M. Corleone escribió: ↑08 Abr 2025 10:59
¿Por qué Mbappé sabe pronunciar a la española la "R" suave (como en "caradura") y el resto de franceses no saben hacerlo y dice "caggadugga"?
Es algo que me pregunto al ver su INTERESANTÍSIMA entrevista en La Sexta.
Sus padres son africanos, seguramente desde chiquitito ha escuchado 350 idiomas diferentes en casa y cole. Los niños absorben la fonética de las lenguas naturalmente, luego cuando crecemos se endurece el cerebro y cuesta más.
Es hijo del inmigrante camerunés de origen nigeriano Wilfried Mbappé Lottin, actual entrenador y exjugador de fútbol, quien fue su representante, y de Fayza Lamari, de origen argelino, una exjugadora de balonmano.
Pues es verdad, no lo había pensado, pensaba que sus padres habían nacido en Francia.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Pero es que además de que sus padres sean de origen africano, los Mbappe Bros han recibido una aseada educación, entre la que se incluía el estudio concreto de español. El tipo, que además de aplicado es inteligente, lo habla mejor que el 90% de los sevillanos desde los 15 años.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Como os gusta dejarlo todo a la épica. Según el Marca ahora mismo "El Madrit herido de muerte" . Lo de siempre, herido de muerte pero esperando la épica.
Suerte con el árbitro, ahí está todo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
El Rice le pega increíble de falta las dos veces, pero sí que da la sensación de que se podría haber colocado mejor la barrera, ¿no? Que igual las mete de la misma manera, porque menudos dos lanzamientos de falta, pero sobre todo en el segundo gol dejan ahí un hueco (los jugadores del Arsenal se apartan de golpe) y es por donde la enchufa. Que claro, si va a la escuadra con esa potencia igual no la salva ni dios, pero también creo que puede mandarla a la escuadra con esa potencia porque no tiene nadie que le estorbe delante.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
La verdad es que está siendo un día muy divertido de escuchar programas de radio con madridistas echando espumarajos por la boca cagándose en todo lo cagable (ha habido momentos en La Tribu de Varela de Radio Marca verdaderamente cómicos, con un tal Tintó desaforado pidiendo la venta de, por resumirlo, todos los negros del Madrid excepto Bellingham y Mbappe, que no son pocos, por cierto).
Ah, y a Rudiger también creo que me parece que lo salva.
Por supuesto, la hostias cósmicas que se está llevando Ancelotti (y las que le quedan), por tierra, mar y aire, están siendo brutales.
Honestamente, ni ganando la Champions creo que salva el puesto. Buena parte de la merengada está hasta los cojones de él, y razón puede que tengan, porque el puto italiano es la cosa más inmovilista que hay. Lo de anoche sin agotar los cambios a mí me huele a mensaje a Florentimo más que a otra cosa, pero es una cosa mía.
Del Madrid se podrían decir muchas cosas:
-Que arrastra una planificación deportiva nefasta desde hace ya varias temporadas y que por cojones y lógica tendría que saltar alguna vez por los aires.
-Que Ancelotti pide tierra (llamémoslo selección brasileña) por vejez. Hay excelentes técnicos ahí fuera, más formados, más jóvenes y con más y mejores ideas.
-Que hay jugadores que han pegado un bajón por cuestiones lógicas (Modric o Cafúcas Vázquez), porque vienen de lesiones jodidas (Alaba), porque juegan donde no es (Chumino, Valverde), o porque simplemente están mal física y mentalmente (los brasileños, Carapinga, el que amenaza de muerte a las aficiones rivales, el yerno perfecto inglés...).
Pero lo realmente inmutable y más importante:
-El Madrid sigue vivo en todo y a tiro de piedra de triplete, que por supuesto conseguirán.
Lo leyeron antes aquí.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.