Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Perro De Lobo »

La Peroni gran riserva es la edición esa conmemorativa de los 100 años? Si es así, la probé hace poco y no me pareció nada del otro jueves... pero para acompañar una comida igual mejora la cosa.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

¡Perrico y Golondrino se están fabricando su propia cerveza!!

Joder!!, ya sois 100% autosuficientes.
YO ESTOY INDIGNADO

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Pero a nivel casero, o a nivel pro?

De momento voy nivel perruguero, mis amigos (imaginarios, claro) me regalaron un kit de esta marca, con lo básico para la elaboración a partir de extractos... Esta es la vez de prueba, he echo una Rubia normal siguiendo una de las recetas que me vienen en el kit, pero así de primeras he modificado la receta a mi gusto, le he echado azúcar moreno para cambiarle el color y he utilizado las cantidades de una cerveza más fuerte... Si dejo de postear en un mes y medio, ya sabéis porque será.

De momento las tres o cuatro fabricaciones intentaré hacerlas con kilts preparados para ir viendo como va la cosa, pero con el tiempo posiblemente empiece a comprar la cebada y los lúpulos, no descarto comprarme en un futuro una Braumeister y convertirme en el Barón de la birra de mi localidad.

La Peroni gran riserva es la edición esa conmemorativa de los 100 años? Si es así, la probé hace poco y no me pareció nada del otro jueves... pero para acompañar una comida igual mejora la cosa.

Efectivamente, en si no es gran cosa pero a mi me recordó a una Voll-Damn en versión italiana. Yo me la acompañé de un buen platazo de migas y me quedé más ancho que alto.

¡Perrico y Golondrino se están fabricando su propia cerveza!!

Dolores, necesito catadores... ¿te importaría hacer de conejillo de indias?
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Dolordebarriga escribió:¡Perrico y Golondrino se están fabricando su propia cerveza!!

Habría que ir cambiando lo de "en esta vida hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro" por "hacer tu propia cerveza, pegarle una paliza a un enano, y alunizar en un estanco"

Yo me compré también un kit de esos, Golondrinete (bueno, de otra marca), también para fabricar a partir del extracto de cebada malteada. Vamos, para empezar y ver qué tal, pero mi idea era ir progresivamente complicándome la vida y tostar yo mismo la cebada más adelante (ahí es donde está el rollo de ésto, por lo visto)

Si vas a hacer lo mismo, hay aplicaciones bien chulas para controlar todo el proceso, ir marcando la cantidad de ingredientes utilizados, los tiempos, etc. Mira este a ver si te mola.

[youtube]BEdkZIUkvA4[/youtube]
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo me bajo al pakis de la esquina y la pillo de la neverica. Sí, lo vuestro tiene indidublamente más mérito, pero lo mío también es reseñable y me da PH bonus.
YO ESTOY INDIGNADO

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

no te da PH bonus porque creas que los mereces. Que sepas tu que estás consumiendo una serbeza muerta, a la que le meten el gas de forma artificial para que esté mas fuerte.

Ademas que para comprarla sales de tu casa, a mi los productos me los mandan por imeil y puedo recojerlos del portal de mi casa si me los dejan encima del felpudo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Au yeah!

Cerveza Artesana made in Valencia, muy refrescante y con un toque a lúpulo bastante marcado.

Imagen

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

golondrino escribió:Que sepas tu que estás consumiendo una serbeza muerta, a la que le meten el gas de forma artificial para que esté mas fuerte.

La mejor cerveza artesanal española que he probado era como una voll damm que llevara abierta dos días. Espero que se os dé mejor que eso.

Belgas artesanales buenas sí he catado varias: la Cuvée des trolls o la Scaldis son cosa muy fina.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Aunque esté elaborada a partir de un extracto de malta, esta me sabe a gloria:

Imagen

Tan solo hace cuatro días que la embotellé y me ha sacado toda esa espuma, parece cerveza, huele a cerveza y sabe a cerveza.

La gracia vendrá cuando empiece a elaborarlas con malta de verdad, no la que venden en los chinos.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Marston's Strong Ale:

Imagen

De graduación media-alta 6º APV, Destacan mucho el leve sabor a la madera de roble de los barriles que utilizan para madurar esta cerveza. Yo le doy un 7 porque tan fuertes de alcohol no son mi estilo.

Marston's Oyster Stout:

Imagen

Esta me ha gustado más que la primera, una cerveza negra, de alcoholización suave (4'5º). Destacan su espuma de color canela y ciertos aromas a chocolate, junto a un cuerpo nada reprochable. Ideal para comidas fuertes. Un 8

Guinness Special Export Stout.

Imagen

Esta cerveza simplemente me ha impresionado, es la primera a la que le saco gusto y aroma a café. De trago corto, olor y cuerpo intenso y para tomársela en el desayuno o después de comer. Un 8

Responder