Cerveza Reloaded
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Re: Cerveza Reloaded
Esa última creo que la tomé hace poco... es una que es algo más carbonatada que la Guinness normal? Si es así, me pareció una alternativa muy decente.
Las Marston tienen muy buena pinta, pero no recuerdo si las he llegado a catar. Habrá que remediarlo prontito.
Si te gustan las pale ales, la que me tiene enamorao a mi desde hace unos meses es esta:
Y este lunes empiezo a fabricar mi nº 2 Espero que la maduración en barrica con cortezas de cerdo le de el contrapunto gustoso que ando buscando.
Las Marston tienen muy buena pinta, pero no recuerdo si las he llegado a catar. Habrá que remediarlo prontito.
Si te gustan las pale ales, la que me tiene enamorao a mi desde hace unos meses es esta:
Y este lunes empiezo a fabricar mi nº 2 Espero que la maduración en barrica con cortezas de cerdo le de el contrapunto gustoso que ando buscando.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Ola hamigos cerveceros, soy un 25% más feliz desde que me enteré hace un mes que al lado de mi trabajo abrieron hace tiempo una tienda de cervezas de exportación cucamare.
Voy a ir poquito a poco probando las diferentes sugerencias que me da el dueño, que es todo un hamigaso que se parece a un malo de las pelis de acción de los ochenta en las que los esbirros eran todos rusos de casi dos metros.
Le comenté que a mi para tomar en casa mientras juebo tranquilamente me gustan las de abadía tipo Franziskaner o Leffe, rubias todas.
Y me dijo:
Y la verdad es que muy rica.
Rubia, para tomar no especialmente fría. Sabe de maravilla y sin dejar de ser de sabor muy agradable acaba por tener un regusto amargo que me encanta. Es de las de tomarlas con calma, un pelín cremosa.
Me explicó que tiene doble fermentación, y que la segunda se hace en la propia botella, por lo que si miras a traves de ella ves pululando pequeñísimos tropezones de lúpulo (todo vitamina B12 como me aseguró el Hamigo Cervecero).
Para que luego digan que no es sano el bebercio.
Deseando estoy que llegue el fin de semana y seguir investigando.
Voy a ir poquito a poco probando las diferentes sugerencias que me da el dueño, que es todo un hamigaso que se parece a un malo de las pelis de acción de los ochenta en las que los esbirros eran todos rusos de casi dos metros.
Le comenté que a mi para tomar en casa mientras juebo tranquilamente me gustan las de abadía tipo Franziskaner o Leffe, rubias todas.
Y me dijo:
Y la verdad es que muy rica.
Rubia, para tomar no especialmente fría. Sabe de maravilla y sin dejar de ser de sabor muy agradable acaba por tener un regusto amargo que me encanta. Es de las de tomarlas con calma, un pelín cremosa.
Me explicó que tiene doble fermentación, y que la segunda se hace en la propia botella, por lo que si miras a traves de ella ves pululando pequeñísimos tropezones de lúpulo (todo vitamina B12 como me aseguró el Hamigo Cervecero).
Para que luego digan que no es sano el bebercio.
Deseando estoy que llegue el fin de semana y seguir investigando.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- golondrino
- Ulema
La segunda fermentación en botella se lleva a cabo (con azúcar, mosto o dextrosa) para que las levaduras que quedan activas, produzcan el CO2 necesario. Una segunda fermentación en botella es identificable cuando la levadura se queda posada en el culo de la botella (hay quien se la bebe) y es señal de que la cerveza no ha sido pasteurizada, por lo que es más "sana".
Normalmente no se le suele meter el lúpulo a la hora de embotellar, igual es un estilo nuevo.
Perrico, esa me la apunto... de hecho el nombre hinbita a probarla!.
La semana pasada hice yo mi tercera sermesa, esta vez con grano, la segunda la tengo carbonatando en la chimenea de casa.
Normalmente no se le suele meter el lúpulo a la hora de embotellar, igual es un estilo nuevo.
Perrico, esa me la apunto... de hecho el nombre hinbita a probarla!.
La semana pasada hice yo mi tercera sermesa, esta vez con grano, la segunda la tengo carbonatando en la chimenea de casa.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Me juego una criadilla a que es lo que tú dices y que he cambiado los nombres de "lúpulo" y "levadura" porque (y supongo que algo tiene que ver mi afición cervecera) mi putacabesa no retiene tan bien como antes.
No soy muy entendido y vengo a este hilo en parte a ver si se me pega algo.
Dunkis dijo:
Yo entiendo el desliz de Criadillas. Lúpulo suena como lupus, lumpen y culo pero todo junto en un concepto que es difícil de explicar pero mucho más de concebir.
Mucho mejor que levadura.
Mucho mejor que levadura.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Totalmente de acuerdo.
Además levadura me suena a lavadora = a hacer cosas en casa = hacer cosas = movimiento.
Normal que mi cerebro lo desechara ipsofacto.
Además levadura me suena a lavadora = a hacer cosas en casa = hacer cosas = movimiento.
Normal que mi cerebro lo desechara ipsofacto.
Dunkis dijo:
- golondrino
- Ulema
Aver empezado por ahí, pajarico.
Se le nota muchismo el sabor a malta pale lo cual es de agradecer, pero juega en su contra el echo de que es una belga demasiado dulce (para mi gusto).
Cerveza Belga con denominación de origen Trapiste, que algunos catalogan como una de las mejores del mundo... yo le saco sabor a metal -_-
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
- Doctor Beaker
- Ulema
No recuerdo si la que me gustaba más era la azul, la roja o la amarilla, pero la Chimay es maravillosa en cualquier color. Y la Westmalle. Y la Duvel. y la Palm. Y la Hoegaarden Grand Cru. Por aquí me tengo que conformar con una Leffe Blonde de vez en cuando... no es vida!
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- golondrino
- Ulema
Yo me quedo con la Chimay roja, la amarilla y blanca no las he probado aun. Westmalle tengo una enfriando en la nevera, igual este fin de semana cae.
Mode SECTA ON:
Tienes que probar a elaborar tu propia cerveza, puedes hacer las abadías a tu gusto y placer (o cualquier estilo). Te sorprendería la diferencia que hay entre una cerveza casera y una "industrial".
Por aquí me tengo que conformar con una Leffe Blonde de vez en cuando... no es vida!
Mode SECTA ON:
Tienes que probar a elaborar tu propia cerveza, puedes hacer las abadías a tu gusto y placer (o cualquier estilo). Te sorprendería la diferencia que hay entre una cerveza casera y una "industrial".
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
No sé si lo he dicho por aquí, pero el que se encarga de reponer cervezas en el alcampo de mi barrio se está ganando que le canonicen. No sólo porque va trayendo cosas nuevas a cada poco, sino porque gracias al hamigo he podido comprar en el super ya varias cerves trapenses - coño, la chimay está bastante difundida y es fácil de encontrar... pero la Orval no tanto, cuando la vi me dió una alegría, el hideputa. Y también ha traído Rochefort 8. Poco a poco voy a catar las 7 sin tener que cambiar de barrio.
Yo le hamo.
Y tras el momento de sinceridad, decir que el formato weno weno de la chimay es el de litrona, copón. Con 33 cl no hay ni para empezare. Eso sí, a mi la que me tira es la azul.
tocotó!
Yo le hamo.
Y tras el momento de sinceridad, decir que el formato weno weno de la chimay es el de litrona, copón. Con 33 cl no hay ni para empezare. Eso sí, a mi la que me tira es la azul.
tocotó!
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal