EJH de las salsas picantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
mayhem
Ulema

EJH de las salsas picantes

Mensaje por mayhem »

Voy a ir poniendo aquí las salsas que voy probando, un poco por acordarme, un poco para compartir con los demás, y que se apunte quién quiera y así vamos aprendiendo un poco de la experiencia común.

El objetivo principal es hacer críticas escuetas pero sinceras. Dejad la masculinidad frágil fuera de este hilo, esto no va de demostrar que uno es muy machote porque come salsas muy picantes. En primer lugar porque tal concepto es absurdo y en segundo lugar porque este es un foro de blanquitos y cualquier niña de 12 años del sur de India ingiere a diario cantidades de picante que nos harían explotar la cabeza a cualquiera de los aquí presentes.

Habrá dos escalas, la primera la riconudez (representada con de uno a cinco (norcilla) ) y la segunda el picante (de un a cinco (kano) ).

Empezamos con una que conocemos todos por sentar una base:

El tabasco de toda la vida

Imagen

Una salsa muy versátil y poco intrusiva, simple hasta decir basta: guindillas, vinagre y sal. Una bendición de simpleza en un mundo que tiende a la sobrecomplicación.

(norcilla) (norcilla) (norcilla) (norcilla)
(kano)

A un nivel muy parecido está

Crystal

Imagen

Es otra salsa picante de Louisiana, que conocí cuando estuve por allí. Curiosamente Crystal es la salsa más extendida en Louisiana y de calle, mientras que no encontré Tabasco en ningún sitio, que es la salsa más conocida internacionalmente. La única diferencia con el tabasco es que esta está hecha con cayena y el tabasco con guindillas del mismo nombre. Es también avinagrada y combina con todo, es quizá algo más suave y dulce que el tabasco. Me traje dos botellas que duraron poco.

(kano)

Da Bomb

Imagen

Había visto esta salsa en The hot ones y quería probarla para comprobar cuánto pica por mí mismo. Vale, pues ya lo he comprobado, pica muchísimo más de lo que puedo tolerar y tiene un sabor horrible, y esto me pareció lo más imperdonable. Traté de usarla diluyendo una pizca en un bol de ramen o de alubias, por ejemplo, y de este modo el picor es tolerable, pero el sabor que aporta es muy malo. Terminó en la basura. No malgastéis vuestro dinero como servidor.

0.1(norcilla)
(kano) (kano) (kano) (kano) (kano) (kano) (kano)
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Criadillas
Palomitero mórbido

Re: EJH de las salsas picantes

Mensaje por Criadillas »

Hilo magnífico.

Aquí otro taradito del picante.

En mi nevera, desde hace años, hay SIEMPRE dos salsas picantes Una es esta, que a mí me parece un básico:
mayhem escribió: 10 Nov 2024 16:19
El tabasco de toda la vida

Imagen

Una salsa muy versátil y poco intrusiva, simple hasta decir basta: guindillas, vinagre y sal. Una bendición de simpleza en un mundo que tiende a la sobrecomplicación.

(kano)
Que es tal cual lo que dices. Yo de hecho, en domingos de vagueo, en el aperitivo me la tomo a palo seco echando unas gotitas en una patata frita (buena) sin sabores raros, y padentro.
Eso + cerveza/vermut = aperitivo de los Campeones.

La otra que tengo SIEMPRE es este otro clásico:

Sriracha, en mi caso de la marca Eagle, que es fácilmente encontrable en cualquier tienda de comida oriental de las 15.000 que hay por Madrid.

Imagen

Perfecta para aderezar casi cualquier plato; desde ensaladas hasta verduras salteadas, pasando por guisos sencillos de carne o incluso sopas. Te lo tunea casi todo para bien. Controlando cantidades y cocinándolo más o menos, controlas perfectamente tanto picor como sabor.

Me alegra la vida.

Otra mítica para cuando hago tacos es esta:

Imagen

Yo la uso exclusivamente para tacos y nachos, pero se la puede usar para guisos cocinados sin problema, igual que la sriracha.

Esta la compro menos a menudo porque solo la encuentro en el Carrefour (dentro de los súper que tengo a mano), y voy a uno de ellos de Pascuas a Ramos, pero es un obligado.

Puedes elegir el nivel de picorsito en función de tu tolerancia.

Luego ya en cuanto a salsas VERDADERAMENTE picantes, en mi casa no suelo comprar, porque mi SE es absolutamente intolerante a la capsaicina y entonces me encuentro yo solo (y mi ano) ante el peligro de tener que terminarme un bote yo solo y se me pone malo y con el borde pringoso, y se me caduca y las tiro.
Así que cuando voy a un mexicano o similar, lo que hago es pedirme un poquito de alguna que tengan violentamente picosa, y se me quita el mono.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Si tienen dónde poner una maceta a la que le dé sol un rato, pueden ingresar al maravilloso mundo de hacerse la propia salsa picante; las botellas de Sriracha las guardo para poner las salsas que hago. No es mucha ciencia: aceite, vinagre de alcohol, ajíes de los que crecen en casa, sal, y licuadora. Con suficiente vinagre no se pone mala porque el PH y coso.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Doctor Beaker
Ulema

También se pueden comprar los ajíes en la verdulería, claro; pasa que cultivar ajíes me produce satisfacción.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Doctor Beaker escribió: 11 Nov 2024 12:41 También se pueden comprar los ajíes en la verdulería, claro; pasa que cultivar ajíes me produce satisfacción.
Pues mira, le daré un tiento. Ahora que vivo en una casa con un jardincito, me ha dado por plantar cosas, principalmente plantas aromáticas que son lo más fácil de cuidar del mundo, pero también unas tomateras que me produjeron más regocijo de lo que puedo expresar sin sentir vergüenza. Imagino que las guindillas tendrían que ser de interior, pero ya les encontraré algún rincón en la cocina.
Criadillas escribió: 11 Nov 2024 12:04 La otra que tengo SIEMPRE es este otro clásico:

Sriracha, en mi caso de la marca Eagle, que es fácilmente encontrable en cualquier tienda de comida oriental de las 15.000 que hay por Madrid.

Imagen

Perfecta para aderezar casi cualquier plato; desde ensaladas hasta verduras salteadas, pasando por guisos sencillos de carne o incluso sopas. Te lo tunea casi todo para bien. Controlando cantidades y cocinándolo más o menos, controlas perfectamente tanto picor como sabor.

Me alegra la vida.
Sriracha, también siempre en mi nevera. He probado varios tipos (con sabor a kimchi, con sabor a ajo, extra picante...) pero la mejor es la clásica. Aquí en Londres las marcas son distinas, creo que la más común se llama Flying Goose. La que tengo ahora mismo es del Lidl y está muy bien. A sriracha en general le doy:

(norcilla) (norcilla) (norcilla) (norcilla) (norcilla)
(kano)

Otra que está siempre en mi nevera es la única que mi señora usa a menudo y es una maravilla:

Tabasco - Jalapeño

Imagen

Más suave que el tabasco normal pero más sabrosa. Va de cojones con aguacate, quesadillas, pimientos... muy recomendable.

(kano)
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

La de tabasco verde es un puto vicio, efectivamente.
Lo malo es que me pasa como con la de Chipotle de La Costeña; que la tienen solamente en los Carrefures grandes, no los de barrio. Pero esa mierda es puro vicio y mucho más asequible a cualquier paladar para tomarla en aperitivos festivos con más gente no tan acostumbrada al picante.

Por cierto, haciendo una especie de off topic.

El otro día me enteré (gracias a un programa de Estirando el Chicle donde Virginia contaba que había ido de invitada) de que existe este programa/podcast/whatever:

A las bravas.

https://www.youtube.com/@alasbravas

Donde según parece, Raúl Pérez (para quien no lo conozca es el imitador más conocido hoy día en España) se dedica a entrevistar a otros famosillos mientras el famosillo se va zampando patatas bravas con salsas cada vez más picante.

Un fusilamiento ACSOLUTO al programa yanki de las alitas picantes, pero bueno.
Me da hambre si lo veo, seguro.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Doctor Beaker
Ulema

mayhem escribió: 11 Nov 2024 17:51
Doctor Beaker escribió: 11 Nov 2024 12:41 También se pueden comprar los ajíes en la verdulería, claro; pasa que cultivar ajíes me produce satisfacción.
Pues mira, le daré un tiento. Ahora que vivo en una casa con un jardincito, me ha dado por plantar cosas, principalmente plantas aromáticas que son lo más fácil de cuidar del mundo, pero también unas tomateras que me produjeron más regocijo de lo que puedo expresar sin sentir vergüenza. Imagino que las guindillas tendrían que ser de interior, pero ya les encontraré algún rincón en la cocina.
Les hace muy mal el invierno de Buenos Aires, así que si estás en Londres no les veo mucho futuro en exteriores; lo mismo dan frutos ya a los dos meses de germinar, así que puedes plantarlas en el jardín, guardar semillas y que la palmen si quieren, que ya volverás a sembrar en primavera.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Siendo yo bastante antipicante, el límite del ratio riconio/picantura lo pongo en la salsa Valentina. Veo que hay etiqueta negra y amarilla. Yo tengo la amarilla, me temo que la negra debe de ser más picante, por lo que ya no será para mí. La uso mucho para marinar salmón (además de salsa Perrin's, salsa de soja y zumo de limón).

Imagen
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Yo venía justo a hablar de la Valentina etiqueta negra que descubrí hace poco. Bastante potente (yo soy picantófilo profesional) pero de gusto muy agradable. Le meto hasta a los donetes.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Mi nueva adquisición:

Imagen

Una auténtica maravilla, es bastante picante pero qué delicia. Tiene un toque tropical (el nombre de la marca no es casual), como de piña, y es al parecer por el scotch bonnet, una guindilla caribeña que conocía desde hace tiempo pero no había probado hasta ahora y me ha maravillado.

Si podéis, haceros con un bote. En mi caso la encontré en TK Maxx, que es una tienda tipo outlet y a veces uno encuentra pequeños tesoros como este. Al día siguiente de probarla volví a la tienda a hacer acopio de más pero ya no había -es lo bueno y lo malo de esa tienda, que los productos tanto vienen como van.

Presa del pánico, creyendo que este bote sería el único de semejante manjar que cataría en la vida, acudí al interner, para muy aliviado comprobar que se encuentra fácilmente online. Mirad a ver si es el caso en España también.

(kano) (kano)

Responder