Copa del Rey 09/10
Re: Copa del Rey 09/10
Hombre, yo despreciarla no la desprecio pero, si que cambiaba liga y copa por la Champions...
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Para el barcelona y el madrid es una oportunidad muy buena para probar canteranos, repartir minutos y tener contentos a los suplentes.
Que después pasa lo típico, se lesiona un titular indiscutible, tiene que salir su sustituto y tras joderla oímos el famoso "esta falto de minutos".
Con la copa del rey esos suplentes pueden coger minutos en la temporada, pueden revindicarse como titulares y pueden sentirse parte del equipo ganando un titulo.
Y para mi los suplentes del barcelona y del madrid deberían de formar un equipo que, mínimo, zona uefa, por lo que en la copa del rey hay que llegar lejos con ellos.
Mas o menos lo que hizo el barça el año pasado: partidos para Pinto, Caceres, Guddy, Bojan... Y todos con minutos, y todos con mas confianza y todos campeones...
Que después pasa lo típico, se lesiona un titular indiscutible, tiene que salir su sustituto y tras joderla oímos el famoso "esta falto de minutos".
Con la copa del rey esos suplentes pueden coger minutos en la temporada, pueden revindicarse como titulares y pueden sentirse parte del equipo ganando un titulo.
Y para mi los suplentes del barcelona y del madrid deberían de formar un equipo que, mínimo, zona uefa, por lo que en la copa del rey hay que llegar lejos con ellos.
Mas o menos lo que hizo el barça el año pasado: partidos para Pinto, Caceres, Guddy, Bojan... Y todos con minutos, y todos con mas confianza y todos campeones...
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yo, lo que diga Pipo.
- Merleneyer
- Ulema
¿Quien es este tipo? escribió:Para el barcelona y el madrid es una oportunidad muy buena para probar canteranos, repartir minutos y tener contentos a los suplentes.
Lo del año pasado del Barcelona es para quitarse el sombrero, pero no deja de ser la excepción que confirma la regla. ¿Cuántas veces un equipo había ganado Liga, Champions y Copa en la misma temporada? Celtic en el 66, Ajax en el 72, PSV en el 88 y United en el 99 (fuente). Hasta el año pasado, ningún equipo español lo había logrado, así que no parece nada sencillo, ni una predicción por la que apostarse algo.
Lo de utilizar suplentes y canteranos para llegar lejos en la Copa o formar un equipo de zona Europa League, queda muy bonito con la plantilla actual del Barça donde alternas chavales del B con canteranos de lujo (Bojan, Busquets) y jugadores contrastados (Touré, Keita, Marquez). La cosa no salía tan bonita cuando metían a los Roger, Oscar o Celades con los holandeses de turno. Insisto, lo del Barça actual es maravilloso, pero muy poco común.
Supongo que para cualquier seguidor de un equipo puntero como pueden ser el Barça o el Madrid, los títulos de máximo prestigio serían Champions y Liga, desechando, si es necesario, la Copa del triplete europeo. Con esto no digo que el Madrid esté tirando la Copa de forma intencionada, que no lo creo; digo que, desde mi punto de vista de aficionado, prefiero que el equipo salga cuanto antes de una competición que requiere mucha inversión (carga de partidos, lesiones, tensión mental) para un beneficio muy parco en el terreno deportivo (título bonito, pero menor y clasificación directa para Europa League) y pérdidas económicas.
Como ya hemos dicho algunos por aquí, para un equipo grande es una guinda a una buena temporada en la que se haya ganado alguna de las dos competiciones grandes, pero es algo que si se gana en unicidad no justifica el año.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Pues que quieres que te diga, no entiendo eso de "tirar la copa".
Hazme un 11 con los suplentes del madrid, seguro que te sale mayoría de internacionales y un equipo mas o menos solvente.
Arbeloa, Metzelder, Van der Vaart, Guti, Granero...
Hasta que te enfrentes a un primera con ganas de llevarse el titulo, tipo el bilbao del año pasado que veía en la copa la posibilidad de arreglar la temporada, tipo un sevilla, valencia... deberían sacar los partidos con solvencia.
Ademas de coger rodaje, Arbeloa sale de la lesión, reivindicarse VdV dicen que fue de lo mas solvente, y puede que de no contar absolutamente nada ahora entre en alguna rotación.
En fin, que yo no hablo de ganarla, hablo de partidos oficiales que pueden servir para mucho...
Hazme un 11 con los suplentes del madrid, seguro que te sale mayoría de internacionales y un equipo mas o menos solvente.
Arbeloa, Metzelder, Van der Vaart, Guti, Granero...
Hasta que te enfrentes a un primera con ganas de llevarse el titulo, tipo el bilbao del año pasado que veía en la copa la posibilidad de arreglar la temporada, tipo un sevilla, valencia... deberían sacar los partidos con solvencia.
Ademas de coger rodaje, Arbeloa sale de la lesión, reivindicarse VdV dicen que fue de lo mas solvente, y puede que de no contar absolutamente nada ahora entre en alguna rotación.
En fin, que yo no hablo de ganarla, hablo de partidos oficiales que pueden servir para mucho...
Merleneyer escribió:Dolordebarriga escribió:Con CR esto se remonta fácil a la vuelta.
ALA MADRIT!!!!
Esperemos que no, pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.
El partido de vuelta se solapa con partidos de repesca para el Mundial. Así que...
Felicidades merengues, ya teneis lo que queríais.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema