dunker escribió: ↑07 Mar 2022 15:59 Más mala espina eso de que tres de un equipo entren de la manita que la sombra bajo la nariz de las lanzadoras de peso de la RDA.
Te imaginas, yo qué sé, por ejemplo, lo que se podría pensar de las ayudas químicas si tres atletas blancos de un país europeo coparan el podio de una prueba de fondo o, incluso de maratónUPS!
Biba el plan ADO(parse)!
Ayer el Jumbo trató de seguir con el chorreo, llegando al sprint con Laporte lanzando estupendamente a Van Aert para lo que debía ser la segunda victoria en dos etapas del equipo en París-Niza, pero un magnífico esprint de Fabio Jakobsen acabó con sus ilusiones. Me alegro por partida doble: por ver más variedad en las victorias pero sobre todo por ver plenamente recuperado al holandés tras el horroroso accidente que padeció en 2020.
En Tirreno-Adriático la organización consiguió lo que quería, que era poner de líder al guapetón italiano Ganna, portada de revistas y protagonista de pósters unisex, que lo mismo valen para ragazzas adolescentes que para señores italianos pasando la crisis de los cuarenta encima de una bici. Pusieron una contrarreloj llanísima y rectísima como a Ganna le gustan (las curvas se le atragantan al pobre) y mira por donde, ganó y se puso de líder.
No es candidato a la victoria final, que salvo desastre tiene dueño. Los medios están intentando vender que va a estar reñido entre Evenepoel y Pogaçar pero el esloveno es muy superior y es además extremadamente competitivo así que no va a pasearse, va a ir a aplastar a la competición. Evenepoel es buen rodador pero ya se ha visto en numerosas ocasiones cómo no sube bien ni tiene sprint, mientras que Pogui (vaya mierda de apodo) es excelente en todo.
Dos vueltas de diez días, dos ganadores eslovenos es mi pronóstico.