agradece a Michelín que mantenga las estrellas a todos los que la tenían e incluso haya añadido alguna más.

Como curiosidad, el amigo Carlos de MasterChef se ha llevado su primera estrella Michelín.

Imagen

Me flipa que un tío que era frutero en su pueblo, se presente al concurso de la tele, y en penas unos años sea capaz de montar un restaurante y ganar una estrella. También supongo que en todo esto hay muchísimo mamoneo, pero lo que significa también es que cuando Masterchef llevaba concursantes con nivel y no solo frikis, de ahí podrían salir cosas muy interesantes.
Lo que yo sabía de este pibe es que al principio se había puesto un Food Truck y luego se cansó y lo vendió y juntó dinero para el restaurante. O esa es la versión de él. Que pasar de Food Truck a estrella Michelín en 3 o 4 años tiene lo suyo y alguna ayudita debe haber tenido. Pero también lo debe haber ayudado el haber aparecido Masterchef y ser de los concursantes que mejor cayeron.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 16 Dic 2020 12:38Exijo que me des el top de esas reviews inmediatamente.
Jajaja, le pregunto al hamigo. Son todo bares guarros pero con saborazo 100% garantizado. Había uno más phino, La Churquery, pero cerró a primeros de año, rompiéndome a su vez el coraçao por no poder volver a comer allí never more, con lo que disfrutaba y lo bien que me pillaba.

Bajo mi punto de vista en Casa Pepe (Pepe el Guarro de toda la vida), se come una oreja cum laude. Y en La Oreja de Jaime también está de puta madre, a 3 minutos de Sol, por si vais a ver las luces o algo. Me consta que por Ciudad Lineal y el barrio de la Concepción hay otros buenos ejemplos, pero ahí no lo controlo.

Por mi barrio, en el mercado de Tirso de Molina (que no la parada de metro de Tirso de Molina, cuidao), hay un puesto cuyo nombre no recuerdo que también las pone francamente bien.
Dunkis dijo:

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

En Logroño, el bar El Perchas, justo al principio de la calle Laurel: bocadillo de oreja y bocadillo de oreja picante (son bocadillos de los que los andaluces llaman "pulgas", de los de dos o tres mordiscos si eres una persona normal y de los de llenarte la boca como un hámster de un solo bocado si eres un hamigo).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder