Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
poshol na
Ulema

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 15 Oct 2024 13:50 Por cierto, hablando del BM y tal, el otro día, en un alarde de atrevimiento y audacia, compré una fruta a la que jamás le había hincado el diente.
Antes, hice una comprobación con el reponedor de frutería y le pregunté por su saber, ante lo cual el tipo puso cara de póker y me dijo:

-Esta fruta hay que probarla. Hay quien dice que está muy rica y hay quien no.

Recibo ese chorro de sabiduría con expresión neutra hasta que el hombre se derrumba:

-La verdad es que no la he probado en la vida.

Asiento con una sonrisa de apoyo y le digo mientras cojo un envase con el producto:

-Pues ya te lo contaré yo.

El hombre asiente y me ve marchar en dirección a las cajas con la puesta de sol de fondo. Una lágrima de admiración corre por su mejilla.

Esta es la susodicha fruta que compre:

Imagen

Pitahaya o Dragonfruit o fruta del dragón, como gustéis.

Bueno. Cuando llego a casa a mediodía, como soy un ansias, lo primero que hago es partir por la mitad la fruta, admirarme de su estética molona, colores chillones a prueba de mis ojos daltónicos y textura turgente (en mano).

Su interior carnoso lleno de semillitas pequeñas me hace pensar en una mezcla de chirimoya poco madura mezclada con el interior de un higo. Probablemente dos de mis frutas favoritas.
También la culpa es mía por fliparme tanto.

La realidad, una vez con un trozo de esto en la boca, es un muy desilusionante sabor a NADA.
Pero nada de nada.
Es el agua hecha fruta.
Agua con un poco de crunchi por las semillas esas, pero vamos, que no sabe a nada.

Pensando que algo he hecho mal, miro por internet, y pese al intento de alguna web por querer colar que en realidad esta fruta hay que comerla "en el punto exacto de madurez para encontrar un delicado sabor que hace las delicias en otros continentes" (sic), la opinión general es que esta mierda es insípida por completo.

Así que ya sabéis. Si no la habéis probado y la veis en el refrigerados de la frutería, y os entra curiosidad por su estética molona directamente sacada del Dragon Quest, no piquéis. Han sido los 5 faking euros peor invertidos de mi vida, probablemente.

Literalmente cualquier otra fruta tiene más sabor. De hecho reto a cualquiera a que me demuestre un alimento aún más insípido que esto. Cualquier tipo me vale. Yo creo que, lo dicho, salvo el agua, no hay nada más insípido.

Aviso Criadillas certificado. El Señor os guarde de cometer mi mismo error.
Si hubieras visto "La revuelta" el día que fueron Berto y Buenafuente te habrías ahorrado 5 euros.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Ruttiger escribió: 15 Oct 2024 14:42 Yo erigí una de las historias de amor más bonitas que he vivido nunca sobre los cimientos de la pitaya y su leyenda. Pero es cierto, que la pobre ya ha quemado todos sus cartuchos en el packaging y el unboxing se queda sosísimo.

Te recomiendes que pruebes el durian:
para conocer el origen del fuerte olor que despide, la Sociedad Química Americana realizó, en 2012, un estudio en el que detectó hasta 44 compuestos volátiles altamente olorosos. Entre ellos estaban los que acompañan, por ejemplo, al caramelo, la miel, el azufre, un repollo podrido, un huevo en mal estado o la cebolla asada.

el escritor gastronómico Richard Sterling, autor, entre otros, del libro Gourmets todoterreno, lo describió como una mezcla de “aguarrás y cebollas, aderezado con un calcetín de gimnasia. Se puede oler a metros de distancia”,
el chef y comunicador estadounidense Anthony Bourdain definió el aroma que despide esta fruta como “indescriptible, algo que amarás o despreciarás... Tu aliento olerá como si hubieras estado besando a la francesa a tu abuela muerta”
En muchos lugares públicos de Tailandia (entre ellos aeropuertos y autobuses) está prohibido entrar con durian.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

poshol na escribió: 15 Oct 2024 15:03Si hubieras visto "La revuelta" el día que fueron Berto y Buenafuente te habrías ahorrado 5 euros.
Lo vi, lo vi!

De hecho lo vi escasos 3 días después de haberla comprado y comido, y no pude por menos que maldecir la falta de sincronía del destino por esa diferencia de días que me hubiera puesto sobre aviso de tamaño timo de producto carísimo.

Al menos me reí cuando Buenafuente lo estaba masticando y dijo: "esto sabe a corcho".
Ojalá supiese a corcho. Al menos significaría que sabe a algo. :_)

Polinchi, no descarto que sea cuestión de lo que dices de la maduración. A lo mejor un día (borrachísimo, imagino) vuelvo a comprar una, la dejo macerando en la encimera varios días y cuando la vea diferente (¿cómo se sabe que una pitahaya ha madurado? ¿se pone blandurria? ¿cambia a un color aún más molón? ¿concede deseos? ..), el caso es que pasado x tiempo, probaré a ver si la cosa cambia a mejor y os lo vendré a contar.

Rutti, lo del durian lo había leído por algún lado, lo de que huele a putamierda pero por lo visto sabe rico. Investigaré si en alguna frutería paki-latina de las 14.000 que hay en mi barrio, tienen algo de eso.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 15 Oct 2024 18:17
Polinchi, no descarto que sea cuestión de lo que dices de la maduración. A lo mejor un día (borrachísimo, imagino) vuelvo a comprar una, la dejo macerando en la encimera varios días y cuando la vea diferente (¿cómo se sabe que una pitahaya ha madurado? ¿se pone blandurria? ¿cambia a un color aún más molón? ¿concede deseos? ..), el caso es que pasado x tiempo, probaré a ver si la cosa cambia a mejor y os lo vendré a contar.
No sé yo, ¿eh? Lo he comido en su "hábitat" y sigue sabiendo a agua sólida. Así como el mango o el aguacate tropicales son la hostia comparados con los de aquí, el dragon fruit es la nada aquí y en el trópico popular.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

La que yo como en México está rica, casi siempre en jugo recién exprimido.
YO ESTOY INDIGNADO

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 15 Oct 2024 21:52 La que yo como en México está rica, casi siempre en jugo recién exprimido.
Pitaya, no papaya, eh?

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió: 15 Oct 2024 22:18
Dolordebarriga escribió: 15 Oct 2024 21:52 La que yo como en México está rica, casi siempre en jugo recién exprimido.
Pitaya, no papaya, eh?
Pitaya, sí.
YO ESTOY INDIGNADO

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 16 Oct 2024 00:22
poshol na escribió: 15 Oct 2024 22:18
Pitaya, no papaya, eh?
Pitaya, sí.
Pues yo lo intenté varias veces y nada, como si fuera agua.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 18 Nov 2024 11:38 Fuera de España, ha sido junto a Japón el país donde mejor he comido, de lejos. Ni Italia, ni Francia ni USA ni hostias. Garito en el que entrabas, garito del que salías totalmente feliz.
Te recomiendo Portugal, querido. Pocas veces he estado tan cerca del orgasmo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Tienes toda la razón. He estado dos veces en Portugal y en todas las ocasiones en las que comí fuera, fuesen restaurantes, tascas, bares o incluso tienditas con productos locales para comprar, llevar y consumir en otro sitio, el resultado siempre ha sido cojonudo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder